Autor Tema: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.  (Leído 5452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« : 27 octubre, 2008, 00:13:15 am »
Hola, el sábado me fui a navegar un rato en el Mar Menor con Vicentico …



… a pesar de la mala previsión para ese día, el viento no hizo acto de presencia y el sol brilló a lo largo de casi toda la mañana ( eso que estábamos en alerta naranja ).
Así nos escontramos el Mar Menor de enfurecido cuando a la hora de partir …



Navegamos en dirección al Molino con un mar muy calmado y una buena temperatura para las fechas que estamos …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #1 : 27 octubre, 2008, 00:13:46 am »
Aquí está Vicente, una persona cojonuda con el que mantuve muchos temas de conversación durante toda la mañana …



Pronto alcanzamos la zona del Molino, este lugar es muy característico por lo cristalina de sus aguas, la riqueza de sus fondos gracias a la entrada de agua del Mar Mayor y en general su buen estado de conservación, también gracias a su difícil acceso por tierra …



Aquí está la muestra de la forma de pesca indiscriminada que se sigue practicando en todo el Mar Menor, los pescadores destienden sus largas redes cubriendo kilómetros de agua. Con esta práctica consiguen pescar todo lo que se mueve, no importa el tamaño y todo termina en los jopos, en donde el pescado no tiene salida y muere.
Cuando recojen las redes tan sólo retiran los peces que les valen para sacarle la pasta, todo lo demás ( pequeñas doradas, magres, mujoles, etc …) son pasto de las gaviotas. Cuando llegamo se estaban dando un festín …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #2 : 27 octubre, 2008, 00:14:18 am »
Como podéis comprobar la zona es muy bonita …




En estos pequeños pantalanes guardan los pescadores sus artes …






¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #3 : 27 octubre, 2008, 00:14:46 am »
Las barcas de pesca tienen colores muy vivos que constrastan con el paisaje, no se exaxtamente si por tradición o realmente es que sirve de algo …



A la izquierda la proa del Seayak y a la derecha la del Creus …



Nos metimos por las Encañizadas del Mar Menor en dirección a los Escullos de La Manga ( al fonde los primeros edificios ) …


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #4 : 27 octubre, 2008, 00:15:20 am »
Entramos por esta zona para ver como estaba el Mar Mayor y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que la cosa estaba mucho mejor de lo que esperábamos.
Este lugar es especialmente tranquilo porque su acceso es imposible por tierra y por mar también, excluyendo el kayak de mar que puede navegar en calados de 10 o 15 centímetros …



La mañana pasó apenas sin enterarnos y pronto se hizo la hora de volver a Lo Pagán ( nuestro punto de partida ).
Como siempre y lo mejor del día, la compañía de Vicente …



Pasamos una bonita mañana de paleo en este bonito entorne del Parque Natural de las Salinas de San Pedro, si hubiese llevado una cámara mejor que la mía, hubiese realizado bonitas fotografías de flamencos y otras aves que tuvimos la oportunidad de ver.
Hasta la próxima y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #5 : 27 octubre, 2008, 10:05:19 am »
Pero que bien que se lo pasa el Paquillo con sus amigos!!!  :P :P :P

Y que bien que se le ve con su Creus!!!

Saludos desde Almería y como dice Paco...   VIVA EL KAYAK LIBRE!!!!


Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #6 : 27 octubre, 2008, 11:04:20 am »
Pues lo nuestro no fue tan bucolico ni tan romantico je,je.Estuvismo en el mismo sitio que vosotros(salimos desde el primer molino de lo Pagan) y subimos hasta el veneciola y esperamos alli al viento que se anunciaba que sobre las una del mediodia empezo a soplar con fuerza,pero solo era el prologo de lo que nos esperaba.Muy pronto notamos el fuerte levante azotandonos la espalda y el agua que levantaban las palas nos adelantaba por el incesante viento y como no el mar menor levantaba unas olas espectaculares que nos aprestamos encantados a cabalgar una tras otra sin tregua sin descanso,con adelantamientos continuos entre nosotros,el sudor corria por nuestras espaldas,por las sienes por la nuca,incluso empapados se percibia el calor producido por el esfuerzo,pero no queriamos parar,no podiamos parar,la droga del deporte nos inundaba y de nuestras gargantas solo salian exclamaciones de asombro y alegria ante el electrizante espectaculo que teniamos ante nuestros ojos.Por fin llegamos al Baron y bebimos como si fuera nuestro ultimo dia,cansados pero felices y aun nos quedaba llegar a la Perdiguera y despues a Los Urrutias pues teniamos el remolque alli que previamente habiamos llevado para no volver al punto de partida inicial.El viento siguio arreciando,los escasos veleros que todavia navegaban orzaban escandalosamente con todo el trapo recogido,y alli estabamos nosotros como de costumbre con un mar burbujeante y verdoso-marronaceo,empapados hasta los huesos,remando como posesos hacia nuestro objetivo,que alcanzamos sin mas problemas,cansados pero con una sonrisa complice en la cara y prometiendonos volver a hacerlo tan pronto como pudieramos e invitar a nuestros amigos pescadores a que prueben "algo" mas que llampuga al horno.
   Bueno,otra pequeña aventura mas,otra de tantas y van......Surfeadas enormes,practicamente las proas no las veiamos en todo el trayecto,el agua por la cintura,el kayak totalmente sumergido y esto es literal,creia que me clavaria en el fondo del mar como un misil pero el barco siempre emergia como un submarino buscando la superficie como si de una salida de emergencia se tratara.
    Me despido,invitando a todos los foreros a "travesia en linea por el mar Menor con temporal" escrito y dirigido por LOS CORSARIOS DE LEVANTE.
    Post.D. Vicente¿que pasa?¿ahora eres modelo fotografico en estanques tranquilos? vuelve con los corsarios,todavia guardamos tus galones y tu puesto con nosotros.Vuelve,a casa vuelve por Navidad.
    Saludos a todos.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #7 : 27 octubre, 2008, 12:51:59 pm »
¡¡¡ESOS CORSARIOS DE LEVANTE!!!

