Autor Tema: CHALECOS por enésima vez  (Leído 52140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #75 : 29 enero, 2019, 19:55:03 pm »
No sé si te interese, pero aquí te dejo un enlace a la página de Peak UK por si acaso: https://peakuk.com/pfd
Los gastos de envío serán unos € 15,- creo. Estoy muy contento con la calidad de todos sus productos, pero sí son un poco más caros que la de Palm que he visto en tu enlace.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #76 : 29 enero, 2019, 21:27:06 pm »
Islantillano, quizá podrías preguntar a javier como está este proyecto https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=23187.msg264873#msg264873

Estoy al tanto,   no he querido participar porque no tengo ni idea de que puede ser lo ideal para un chaleco,  lo dejo para kayakeros mas experimentados.     Decía que iba a poner el prototipo, estaré pendiente.

No sé si te interese, pero aquí te dejo un enlace a la página de Peak UK por si acaso: https://peakuk.com/pfd
Los gastos de envío serán unos € 15,- creo. Estoy muy contento con la calidad de todos sus productos, pero sí son un poco más caros que la de Palm que he visto en tu enlace.

Gracias por el enlace,    Cual modelo usas?   


También miro mucho el mercado de segunda mano,   pero no hay nada.     

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #77 : 29 enero, 2019, 21:58:35 pm »
Este de Paek uk me gusta  https://peakuk.com/pfd?product_id=211   .   Pero pone river,  supongo que sus materiales no tiene resistencia a la sal. 

Estuve a punto de comprar el RTM de decathlon,   no pedía mucho mas.  El problema bastante determinante,  es que no podía regular la posición y me llegaba muy arriba y a parte tenía poca amplitud sobaco-pectoral,  Así que no tenía muy claro si después de unas horas paleando iba a acabar con rozaduras,     es un poco una lotería.     

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #78 : 29 enero, 2019, 23:10:55 pm »
Este de Paek uk me gusta  https://peakuk.com/pfd?product_id=211   .   Pero pone river,  supongo que sus materiales no tiene resistencia a la sal.

Es un chaleco muy bueno. No creo que tendría problema con sal, me parece poco probable. Es del sistema "wrap", pues tiene en frente una capa doble y por esto una bolsa frontal amplia. Además tiene bastante flotabilidad (más que el mío). Yo uso el "Explorer Zip" y me encanta. Creo que se lleva los chalecos Peak un poco más bajo en el cuerpo que muchos otros y justo por eso te dan la sensación de tener más libertad en los movimientos, pues de rozaduras nada. El mío también tiene una cremallera, pero la he dado mucha caña durante varios años y sigue funcionando muy bien.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #79 : 16 febrero, 2019, 22:27:29 pm »
Finalmente me pedí el yak xipe,   me hubiera gustado uno muy rebajado,  igual que el que tiene Jasper,  buenisimo precio,   pero no habia de mi talla por poco.   

Lo pedí el Lunes,  y el Lunes me llega,  asi que eso de 4 o 5 días que pone la pagina,  parece que no.

Primero lo mandan a una mensajeria y luego se lo pasan a seur,  cuidado porque como haya acentos en el nombre de la calle te cambian el nombre de esta,  debe ser fallo de la transcripcion de datos de una mensajería a otra.    Tambien puse el numero de escalera y puerta y me viene s/n ahora en seur.   El Lunes a primera hora llamaré a la oficina.   

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #80 : 19 febrero, 2019, 02:58:20 am »
Aquí está el chaleco

Xipe1 by Bohemundo Antioquia, en Flickr


Creo que no he sido muy fino con la talla,  pedí la S/M que abarcaba un rango de 87 a 107 cm de pecho,  y como entraba en ese rango con 102 cm,  obvié lo del peso <70 (aunque yo debo estar en los 75 o algo mas) al parecerme mas lógico fijarme en lo otro.      Ya que la M/L abarca de 107 a 117.   

