Hola , bien venido a este mundillo, he de advertirte ,que si te esto te gusta, estás perdido, aunque según mi opinión es la mejor forma de perderse uno, bueno. respecto al punto uno, te comento, que con una baca (con protecciones), y las placas de señalización, creo que no tendrás problemas para llevar el kayak, a donde quieras.
El punto segundo, te puedo contestar, que kayaks hay montones de modelos para todos los gustos y situaciones, cortos para mejor transporte, largos que dan más rapidez, anchos para mejor estabilidad, y así un lago etc.s. .Lo de autovaciable o cerrado , eso es a gusto del consumidor, ahora sí, ten en cuenta que si piensas remar en invierno, por mucho neopreno que te pongas , te quedarás helado, cuando lleves rato ya que estás mas espuesto a las olas y estarás empapado. con el cerrado no es que vayas seco, pero si mucho màs protegido y calentito (sobretodo las piernas y la cintura).
El punto tercero, te comento, que yo particularmente siempre salgo de puerto (con mucho tráfico ), y que atravesarlo practicamente hasta salir de el, nunca me han parado para pedirme autorización alguna, eso sí, hay que apelar al buén sentido común y no entorpecer nunca el tráfico marítimo, y teniendo siempre todos los sentidos alerta.
El punto cuarto, me remito a lo dicho en el punto segundo, cualquiera de los que tu has citado para empezar están bién. En la página que has visitado de Omei, (por poner un ejemplo) tienes mucha opciones.
Espero haberte servido en algo, saludos y ánimo que este deporte es precioso en serio.