Eventos Vinculados

  • 6/8 de Diciembre Atlantico: 06 diciembre, 2008 - 08 diciembre, 2008

Autor Tema: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)  (Leído 109165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

balay2

  • Visitante
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #195 : 05 diciembre, 2008, 15:16:04 pm »
No seais gafes! va a hacer buen tiempo  8) tambien todos estos días daban vientos f5 y f4 y por aquí casi ni se movían las hojas de los árboles  :shock: nos vamos a cansar de navegar  :D si no es en el mar, será en las procelosas aguas de la amistad y el buen rollo
lazogrande
Joer, estoy sembrao!! y eso que aún no he catado una gota de licor  :) será porque en un par de horas planto el chollo?

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #196 : 05 diciembre, 2008, 16:00:47 pm »
Nosotros en dos horas salimos para allá desde los Madriles....
Pulpo, bogavantes ...temblad
NOS VEMOS EN UN RATINNNN

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #197 : 05 diciembre, 2008, 17:41:48 pm »
Pues dan una jarta de lluvia, espero que podais por lo menos comer y beber de lo lindo, que seguro si.
Venga, chicos que os divirtais mucho.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #198 : 05 diciembre, 2008, 22:17:44 pm »
Jejeje...un beso a toas desde por aventura....he intentado hacerme una foto con sreck y no me ha dejado...por feo. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #199 : 06 diciembre, 2008, 02:35:24 am »
Como mañana esté un dia como el de hoy me parece que ireis con unos kilos de más para casa, y eso si, los kayaks se mojarán de agua dulce. Pero no todas son malas noticias, el domingo y el lunes creo que mejorará el tiempo. Que lo paseis muy bien.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #200 : 07 diciembre, 2008, 12:42:42 pm »
Como mañana esté un dia como el de hoy me parece que ireis con unos kilos de más para casa, y eso si, los kayaks se mojarán de agua dulce.

Nada más lejos de la realidad, amigo youtoo. Ayer llegué a Liméns a las 10:45 am con la intención de saludar y compartir un buen rato con la gente y me llevé una muy grata sorpresa. Estaban saliendo coches con los respectivos kayaks encima en dirección a la playa de Vilariño para salir a navegar a las 11:30. Rápidamente me fuí a buscar a Jaime para pedir si me podía dejar un kayak (con el temporal que había en Coruña no me atreví a cargar el mio). Él con su habitual sentido del humor (retranca  :D) me dio a escoger entre un autovaciable y el qajaq Avanaq (Os recomiendo que lo no lo probeis si no quereis cambiar de kayak).
Desde la playa de Vilariño nos dirigimos a Punta Couso costeando con una brisilla de popa que a la vuelta se iba a convertir en viento de cara... llo  :lol:. Después de llegar a Punta Couso (los que quisimos ver las "olitas" que allí se formaban), algunos se quedaron a jugar y otros volvimos a comer a la playa area brava. Luego salimos todos juntos hacia el punto de partida con la "brisilla" de cara que ayudó a abrir de nuevo el apetito para los pinchos y cena que nos esperaban en Liméns.
En cuanto tenga un segundo cuelgo alguna fotillo.

Saludos.
 

Desconectado Marusía

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #201 : 07 diciembre, 2008, 20:52:24 pm »
Os dejo el enlace con las pocas fotos que saqué el Sábado: Fotos
« Última Modificación: 07 diciembre, 2008, 20:55:15 pm por Marusía »

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #202 : 08 diciembre, 2008, 05:02:32 am »
Va un adelanto de la jornada del domingo. Ha sido absolutamente espectacular. Salimos tod@s junt@s desde la playa de Liméns con el mismo rumbo pero después hicimos tres grupos:

-El primero llegó hasta cabo Home (punta norte de la ría de Vigo) e hicieron un alto en la playa de Nerga (creo) antes de retornar al punto de partida.

-El segundo grupo cruzó a Cíes y se dirigió a la playa de Rodas para hacer allí una parada de descanso y comer.

-El tercero cruzó también a Cíes e hizo un alto en Rodas,  pero después de rodear por mar abierto las islas de Monteagudo y Montefaro, las dos más norteñas unidas por un istmo.


Dejo unas fotillos como aperitivo. La calidad es mediana porque son de teléfono móvil. No las tengo de la travesía porque el telefonillo no se puede mojar, claro.




Son los preparativos en Liméns antes de salir. Salieron al mar más de 40 kayaks. Después del ventarrón y del mar picado del sábado, el domingo tuvimos un día asombrosamente bueno para lo que se acostumbra en Galicia en el mes de diciembre. A partir de mediodía incluso tuvimos un sol de lo más agradable. Había mar de fondo, pero nada del otro mundo.  Algunos aprovecharon para pegarse a las rompientes a jugar con las olas.



Playa de Rodas, en Cíes, con los kayaks del segundo grupo. No había un alma a la vista. La isla parecía que estaba íntegramente a nuestra disposición. Es un auténtico privilegio ir en invierno. No tiene nada que ver con el mogollón del verano.



Lo del fondo es Cangas, y lo que se ve más cerca es la estela que deja mi kayak cuando me pongo a palear de verdad.

¡SALUDOS A LOS DEL MEDITERRÁNEO!
« Última Modificación: 09 diciembre, 2008, 02:55:11 am por Crispín »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #203 : 08 diciembre, 2008, 09:17:13 am »
Que playas mas guapas, tiene que ser una gozada.
Hoy aqui lluvia y mas lluvia.

Bueno y esa comida que?

balay2

  • Visitante
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #204 : 08 diciembre, 2008, 20:55:18 pm »
Pues acabamos de llegar, cansados pero felices; todo salió a pedir de boca, los tres días se pudo navegar, un poco de vientecillo el sábado  :D y un mar de fondo digamos que travieso el domingo; colgaré fotos pero pocas, porque sabía que me olvidaba de algo y era el cargador de la cámara  :( pero bueno, entre los 46 kayakistas que había en el agua el domingo, alguno habrá hecho algunas buenas fotos ¿verdad anakin?, mañana más

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #205 : 09 diciembre, 2008, 00:32:09 am »
Acabo de llegar a casa y estoy muuuuy cansado. Mañana si tengo un ratillo intentaré contar lo que he vivido este fin de semana, aunque ya aviso de que hay cosas que son indescriptibles.