Aún así el chaleco es funcional,   solo que la zona de protección de los hombros de las cintas superiores se quedan algo cortas y no abarcan todo la zona que debería.   soy de perfil ancho supongo (ya colgaré foto mas explicativa),  y que quizá en una talla superior el foam hubiera estado mejor repartido y de manera mas fina.    Y finalmente lo veo un poco corto, me hubiera gustado que los elásticos estuvieran a la altura de los riñones en vez de prácticamente en el costillar.   El cinturón inferior me llega casi al ombligo.  Supongo que lo normal es que lo tape,  no?  Hasta que altura debería llegar un chaleco (hacia bajo)?          En la foto parece mas grande de lo que es,  o por lo menos yo en el espejo me lo veo mas pequeño

Dicho lo cual,  y que como ya he dicho el chaleco es funcional,   no creo que lo descambie por una talla M/L,   ahora van a ser mas gastos y el engorro de ser una página inglesa. 

Saludos
« Última Modificación: 19 febrero, 2019, 03:22:31 am por Islantillano »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4415
  • Kayak: fun run SKUA
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #81 : 19 febrero, 2019, 11:12:37 am »
Islantillano, es un buen chaleco, pero si ya con camiseta solo, te lo ves un poco justo, imagínate con chaqueta. Yo valoraría la opción de cambiarlo por una talla más aunque tengas que asumir los gastos. Piensa que es un chaleco para muchos años y cada vez que te lo pongas vas a pensar que no es tan cómodo como te gustaría. Con el tiempo y a nada que te descuides un poco, tu te harás más grande :D, nunca más pequeño.
Una talla más, te permitiría bajarlo de las hombreras y regularlo mejor con chaqueta, con camiseta, con más ropa debajo,etc.
Ya se que los gastos son una faena, pero es lo que tiene comprar por la Red, unas veces se acierta y otras no tanto.
« Última Modificación: 01 marzo, 2019, 20:06:45 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #82 : 21 febrero, 2019, 18:01:57 pm »

Has probado el chaleco con el cubre puesto y sentado en el kayak ?

Ten en cuenta que el cubre se lleva por debajo del chaleco.  Las correas de ajuste te han de dar la holgura suficiente. 

Otra cosa es sentarse en el kayak y ajustar el cubre a la bañera.  El chaleco, si es demasiado largo, te hundirá el cubre, y con eso tan solo conseguirás llevar un gran charco de agua alrededor de la cintura, porque el cubre no está plano, y el agua se va embalsamado, en vez de resbalar y vaciarse.

Otra cosa es la pieza de la espalda. Si es demasiado larga hará que el chaleco roce con el labio trasero de la bañera, lo que te dará incomodidad. O lo que es peor, levantará el chaleco hacia arriba y llevarás las correas de los hombros flotando en el aire. Si se te levanta mucho, te rozará en las axilas con los laterales del chaleco al ir remando. 

A mí, a simple vista, no me parece muy chico ese chaleco.  No es un chaleco de cazador, largo hasta el cinturón. Es una "ayuda a la flotación". Imagino que por tu peso lo habrás elegido de 50 Newtons por lo menos, no?.  Lo dicho, ponte el cubre primero, luego el chaleco, te subes al kayak, ajustas el cubre, y palea un poco.  Que alguien te grabe en vídeo.  Luego te ves unas cuantas veces.  No se trata de ir guapo, sino seguro, y que no te moleste, que es para lo que es, no para presumir, jajaja

Ya nos dirás qué has decidido...

Un saludo






Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #83 : 24 febrero, 2019, 00:27:21 am »
Islantillano, es un buen chaleco, pero si ya con camiseta solo te lo ves un poco justo, imagínate con chaqueta. Yo valoraría la opción de cambiarlo por una talla más aunque tengas que asumir los gastos. Piensa que es un chaleco para muchos años y cada vez que te lo pongas vas a pensar que no es tan cómodo como te gustaría. Con el tiempo y a nada que te descuides un poco, tu te harás más grande :D, nunca más pequeño.
Una talla más, te permitiría bajarlo de las hombreras y regularlo mejor con chaqueta, con camiseta, con más ropa debajo,etc.
Ya se que los gastos son una faena, pero es lo que tiene comprar por la Red, unas veces se acierta y otras no tanto.

Sin duda ha sido un pequeño error,   al ver los rangos de anchura de pectoral S/M 87 a 107   y   M/L 107 a 117,   y estando yo en 100,   pensé que la M/L  por mucho que tirara de las cintas quedaria holgado,   hasta apretar como mucho a esos 107 cm.   

Por otro lado pense que la referencia de peso > o <  de 70 kilos,   sería para el tema de los newtons.   

Creo que esa referencia de cm se presta al error,   asi que recomiendo ojito con las tallas,  al menos a lo que yak respecta. 

Posible es aún asi,  aunque sea creo,  muy justo.    Luego está el tema de los gastos hasta inglaterra ida y vuelta,   hace que realmente no merezca la pena. 
Haciendo un presupuesto en correos la ida ya se pone en 35 euros.


La verdad que ni atino mucho con las compras online  :lol:,    ya me pasó con unas botas,    por eso prefiero comprar en tienda física,   pero otras veces no hay mas remedio.   


Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #84 : 24 febrero, 2019, 00:42:16 am »

Has probado el chaleco con el cubre puesto y sentado en el kayak ?

Ten en cuenta que el cubre se lleva por debajo del chaleco.  Las correas de ajuste te han de dar la holgura suficiente. 

Otra cosa es sentarse en el kayak y ajustar el cubre a la bañera.  El chaleco, si es demasiado largo, te hundirá el cubre, y con eso tan solo conseguirás llevar un gran charco de agua alrededor de la cintura, porque el cubre no está plano, y el agua se va embalsamado, en vez de resbalar y vaciarse.

Otra cosa es la pieza de la espalda. Si es demasiado larga hará que el chaleco roce con el labio trasero de la bañera, lo que te dará incomodidad. O lo que es peor, levantará el chaleco hacia arriba y llevarás las correas de los hombros flotando en el aire. Si se te levanta mucho, te rozará en las axilas con los laterales del chaleco al ir remando. 

A mí, a simple vista, no me parece muy chico ese chaleco.  No es un chaleco de cazador, largo hasta el cinturón. Es una "ayuda a la flotación". Imagino que por tu peso lo habrás elegido de 50 Newtons por lo menos, no?.  Lo dicho, ponte el cubre primero, luego el chaleco, te subes al kayak, ajustas el cubre, y palea un poco.  Que alguien te grabe en vídeo.  Luego te ves unas cuantas veces.  No se trata de ir guapo, sino seguro, y que no te moleste, que es para lo que es, no para presumir, jajaja

Ya nos dirás qué has decidido...

Un saludo







Pues aun no lo he podido probar en kayak,  aun no he bajado a la costa.    Que es donde tengo el kayak.      El chaleco es de 60 N.     

Creo que si llegara un poco mas abajo de largo  no habría problemas,   pero solo un poco mas.    Otra cosa seria probar hasta que punto sentiria agobia despues de un par de horas paleando.   

Cuando me lo pongo tengo que tirar de elastico lateral hasta quedar casi liso,   se lo hice probar a alguien casi de mi complexión y dijo que sentia sensacion de agobio.   
Yo sigo pensando que es funcional,   pero que una talla mas sería lo suyo.   

Así que,   de aquí hasta que baje a la costa intentare venderlo,   lo pondré un poco mas barato,    ya que asumo mi error y me lo como,    y si no pues lo usare yo.   Sin problemas.     

Asi que si hay alguien delgado o lo quiere para su hijo o mujer ya sabeis.   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #85 : 01 marzo, 2019, 16:53:10 pm »
Yo lo veo como pau.

El único dato objetivo que veo es el margen de pecho para esa talla y tu medida ahí, que entra en tal rango. Debería ser tu talla. Ahora bien, que tienes sobrepeso o no tienes las proporciones normales, entonces sí, tienes que ver tu caso en particular.

No te comas la cabeza con el dato de su flotación. Como mínimo debe ser de 50 N, o sea, que el chaleco te quita 5 kilos de tu peso o te empuja con esa fuerza. Si es de 70, pues te libera de 7 kilos. Si de 60, pues 6 kilos. Todo esto es redondeando.


¿Cuánto llega abajo un chaleco? Pues depende del corte o diseño de cada uno. Algunos hasta permiten regularse en altura.

