sin animo de amilanar a otros cronistas, voy a colgar con permiso de la concurrencia mi version de los hechos:
viernes 5:un servidor voló sobre la AP-7 para poder llegar al camping de Denia desde murcia a tiempo para entrar, ya que por las noches cierra. cuando llegue me encontre con que no habia casi nadie aun, pero la lucycaravan estaba a tope, con un buen grupo de amigos compartiendo un orujito casero... me uni a la tertulia, puesta al dia de los acontecimientos ocurridos desde la ultima vez q los vi, y a dormir a la tienda...
sabado 6tras un gran madrugon, (digamos las 9.30...), y el desayuno que nos mereciamos, bajamos al mar para realizar una rutita con un mar de fabula... el paisaje era increible, con acantilados de roca blanca llenos de arboles... a mi encantaba el contraste de la roca blanca, el verde de los bosques, el azul de mar... un lujo...
el grupo era bastante variadito, con mucha gente que se habia unido esa misma mañana: rafanook, albertnook, boira, pezdeplomo, hombrealagua, pacoskua...

en el recorrido entramos en la "cova tallada" (que me corrijan los valencianos, per favor) un lugar donde se puede entrar paleando y desembarcar para explorar toda la cueva a pie, que es enoooooorme, y con muchas galerias... de hecho, nos dio una idea muy buena...

al volver a tierra no pude resistirme a probar el katakayak de pacoskua, y nos dimos una vuelta. la verdad es que es rapido! podia palear solo uno de los dos, y el invento sigue avanzando... ademas respondia perfectamente a un solo timon, girando sin problemas. un 10, paco.

tras la duchita de rigor, comimos como marqueses, y sin levantarnos de la mesa nos dio la hora de cenar, y aguantamos sentados en el camping hasta la hora de los mojitos y espirituosos varios.
domingo 7hoy si que madrugamos... a primera hora de la mañana (
de alguna isla del oceano atlantico) estabamos bajando los kayaks de los coches y saliendo desde la playa de el Arenal, para seguir recorriendo la costa de Denia.

de nuevo, acantilados blancos, arboles verdes, mar azul, gaviotas y cormoranes, pura vida en una explosion de colores que me tenia enamorado.

navegamos costeando en un grupo disperso, con los pescadores haciendo de las suyas (o intentadolo), y cada cual explorando a su modo, reencontradonos cada poco para hacer bromas y admirar el paisaje. una vez habiamos echo un buen trecho, se decidio volver a tierra, pero un grupito seguimos por nuestra cuenta hasta una calita donde nos pusieron una cervecita que disfrutamos como si fuera la ultima del mundo.

navegamos tranquilamente de vuelta al Arenal, donde subimos a los coches y a pesar del GPS pudimos encontrar de nuevo el camping... (hombrealagua, que bonitos los pueblos por dentro una y otra vez, ¿verdad?)
el grupo de expedicionarios empezamos a comer a las 6 de la tarde y dejamos asustaos al los demas foreros, que apartaban la mano para evitar que les mordieramos... pezdeplomo, hombrealagua, pabloterapia y un servidor tardamos una hora en levantarnos de la mesa, donde devoramos todo lo que habia... (hopeless fue al hotel, aunque supongo que tambien llego con hambre de lobo)
como nota curiosa de la jornada destacare que si en Vila joiosa una hola subio el kayak de wakabaout a un arbolito, cuando llegue me encontre con que mi querida Cortijera estaba colgada a varios metros del suelo, de un pino enorme... el tsunami debio ser de espanto, menos mal que yo no estaba...

ademas durante toda la travesia probe el creus por cortesia de mi paisano paco, y fui dando tumbos durante 20km... canteando para un lado y otro, y me parecio un barco ingobernable, cabezon y con una inercia enorme. el caso es que hopeless navegaba con su creus y pala groenlandesa con una facilidad tremenda, y yo decia "¿tan malo soy, que no se manejar este barco?". y cuando llego a tierra... resulta que desde que sali, habia llevado el tambucho de proa COMPLETAMENTE INUNDADO. ¡sere petardo! con razon no podia con el, ¡bastante bien se comporto el kayak con toda la proa lastrada!... asi que he aprendido a mirar en los tambuchos antes de navegar y tendre que volver a probar el creus para valorarlo en condiciones normales...
lunes 8para terminar la quedada, nos acercamos los que aun seguiamos por alli de nuevo a la cova tallada, para ir organizando una historia cavernicola de la que no quiero adelantar detalles hasta que rafa los haga oficiales... pero que aviso que se convertira en el momento mas importante del kayak de mar en España... el que se atreva, que se lo pierda....

vuelta al camping. recogida de material, y despedida hasta la siguiente.
como siempre lo mejor de la quedada ha sido reencontrarme con los amigos del foro: la familia esquimal, las chicas de la lucycaravana, pabloterapia, pezdeplomo... y conocer a foreros nuevos: isnana, tortuguito y señora, hopeless, hombrealagua...

tambien como siempre, lo peor es que sigo sin conocer a tanta gente de la que se hablan maravillas... y otros a los que ya conozco pero que no vinieron por decantarse hacia el atlantico o bien estar ocupados.
de verdad, he echado de menos a muuuucha gente... pero en fin, para otra sera...
PD: rafanook & family y las chicas de la lucycaravana: gracias por adoptarme
pacoskua: gracias por prestarme el creus, paisano... vete masticando lo de la costa calida y que se recupere tu zagal.
PPD: la movida del helicoptero que la cuente el protagonista... foro, ¡hay que moverse!