Autor Tema: CHALECOS por enésima vez  (Leído 51701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #30 : 07 enero, 2009, 10:12:00 am »
Por fin después de mucho mirar creo que ya me he decidido.

ORCO de Artistic


Lo tiene un amigo que es guia en rio y en mar y según sus palabras "indestructible y cómodo", os puedo decir que "El Antoñico" es un poco bestia y si el dice que es indestructible... será por algo  :shock: :shock:

Tiene un buen bolsillo en el pecho y es cómodo después de horas remando.

¿Alguien le conoce pegas?
Decidme algo que si no... amenazo con comprarmelo!!  :D :D

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #31 : 07 enero, 2009, 11:03:23 am »
...
¿Alguien le conoce pegas?
Decidme algo que si no... amenazo con comprarmelo!!  :D :D
¿Te quedará bien? ;) Mírate en el espejo antes de decidirte :) ... puede que con tu cabellera surja algún imprevisto :D

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #32 : 07 enero, 2009, 11:14:37 am »
Yo uso este el, Save Pro de Artistc, el corte es similar al que le has echado el ojo. Me resulta muy cómodo, ajusta muy bien y los materiales que usa en su confección son de buena calidad.


« Última Modificación: 13 enero, 2009, 19:26:28 pm por yago »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #33 : 07 enero, 2009, 11:25:15 am »
JILAR... como me mire en el espejo seguro que veo algo tan feo que no me lo compro. jejejeje
El pelo... pues la verdad es que el que tengo ahora que es dee la misma marca pero mas penco,tiene velcros por las tirantas y se me queda pillaillo el pelo de vez en cuando, pero no molesta mucho, solo al quitamelo.

YAGO el save pro es chulísimo y lo he tocado y me lo he probado incluso (casi me lo compro el otro día), pero para mi gusto, gana el ORCO por el bolsillo. El viejo que yo tengo tambien es de artistic y es como el save pro, pero está machacado. Nada roto pero el rojo ya es rosa pálido y las cremalleras no existen.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #34 : 07 enero, 2009, 11:40:38 am »
Pues justo a mi lo que me molesta del Orco es ese peazo bolsillo, que en condiciones de navegacion y uso general es cojonudo, por su ubicacion y tamaños y facil acceso, pero....................................... que en condiciones de rescates, reenbarques, creo que quizas puede molestar algo por su tamaño.

Si puedes probar esto antes de comprarlo, que seria un buen test para ti, llena el bolsillo y hazte un par de reembarques a ver que tal y nos cuentas, para ver que tal, si molestam chicas con el bolsillo por la cubierta o te va guya y simplemente soy un puñetitas :D

Borras.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #35 : 07 enero, 2009, 11:45:32 am »
... Nada roto pero el rojo ya es rosa pálido y las cremalleras no existen.

Oye, mientras haga su función principal supongo que a cualquier novato le valdría. ¿Para cuándo un mercadillo de segunda mano de material usado por "famosos" foreros :) ?... a ver quién se lleva el chaleco del señor Pepín, toda una eminencia por aquí ... dentro de muchos años quién sabe si se sacará a subasta y llegará a un precio desorbitado ;)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #36 : 07 enero, 2009, 14:34:47 pm »
pues si t decides por un chaleco con un bolsillo central, este es el mio:



a mi no me molesta para nada, incluso en dias de verano me lo pongo sin nada debajo y no me hace ni el mas minimo roce, ni siquiera con el salitre, que tanto molesta en axilas y demas cuando se seca.
tiene muchisimas correas con las que ajustartelo, y no se mueve ni lo mas minimo sin apretar, estes en el kayak, debajo de el, flotando, reembarcando...
si te interesa, solo tenemos que quedar, y lo pruebas. navegamos un poco y nos tomamos un par o tres de cañas (que es lo importante, el resto es una escusa).

supongo que de precio andara como los demas. yo pague 120€ por él.
pacoskua tiene uno igual, el tambien puede darte referencias (no se si buenas o malas). ha aguantado sus 15 primeros meses de vida con unos hilitos sueltos... pero el rojo sigue rojo y las cremalleras funcionan como el 1º dia (no soy muy obsesivo con el mantenimiento, un manguerazo de agua dulce al terminar y no siempre se lo doy.

llevo en el chaleco camara de fotos, movil, silbato, cuchillo oxidado, barritas energeticas... y un bolsillito que uso de papelera pa los envoltorios vacios de barritas y demas. además tiene arnés.

(debes odiarme por ponerte a dudar otra vez, ahora ya te toca empezar otra vez la busqueda... pero para eso estan los amigos, para putear un poquito)

saludos!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #37 : 07 enero, 2009, 16:18:46 pm »
Pues Borras, si puedo lo probaré, aunque tambien te digo que si el problema son los reembarcos, se me ocurre una manera de solucionarlo... jejeje 

Edu, es que ese Robson no me gusta tio...  yo que se. Ya sabes sobre gustos no hay naica escrito y a mi me gustan los colores vivos para las cosas del mar y la montaña (vamos, para que me encuentren si me pierdo).