Pero desde luego su función no es tapar el ombligo. :pirata:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #86 : 03 abril, 2019, 04:14:31 am »
Yo lo veo como pau.

El único dato objetivo que veo es el margen de pecho para esa talla y tu medida ahí, que entra en tal rango. Debería ser tu talla. Ahora bien, que tienes sobrepeso o no tienes las proporciones normales, entonces sí, tienes que ver tu caso en particular.

No te comas la cabeza con el dato de su flotación. Como mínimo debe ser de 50 N, o sea, que el chaleco te quita 5 kilos de tu peso o te empuja con esa fuerza. Si es de 70, pues te libera de 7 kilos. Si de 60, pues 6 kilos. Todo esto es redondeando.


¿Cuánto llega abajo un chaleco? Pues depende del corte o diseño de cada uno. Algunos hasta permiten regularse en altura.

Pero desde luego su función no es tapar el ombligo. :pirata:

Bueno pues  resulta que me llega los suficientemente abajo para que sea incompatible con el asiento de mi kayak (tsunami 120) que tiene la peculiaridad de sobresalir algo de la bañera,   de manera que el final del chaleco da con el asiento,  creando una situación bastante incómoda.   Así que ya no es cuestión del chaleco si no del asiento.

   http://nauticalventuresshop.com/wp-content/uploads/2016/07/3_Tsunami140_Lifestyle.jpg



En esta foto sacada de internet se puede apreciar  lo que ocurre (en mi caso quizá algo mas al filo),    quedando un mínimo punto de apoyo en la espalda,   la muchacha de la foto estará aguantando el tipo (por no mencionar que no lleva cubre, así lo tiene dificil) .  Así que la única solución sería un chaleco de los de joroba,  es raro que solo haya 2 opciones o joroba o mismo nivel,    lo mismo algo intermedio sería lo suyo,   que la parte de la espalda sea mas corta,  pero no tanto.

-------

Por cierto es cosa mía o el foro no encaja bien la eñes y acentos?   
« Última Modificación: 03 abril, 2019, 04:17:40 am por Islantillano »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #87 : 03 abril, 2019, 07:50:09 am »
A mi me pasó algo parecido con el respaldo de mi último Kayak.
Lo solucioné dándole la vuelta ,es un respaldo recto por un lado y curvo y sobresaliente por el otro. Por abajo no llegaba a tocar con el asiento, dejando un hueco que ahora casi cubre la parte curva del respaldo.
El respaldo debe cubrir los riñones y poco más,  no sobresaliendo de la brazola y facilitando la postura ligeramente inclinada hacia adelante.  No entiendo esos respaldos que parecen sillones orejeros
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #88 : 03 abril, 2019, 10:50:02 am »
Para lo de los respaldos grandes tengo mi propia teoría: he visto mucha gente que la primera, la segunda y la tercera vez que sube a un kayak recreativo, palean recostados, como si se encontraran en el sillón de su casa. Posiblemente, la forma que tienen los autovaciables invite a llevar la espalda hacia atras en lugar de hacia adelante. De ahí que haya esa "tendencia" a los respaldos anchos, que se venden más que los estrechos, pues son los que compran los "novatos autodidactas" para su primer kayak.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #89 : 03 abril, 2019, 17:39:13 pm »
Mi consejo, Isla, quítale el respaldo, quédate sólo con la cinta.
Eso lo hice incluso en mi Solaris, que su respaldo (plancha acolchada para entendernos) es todavía menos alto.

Yo llevo, no los riñones, sino la cadera apoyada en la cinta. Con el respaldo apoyaba en parte de los riñones y acababa con molestias en la espalda.

Yo tampoco entiendo esos respaldos  casi de sillones. Aunque veo que se lleva mucho en kayaks de recreo, yo también creo que es lo que dice Gregal.

Y mi chaleco también es amplio en la parte trasera, creo que tengo alguna foto ... Quizá lo ves mejor en vídeo.
Nada sobresale de la bañera.
http://kayakcaboprior.blogspot.com/2014/09/en-grana-dandome-cana.html?m=1