Bueno, ha pasado bastante tiempo desde esto pero al ajustarse a lo que busco lo refloto.
El asunto es que tengo un Nokia 5800, con GPS, el cual ya trae de casa su propio navegador GPS, así como mapas, si no me equivoco es de Ovi.
Pero me he dado cuenta de que tal programa al estar orientado para rutas por carretera tiene un pequeño fallo para usarlo, por ejemplo, navegando ... y en fin, para el uso que yo le quería dar al GPS mientras navegase, es decir, a modo de seguridad, para saber mi ubicación lo más exacta posible (en caso de rescate y tal

)
El fallo es que una vez te localiza lo hace "colocándote" en la carretera o vía terrestre más cercana a tu ubicación real. Ejemplo, el día de la prueba yo realmente estaba en esta playa, mis pies sobre la arena, más o menos
ahíY el programa GPS además de informarme de
unas coordenadas ( tanto Norte y tanto Oeste), el icono de ubicación figuraba en la carretera que queda cercana a las casas, por ejemplo
por ahíMarco "unas coordenadas" porque no sé si realmente me indica las coordenadas donde yo estoy, físicamente, o lo que marca son las coordenadas del punto donde ubica el icono de posición. (me temo que hace esto último, si no el icono de ubicación debería estar donde yo realmente estaba)
No sé si me explico

Ni que decir tiene que si eso lo hace estando yo en tierra, ¿qué hará cuando esté sobre el agua, a digamos 100-200 metros de la costa?

Mirando por el foro, ahí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10881.msg123831#msg123831 se habla del sports-tracker ( y por lo que veo en su web serviría para mi Nokia 5800). ¿Este programa me resolvería el fallo que acabo de comentar? Leo que va orientado para deportistas, entrenamientos y tal

Y además, a día de hoy, ¿qué otros programas me servirían para lo que busco?
Me llega con algo simple, con tal de que me coloque donde realmente estoy y las coordenadas sean justo esas (que serían las que debería trasmitir a los rescatadores, si acaso), no que haga un "arreglo de coordenadas" según para qué está diseñado tal programa.
¿Quién sabe?