¿Como va la cosa? Ya veo que os sigue gustando la caña y las condiciones "no faciles"  :D :D :D
si es que la  :shock: ARFARFALITIS  :shock: es mu malísima. JAJAJAJAJAJA Que risas cuando me acuerdo de Cabogata con la arfar....itis. JAJAJAJA

una pregunta... ¿Vamos a ver a algún Corsario por La Villa? Mira que me llevo mejunjes y pócimas preparadas para bucaneros con pólvora y gasolina!!!  :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #8 : 27 octubre, 2008, 13:20:52 pm »
Muy bueno Pepín, yo sigo "arfarfalitoso" desde lo de tu tierra y espero estar ya prontito en "toas las quedás", Je, je. La verdad es que lo pasamos genial.
Pedro, ties excusas por lo de la farfalitis, pero que sea la última vez que salis casi de mi casa y yo no me entero. Llamadme aunque sea pa las cañas y mojitos de después c.brones. Je, je. Tranquilo corsario, si es pura envidia. Un abrazo pa tós.

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #9 : 27 octubre, 2008, 20:48:01 pm »
 :shock: Le contesto a vuestra merced afamado Corsario Pedro Luis el de las telenovelas, no me presto para hacer de modelo es que Paco llevaba la camara y no me dejaba que le hechara alguna foto por si la mojaba ya que no llevaba funda estanca, en cuanto a lo de que todavia me guardas los galones en la amura de babor, eso lo se yo todavia, que guardas en la memoria jornadas gloriosas de paleo sin fin maric.. el ultimo pero es que no todo es oro lo que reluce ya que hay que ser Corsario primero,despues Pirata,Bucanero y despues Pescador, peroooo Pedro Luis tienes que contentar a tus Corsarios pues parece que ha entrado la desbandada en tus filas pues ahi gente que esta desertado de tus filas, y se pasan al lado de los pescadores te lo digo por que hace dos sabados me lleve una pequeña alegria al ver a uno de tus Corsarios en el Portus y salimos mano a mano en pos de las llampugas, una buena jornada a fe mia y me despido de vuestra merced hasta la proxima salida en grata compañia, espero que por navidad me mandeis buenos polvorones turrones y aguardiente pues la sentina esta un poco vacia un saludo y nos vemos en el mar.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #10 : 27 octubre, 2008, 23:11:33 pm »
Hola, je, je, Pedro Luis me alegro de que lo pasárais tan bien ( como siempre ) y espero que algún día los pescatas podamos estar a vuestra altura, para poder salir a navegar cuando el mar está alegre.
Por si alguien no los conoce por aquí les llamamos los Corsarios del Levante, son un grupo organizado con mucha infraestructura ( remolques, ligeros y rápidos kayaks, caravana, etc ... ), vamos que están preparados para lo que haga falta ...



... son una gente cojonuda tanto dentro del mar, como fuera de él ...



Están capitaneados por Pedro Luis, un verdadero Corsario con muchas millas a sus espaldas, aquí lo tenemos agazapado en la salida de una prueba y antes de soltar su brutal ataque ...

« Última Modificación: 27 octubre, 2008, 23:30:10 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #11 : 27 octubre, 2008, 23:16:21 pm »
El que quiera que se meta con ellos, yo no ...



... antes de las pruebas preparan a conciencia sus estrategias ...



... para luego ganarlo todo, pero todo ...

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #12 : 27 octubre, 2008, 23:22:59 pm »
Corsarios del Levante ...



... aquí los tenemos tras una barra, os podéis imaginar como estaba la camarera por sus miradas ...



Corsarios del Levante, siempre es mejor tenerlos como aliados porque se aprende mucho con ellos, son protagonistas de grandes travesías entre provincias, grandes surfeadas, las maniobras más arriesgadas con las olas y también porqué no ... protagonistas de grandes cenas en las nocturnas, je, je ...

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #13 : 27 octubre, 2008, 23:29:11 pm »
Como véis por aquí tenéis donde elegir, podéis salir a navegar con los Corsarios, con los pescadores, vamos ... que tenéis para elegir, je, je, aunque hay algunos que son más puristas y no se deciden ...



... ja, ja, es broma tío, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Un ratico en el Mar Menor con Vicente.
« Respuesta #14 : 28 octubre, 2008, 10:56:48 am »
Desde luego Paco eres un monstruo con las fotos y los montajes,creo que algunas de esas fotos son de mi camara pillin.Me parece que no nos vimos el otro dia por poco,me hubiera gustado saludaros.
  Vicente de nuestras filas no deserta nadie,solo fue una circunstancia puntual.Ademas la llampuga es un pescado muy soso.
 A ver si quedamos un dia todos como hace un tiempo para remar y comer juntos aunque en plena temporada de pesca lo veo dificil ¿o no?.Un abrazo.