Autor Tema: kayak y paddle surf  (Leído 9330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado midway

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
kayak y paddle surf
« : 04 noviembre, 2008, 11:55:10 am »
supongo que muchos de nosotros ya tenemos constancia de esta nueva modalidad de surf con remo. En mi caso acabo de empezar y me parece un buen complemento para kayak de mar. Espero opiniones

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #1 : 04 noviembre, 2008, 12:19:18 pm »
pues yo habia visto alguna foto, pero no tenia ni idea de que se llamara asi... ¿en que consiste? ¿se va de pie en una long board con una pala de canoa, y se tratan de cojer olas? ¿de donde sacas una pala con una pértiga de 1,80? ¿puedo acerlo con una tabla de windsurf sin vela?
gracias, me ha llamado mucho la atencion
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #2 : 04 noviembre, 2008, 13:52:22 pm »
necesitarías una tabla de wind con volumen (creo que mínimo 130-150 litros y dependiendo de lo que peses, claro) y que el antideslizante estuviese en condiciones, sino ibas a estar más tiempo en el agua que encima de la tabla.  :?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #3 : 04 noviembre, 2008, 15:17:13 pm »
Lo he visto practicar aqui en Mallorca,concretamente en la colonia de Sant Pere....las olas tienen que ser aptas ,sin olas no lo veo practico,bueno,para pegarte unas risas y tal si. :)
De todas maneras esto de kayak tiene mas bien poco,segun veo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #4 : 04 noviembre, 2008, 16:47:49 pm »
esta otra modalidad seguro que en la olas no tiene su razón de ser, pero no se como son capaces de mantener el equlibrio estos chavales:



que no van sobre tablas tipo surf, sino sobre cañas de bambú

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #5 : 04 noviembre, 2008, 17:51:30 pm »
Me parece super interesante esto del Paddle surf, me gustaria probarlo pronto.
Yo es que de vez en cuando tengo tendencia a ponerme de pie en el kayak e intentar paler (acabas mejorando mucho en el autorescate)....esto seguro que me gusta. 
Por lo que he visto Werner ha sacado un modelo de pala diseñada exclusivamente para esta modalidad, un poco cara para iniciarse...estoy pensando en adaptar una pala vieja  cortandole una hoja y colocandole una empuñadura en el extremo para ver si me gusta.
Tu llevas la werner o existen otras marcas que fabriquen estas palas mas economicas???
Lo veo bastante compatible con el kayak de mar, seguro que ganaras en agilidad y equilibrio. 


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #6 : 04 noviembre, 2008, 22:22:29 pm »
Una pala de canoa o raft sirve perfectamente, simplemene buscar la medida más larga.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2008, 22:34:35 pm »
pues creo que una vieja tabla de wind que tengo por hay se va a convertir en una paddle surf... sólo he de buscarme una pala con la pértiga lo bastante larga... y el objetivo: ¿es cojer olas?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Karibe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: Tempest 170 - Necky Looksha 17
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #8 : 08 noviembre, 2008, 20:40:45 pm »
Saludos a Todos !!! este es un buen link del stand up paddle surf y OC hawaiiano http://www.oceanpaddler.tv/


Un Abrazo desde Venezuela. :)
Recuerda que lo máximo que puedes dejar un lugar son tus huellas, no dejes que la naturaleza se entere que estuviste allí...

Desconectado kiksu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #9 : 08 noviembre, 2008, 21:32:01 pm »
   HOla a todos..! Midway, esto del paddle surf, supongo que tratara de cogerse olas de la rompiente, o mas bien de las que se forman por el viento y que a su vez son las que la mayoria de los que practican kayak de mar intentan pillar??

  lo pregunto por que en ciertos sitios y dependiendo del dia, y otras tantas condiciones que todos sabemos, las olas son mas o menos dificiles de surfear , o mas que surfearlas , mantener esas surfeadas, encadenandolas, tal y como se lleva a cabo en travesias con viento a favor con surfskies.
 
   Por lo demás me parece algo que se tiene que probar, pero no termino de verle el puntito de adrenalina que pueda proporcionar otras modalidades; si no mal recuerdo, vi a dos personas a finales de septiembre practicando paddle surf en las cercanias de benidorm, y mantenian un ritmo relajado...pero lo dicho, habra que probar esto antes de juzgar  :)

  Un saludo!!

Desconectado miguelos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #10 : 09 noviembre, 2008, 00:27:30 am »
Hola chicos, a los que vio kiksu a finales de septiembre fueron a Fernando (1er campeón de España de open race y el que sale en la foto del principio de este hilo), a Guillermo (1er campeón de España de travesía, Isla de Tabarca - Playa de la Gola santa pola, en downwind) EKOLU KALAMA (campeón, junto con su primo Dave,  de la Molokai channel race, que sí, también se celebra en paddlesurf) y un servidor (que no es campeón de na). Lo que sí fue un placer compartir una travesía con este monstruo de los deportes con olas en general. Son unos 20 deportistas en la familia dedicándose a todo tipo de modalidades (SURFSKI, OUTRRIGER, surf, longboard, canoa hawaiana a 6...).

Ellos tres venían el día anterior de realizar la travesía al estrecho de gibraltar. Lo podéis ver todo en las siguientes webs http://supesp.blogspot.com/ ; http://costablancasup.blogspot.com/

Este verano realizamos en Santa Pola el primer campeonato de España de SUP (Stand Up Paddle), en dos de sus modalidades. En las que en nuestra costa es posible realizar. Además, la otra modalidad reina es la de olas. (con la que es posible coger olas que solo se es capaz de llegar a coger con el tow-surf o surf asistido con moto de agua.