¡Buenas noches!
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

balay2

  • Visitante
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #206 : 09 diciembre, 2008, 09:39:46 am »
Lo prometido es deuda, lo que ocurre es haber como plasmo aquí las vivencias tan gratificantes que hemos vivido estos días, creo que lo limitado del texto escrito no va a ser suficiente para expresarlas, pero lo voy a intentar.
No voy a nombrar a mucha gente porque seguro que me olvidaría de alguien y sería imperdonable por mi parte, sólo voy a dar un par de nombres propios y más adelante diré porqué.
En primer lugar gracias a Jaime de Nordés Kayaks por poner a nuestra entera disposición toda su infraestructura -que es mucha- estaba en todos los sitios, tanto en tierra organizándolo todo, y cuando digo todo es desde cada noche hablar y detallar las salidas que íbamos a hacer hasta suministrarte cualquier cosa que te hiciese falta, como en mar prestando apoyo a todo el que lo necesitara y supervisando que no surgiese algún incidente, tambien se trajo a Eduardo, el director general de Goltziana que vino desde Portugal con un remolque con mas de 10 kayaks -llegó a las 3 de la madrugada del sábado- para poner a nuestra disposición kayaks a estrenar y traer el Solaris de Senda como sorpresa, ya que no contábamos con él para esta quedada, con una de las combinaciones de colores más bonitos que he visto en un kayak, ya lo veréis; pues bien este hombre estuvo toda la quedada al pié del cañon y solucionó personalmente pequeños incidentes con los kayaks, aparte de navegar en la ruta a Cíes y en la de la Costa de la Vela, gran persona a la que desde aquí le envío un abrazo, obrigado Eduardo.
Dejo los comentarios sobre rutas y detalles de navegación a los más expertos, porque yo con mi inexperiencia no podría dar todos los datos y sobre todo porque no hice todas las rutas, yo quiero hablar del lado humano de esta quedada.
Y ahí es donde quiero dejar patente mi emoción porque he conocido a gente maravillosa, a un grupo humano fantástico del que sólo voy a nombrar a Dona y Hervé porque fueron los que compartieron bungalow con nosotros; gente encantadora y con los que ya tenemos lazos en común; merci beaucoup Hervé, grazie Dona.
Tendría que nombrar a todos y cada unos de los componentes de esta Quedada Atlantica y aquí viene lo que decía al principio que no puede ser porque como describir lo que supone que en la reunión en la cafetería del camping el sábado todo el mundo pusiera sobre las mesas lo mejor de sus tierras para disfrute de todos, las risas que nos pegamos, las caras de alegría al reconocernos, porque lo curioso es que era eso, que ya todos nos conocíamos pero al poner cara a los nicks la experiencia fue de lo más cálido que os pudierais imaginar.
Cuando fuimos a navegar en unas condiciones para algunos fuertes suponía un gran alivio saber que a tu lado tenías personas -podría poner kayakistas pero lo que me demostraron es ésto- que estaban pendientes en todo momento de que te sintieras arropado, como cuando Senda con un kayak que no era el suyo y no estaba acostumbrada y en su primera navegación con un kdm y unas rachas de viento F5 y mar picado quiso desembracar y un señor con mayúsculas - y este señor y excelente kayakista es capaz de encarar una ola rompiente de más de tres metros dar un salto en vertical haciendo despegar un barco de más de cinco metros del agua, sacarlo otro metro más y luego amerizar como si nada- pues este hombre que todos conocemos la acompañó hasta la playa, desembarcó corriendo y volvió a la orilla para agarrar el kayak de Senda que no lo llevara el oleaje, darle unas palabras de ánimo, darle unas indicaciones como tenía que hacer para luego volver al agua más tranquila y completar el recorrido.
También otra gente echar una mano cuando este patoso que escribe también fué a desembarcar en ese momento y llevó un revolcón con un cubre de neopreno nuevo que no era capaz de soltar; cuando llegamos a Cabo Home y con un mar de fondo con olas de más de dos metros; con una montaña de agua frente tuya (por lo menos para mí era eso) y estar tranquilo porque tenías la completa seguridad de que no te iba a pasar nada porque siempre tenías como mínimo un par de ojos pendientes de tí; o cuando en la vuelta a la costa de la Vela fuimos a sacar fotos desde lo alto del acantilado y observamos una formación en rombo con los más expertos encabezando y cerrando lo formación con otros a ambos lados.
Pues bien,  esas personas que cuando embarcábamos se ponían en la playa ayudando a todo el mundo que lo necesitaba a superar las olas y salir con seguridad son kayakistas  del máximo nivel nacional e internacional, monitores de la AGKM, titulados en BCU ó expertos capaces de esquimotar a propósito en una ola rompiente de 2 metros; en cambio eran las personas más humildes y le restaban importancia a lo que estaban haciendo, eso fué lo que más me llamó la atención, por eso sólo quería resaltar el lado humano del evento, ya tendremos tiempo de comentar de todo y respondernos a los posts, de reirnos de muchísimos detalles - que los hubo y muy jugosos- pero ahora necesitaba sacar de dentro ésto que ha sido lo más impactante para mi.
Imágenes habrá muchas, veremos grandes fotografías y magníficos videos pero la imagen que se me quedó grabada es ver el brillo de emoción en los ojos de un chico -simpatíquisimo madrileño con un Murano Evolution naranja para más señas- que me comentaba en la cena del domingo sus impresiones y de cómo lo había pasado, para mí es el resumen de esta quedada: que a todos se nos quedará grabado algo para siempre.
Y que esto no queda aquí, ayer Senda y yo salimos los últimos del camping y ya hablamos con Jaime para mejorar todos los detalles y programar la II Quedada Atlántica/09
Un gran abrazo para todos  :grande32:
« Última Modificación: 09 diciembre, 2008, 10:22:28 am por balay2 »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #207 : 09 diciembre, 2008, 10:43:38 am »
Es verdad, Balay2, da gusto conocer caras nuevas y encontrarse de nuevo con otras conocidas. Una pena no haber podido participar más de lleno, pero .... Fotos!!! queremos fotos!!!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #208 : 09 diciembre, 2008, 10:56:23 am »
hola a todos!!!!! no pude resistir!  estoy todavia en casa de Balay2 y Senda, habia decidido esperar de llegar en mi casita antes de entrar en el foro pero.........ya me conoceis no?!!!!!
lo primero que me sale del corazon y que tengo que decir es GRACIAS!!!!!! Gracias a Jaime, Ana, Felix y mi querida Marichu para haber organizado esta quedada no organizada que salio fantastica y gracias a todos los que parteciparon porque las habeis transformado en algo inolvidable!!!!!No voy a escribir mas porque para describir lo que me dejó esta quedada necesito mucho tiempo y ahora el poco que me queda lo voy a dedicar a Senda!!!! Solo mando un mensajito!!!!
 Jaime cuida mi arbol!!!!!!! un beso a todos, soys..............lo mejor!!!!
                                                                                               Dona.

vays a tener fotos y videos a gogo!!!!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Atlantico)
« Respuesta #209 : 09 diciembre, 2008, 11:08:14 am »
Ya en casa, he intentando asimilarlo todo.

Vaya tres jornadas de Puro Kayak de Mar, Kayakistas, Olas, Olones, Mar de Fondo, Bajos en la rompiente, comidas. cenas, surf, Nervios, Miedo, compañerismo, amistad, saber hacer, playas, el Looping mas alucinante del mundo (pena de foto, gracias Borneira por brindarnos esa imagen), Cies, La Vela, Aldan, Limens, Jaime Corral, Mejllones, Pimimetos, garnacha, Sobrasada, etc, etc......

Pronto fotos, y mis vivencias os lo prometo.

Borras.