La verdad es que no esperaba este recibimiento, gracias a todos. Vamos a ver si contesto a todos y de paso os comento mis progresos.
PacoSkua, la verdad es que no tengo ningún problema en bajarme por allí, no se tarda ni una hora en coche, es un momento. Además, se agradecerían mucho algunos consejos de gente con más experiencia junto con su demostraciones prácticas, je je. Tendríamos que quedar un sábado o domingo ya que ahora por las tardes no da tiempo a mucho.
Rafanook, a lo de quedar después del puente me apunto seguro, pero a lo del Cabo de Gata, no se yo, te recuerdo que tengo una autovaciable y tres salidas de experiencia. Igual aquello me queda un poco grande de momento, pero no digo que no, a otra futura concentración en las cercanías, con algo más de experiencia. ¿no? Además en el Cabo de Gata suele soplar un poco de viento, por lo menos ha soplado cada vez que he ido yo, y con ganas.
A la travesía Santa Pola-Tabarca me hubiera apuntado, me lo comentó Artamus (cuando me enteré que había cambiado la tabla por el kayak, me quedé a cuadros, y por lo visto es un artista, este Juan ....), pero aún no tenía mi montura, así que me quedé en tierra. Ahora me alegro ya que la vuelta fue algo "divertida" por lo visto y yo no estaba preparado para eso.
PHILIP, BZH, ahora he cambiado la navegación en internet por la navegación en el mar y es bastante distinto,no es lo mismo leer que alguien se enfrenta a olas descomunales, que vértelas tu mismo con una olita de un metro. Estoy empezando a descubrir esto del kayak y es una verdadera pasada, los amaneceres, el único sonido de las olas y de la pala entrando en el agua, los acantilados, en definitiva, ... Llevo desde que tengo uso de razón (como dice Solbes) alimentando a los peces desde la costa, gastándome dinero en alimentarlos con material de primera calidad, he pasado muchas noches de frío en las rocas, te puedo asegurar que pescado que clave, pescado que me como (dependiendo de la talla, eso sí), aunque para ti no sea tan noble. Te puedo asegurar que para hacerse con una corvina de 25 kg. como he visto a gente de málaga y sacarla del agua es todo un arte, no lo hace cualquiera.
Bueno, ahora vienen mis progresos: tres salidas al agua, en ellas he pillado un denton de unos dos kilos y dos jurelas de cerca del kilo, que por cierto perdí por no asegurarlas bien junto con un mosquetón y un pasa-peces, si alguien las ve pro ahí que me lo comente....Vaya faena
A continuación, foto de mi primera pieza, pescado al curri. De las jurelas mejor ni hablamos, ya las veía hechas a la plancha.