El deporte está empezando en españa pero tiene unas expectativas muy grandes. Hay que tener en cuenta que:es bastante fácil de practicar, La sensación de ir de pie como El Señor caminando sobre las aguas es genial. Tanto los días de calma para pasear, pescar,  darte un baño en las profundidades y subir sin gran esfuerzo a tu embarcación, como para darte un buen machaque te da mucho juego.

Edulorca, que veo que estás por la labor, con una tabla de wind de las antiguas llamadas polivalentes y una pala de kayak de las de plástico que haya rota por algún sitio, le cortas un hoja le pones un mango en T. Eso sí va a ser mas inestable que un Paddlesurf. Este verano lo hacíamos así en la escuela de verano náutica que dirijo en Santa Pola. Va bien para probar.

Monoc, (de buen rollo) a los que hacen la molokai en paddle surf no les dirías que para echarse unas risas está bien esto del SUP no? Tu ya sabes lo que es esa competición. Esperaba que tú sí lo apoyaras algo más dado que te gustan tanto los inventos raros. A mí también eh! que conste .Yo voy a trabajar con esto todos los días http://es.youtube.com/watch?v=GJeaXO_GcEw

En serio,  está bastante bién. Hace un par de años, queriendo introducir esto en españa hablaron con las federaciones de remo y piragüismo pero ,como todos,  incluídos vosotros (pobres escépticos ja,ja,) no les hicieron mucho caso. Finalmente la federación de surf les ha acogido y están muy contentos sobretodo  después del campeonato de españa  que  organizamos este verano.

Como ya habéis dicho hay que probarlo. Hacerlo con gente que os lo haga vivir en su esencia.

Ah! recuerdo que en la quedada de tabarca posteé que iba a ir con un paddlesurf pero al fiinal tuve que dar clase y sólo estuve conociendo a la gente un ratito y luego me fui.

Venga un saludo a todos.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #11 : 09 noviembre, 2008, 01:42:49 am »
pero vamos a ver miguelos: ¿la cosa consiste en pillar olas o en hacer travesia? yo pensaba que es una variante del Longboard en la que te ayudas de una pala de 2m para mantener el equilibrio haciendo apoyos, servirte de timon y ademas avanzar hacia las olas y acelerar para cojerlas.... no me parece lo mas adecuado para hacer una travesia de kilometros...
tengo nociones medio-avanzadas de paleo en canoa, pero lo de machacarme a kilometros de pie en una tabla lo veo un tanto raro...
de momento voy a cojer una de mis viejas tablas de windsurf y pillare una pala de iniciacion de canoa  a la que sustituire la pertiga por un palo de 1,80m. y a ver que sale.. creo que cojere algunas olas por zonas conocidas....
un saludo a todos, ya contare en que termina el invento...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado miguelos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #12 : 09 noviembre, 2008, 10:02:06 am »
Como ya cuento anteriormente existen varias modalidades que se celebran hoy día sbre todo en hawai y California.  Paa cada una de ellas se utiliza una tabla diferente aunque existen unas que sirven un poco para todo como las que llevábamos aquel día.

Las de travesía son más largas  que las de surf y después de un poco de práctica acostumbrando a los nuevos músculos y la posición eres capaz de aguantar mucho tiempo. Yo sólo había probado algún ratillo tre o cuatro veces y fui capaz de aacompañar a la travesía a nado a Tabarca después de haber ido hasta a la isla y más tarde llegar hasta la playa dónde tenemos la escuela, total unos 20 km (unas 5 horas entre unas cosas y otras encima de la tabla)

El mayor problema que tendrás con la tabla de wnd será la estabilidad y la adherencia a la tabla. Las propias de paddle tienen un pad de EVA muy grande que te permite ir de rodillas, subir sin problemas etc..  Pero bueno, todo es hacerse, en la escuela los chavales iban como motos cuando la dominaban.

Ekolu llevaba un apero de curri enganchado a la cintura con un cinto de velcro  doy fe que pesca.

venga, anímense.


Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #13 : 09 noviembre, 2008, 18:32:59 pm »
Este verano vi desde lejos la silueta de lo que parecían dos personas andando sobre el agua; realmente parecía extraño.
Al acercarme pude ver que se trataba de chico y chica (guiris para más señas) que se desplazaban sobre sendas tablas con palas de canoa de carbono.
Me llamó la atención que las tablas no parecían las convencionales de surf o similares sino que parecían más específicas para lo que estaban haciendo. Parecían de carbono. Las palas eran claramente de carbono y efectivamete algo más largas que las de canoas canadienses.
Los volví a ver 4 ó 5 tardes más. A pesar de saludarnos cuando nos cruzábamos nunca llegamos a entablar conversación.
Vi que cada día hacían una buena ruta pero siempre con el mar plato. Los días que hubo oleaje no les ví.
Hablo de la zona de Marbella.
Pasado el verano no he vuelto a verlos.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado midway

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
Re: kayak y paddle surf
« Respuesta #14 : 17 noviembre, 2008, 12:41:45 pm »
Perdonadme por no haber contestado antes pero me he quedado sin internet. Estoy muy satisfecho por el interés suscitado por este tema. Desde mi poquísima experiencia todavía intentaré aclararos un par de dudas.
El SUP tanto se puede practicar en modalidad de travesía ( la mía ) como de surf.
Las tablas oscilan entre unas medidas de 9 a 12 pies (de 2'70 a 3'70 aprox)
Cuanto mas anchas y largas mas estables son y mas adecuadas para la modalidad de travesía
El equipo es bastante caro, en mi caso una tabla 100% de epoxy de promera marca me salió alrededor de los 1000 €, el remo de carbono unos 250 €.
Las sensaciones de remar de pie son una verdadera pasada, el ejercicio es completísimo y mentalmente es total liberación, el sentido de libertad es máximo. Os lo recomiendo, la perfecta unión entre kayak y surf.
Un saludo