hola ljma, todos son buenos consejos pero no es tan simple lo de comprar un libro y estudiarselo porque en la meteo hay terminos a veces complicados y tambien situaciones que no son tan faciles de comprender!!( no se habla todo los dias entre coleguitas de ciclones anticiclones estratosfera isobaras frentes etc.!!)

y tampoco sirve de mucho leerse todos los partes si no tienes ni p. idea de lo que estas leendo!! aun así estoy de acuerdo con ellos, busca algun libro basico en alguna libreria nautica ( a veces hacen estas series de libros estilo "niños a bordo", "buscar las estrellas",etc...creo que lo hay tambien para la meteo!)
busca en internet link que te explican los fenomenos, el como y porqué se forman y presta mucha atencion en leer los partes a las palabras que ponen y que se comentaban tambien en el otro post.(amainando, areciando, rolando racheados etc.)son muy pero que muy importantes!! yo personalmente miro siempre tambien los mapas de viento y oleajes porque te ponen visualmente la direccion y la intensidad! sobretodos nunca te fies de las prediciones del periodico!!!!!( algunos mienten hasta en eso!!)

y si despues de todo eso no te has enterado de la meteo, te vienes a mallorca, te pasa unas horitas con mi marido (es un fanatico de la meteo) y, si llegas a no cortarte las venas , aprenderas algo!!!