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #38 : 08 enero, 2009, 15:39:54 pm »
Edu, es que ese Robson no me gusta tio...  yo que se. Ya sabes sobre gustos no hay naica escrito y a mi me gustan los colores vivos para las cosas del mar y la montaña (vamos, para que me encuentren si me pierdo).

pues ahora que lo dices, los chalecos deberian de ser de colores vistosos. incluso tipo reflectante (como los de los coches). seria un puntazo. y una medida de seguridad extra. yo he pensado alguna vez en añadir unas tiras reflectantes en los hombros, pero no he encontrado la manera.

en las fotos que he visto del orco (el chaleco, no el feo del "señor de de lso anillos") se ve un color muy vivo, brillante.



y parece que lleva de serie los reflectantes en los hombros:



desde luego tiene buena pinta... parece buena opcion. y hace juego con la cubierta de la pepinskua

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #39 : 08 enero, 2009, 15:42:45 pm »
EDU: No se lo digas a nadie, pero me he decidido porque va a juego con mi kayak y voy a salir medio feo en las fotos en vez de feo del todo...  :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #40 : 08 enero, 2009, 23:34:31 pm »
pepin....

compañeros de Oropesa lo tienen y muy bien

Yo no lo he probado.....y no puedo hablar. A priori no me mola que no se abre por delante....con lo que es incomodo de quitar y poner. Si no recuerdo mal lleva unas cremalleras laterales para facilitar el quita y pon.


A diferencia de otros productos de Artistic...el Orco sale bueno.


saludos

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #41 : 13 enero, 2009, 16:07:31 pm »
Hola, yo tengo el mismo que el de Edu y me va de cine con él, es de la marca Robson y tiene mucha flotabilidad ( por supuesto si te mareas en el mar te hundes como con todos ).
El bolsillo delantero es comodísimo y en él meto los guantes de neopreno que uso para recuperar piezas grandes, el silbato, una línea de repuesto, un pequeño cabo, una cajita con recambios de poteras, anzuelos, esmerillones, etc …, un par de señuelos de recambio, unas gafas de repuesto ( nunca se sabe, je, je, si algún día pierdo las gafas en un vuelco fortuito, en vez de salir para la costa, lo más probable es que me vaya a visitar a Monoc, je, je ).
Aunque ya aburre, lo más importante es llevarlo puesto siempre, ahora hace fresco y puesto abriga, pero luego cuando pega el Lorenzo mucha peña no lo lleva puesto. El chaleco en el pulpo no, el chaleco siempre puesto, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #42 : 03 febrero, 2009, 11:47:27 am »
Hola a todos:

Al final no me he comprado el ORCO. Los de Urkan tardan mil millones de años en traerlo y entre tanto, ha pasado por mis manos este y me he enamorado. No tiene el bolsillo tan grande como yo lo quería, pero llevo todo este tiempo con uno más pequeño y no me ha pasado nada.

os lo presento.

EPIC V de Langer.
Parte delantera

parte trasera

Bolsillo


Son 50N de flotabilidad  :D, 4 cintas de ajuste  :D, arnés  :D, bolsillo para camelbag  8), bolsillo frontal con velcro y capacidad para un par de paquetes de tabaco  :?, cordura de la más potente que he visto nunca  :D, tiras reflectantes en tirantas  :D, neopreno en las zonas de roce interior  :D; muy cómodo en los movimientos de brazos  :D, Fresquito para el verano   8), y lo peor de todo... el Pepín dentro  :shock: :shock:

Se parece mucho en el corte al CHUCKLE de Hiko. La verdad es que llegué a la tienda y no tenía idea ni intención de comprarlo, pero cometí un error; me lo puse. Yo siempre he buscado otro tipo de chaleco (más chaleco) y este siempre lo he visto como una torta de pan delante y otra detrás pilladas con tirillas, pero al ponermelo  :shock: :shock: :shock: QUE CÓMODO!!!  :shock: :shock: :shock:
Me puse a buscar algun punto donde me molestase, moviendo lo brazos de un lado a otro y nada, no hay manera de encontrarlo.
El detalle del camelback me gustó mucho, el color.. bueno, es el que hay (no había naranja Skua  :lol: ).
Tambien me gustó que cuesta 100€ y estaba pensando en llegar incluso a los 160... pero cuando al final me dijeron el precio; me decidí.

y ya está.

Saludos a todos.

Pepín

PD: ya os contaré como a después de 3 o 4 horas remando....

« Última Modificación: 03 febrero, 2009, 11:53:37 am por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #43 : 03 febrero, 2009, 12:02:16 pm »
pero cometí un error; me lo puse.

como hagas lo mismo con las mujeres.......


Pepin. tiene un pinta genial, y asi a bote pronto me mola mas que mi chuckle.

Una pregunta, los bolsillos llevan para drenar el agua ????

y el precio tampooco esta mal ......

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: CHALECOS por enésima vez
« Respuesta #44 : 03 febrero, 2009, 12:13:29 pm »
Tiene unos ollaos ocultos en la parte interior para ese menester, pero la verdad es que el bolsillo es para hablar de él aparte porque tiene unas cosas muy raras. Mira.


Solo va cosido al frontal del chaleco por arriba y abajo, dejando los laterales libres para pasar "algo" de derecha a izquierda. Yo no tengo muy claro para lo que podrá servir.

A ver a quien se le ocurre para que estará esto así.

Además lleva una redecilla (en la foto queda entre la mano y el pecho) del mismo tamaño que el bolsillo que tiene unos velcros justo en los laterales para cerrarla por un lado, por otro o por los dos. Yo que se... a mi eso se me hace mucho lio para meter cosas, y tampoco pueden ser tan grandes. Ahora eso si, de los bolsillos no se me va a caer nada, cierran fuerte y además tienen la argollita esa dentro para pillar lo que sea con un cordelillo.



Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK