Saludos cordiales desde Lanzarote.
PEPIN, no se trata del mod FAST, sino de AGILE. El primero esta concebido mas para correr, el segundo para travesias. En el FAST encontraras que corre mas pero que no obedece al cantoeo tanto como el AGILE. Este ultimo tiene proa y la popa mas en consonancia con loque es un kayak de travesia, mas alzadas y concebidas para levantarse con la ola, mientras que el FAST las lineas de la pra y de la popa son mas "cortadas" con la finalidad de cortar el agua. Si lo que buscas es correr, velocidad, el FAST. Ahora bien si el uso principal es para realizar travesias y que sea "mas agil" en las maniobras, el AGILE es mas indicado.
La bañera es mas corta que una normal, sin llegar a ser la que emplea el INUK, pero no te permite meter y sacar las piernas con total comodidad. Te dire que yo me sigo peleando en los embarques y desembarques. Por lo general embarco en una zona tranquila y no ha problema. apoyar la pala detras de la bañera, sobre la cubierta situar "el trasero" poco mas adelantado que la pala e introducir las pernas, equilibar con la pala y elevando el trasero y apoyando en la cubierta meterlo en la bañera. Esto tan "facil", a la hora de un desembarque con olas en orilla hace que acabe en el agua o que tenga que embarcar sobre arena. HEDE TRABAJAR MAS ESTA TECNICA.
Ademas en breve cumplirte 55 años y ya no tengo la agilidad propia de antaño, si a ello le unimos problemas de rodilla (Artrosis y una antigua lesion de paracaidismo) la combinacion no es precisamente la mas favorable. NOS EMPEÑAMOS EN MATAR EL TIEMPO.....CUANDO QUE EN REALIDAD ES EL QUIEN POCO A POCO NOS VA MATANDO A NOSOTROS.
En cuanto a capacidad, es mucha mas limitada que los kayaks creados para expediciones, al tener estos mucho mas volumen. Para esas opcasiones yo sigo usando mi viejo Hasle Expedition, que al igual que a "Plata" el caballo de aquel viejo y lejedario LLANERO SOLITARIO, me obedece de igual forma y en ocasiones comprometidas confio mas en sus caracteristicas y comportamiento y salgo airoso (tambien cuenta la tecnica jejejej).
El FAST para correr, y el AGILE para navegar, pero navegar con velocidad.
El pasado sabado sali a navegar con el Avanaq. un recorrido de unos 40 Km. Hay un tramo de ete recorrido que siempre cronometro, En mi Hasle expedition suelo tardar entre 80 -85 minutos. Con el Avanaq tarde 63 minutos, y todavia no estoy "hecho" a el.
Sigue sin caberme el piano de cola y no podre estibar en el lo que suelo estibar en mis otros kayaks, pero el uso que le doy al Avanaq es el "entrenamiento " casi en dias aternativos y me es mas comodo de transportar que los otros de polietileno (cuestion de peso y de EDAD)
Si deseas que alguien te de mas informacion sobre el comporamiento de este kayak, gustosamente te dare su tfno o su correo. Es un gran akyakista que solo usa desde hace años este modelo. Por este gran amigo y mejor "piraguero" conoci y me enamore como un adolescente de este kayak.
Saludossssssssssssssss