Hola. Soy un kayakista del interior de Alicante. Aunque os leo desde hace algún tiempo, este es mi primer mensaje en el foro. Espero aportar algún dia algo a este foro pero, de momento, sólo os puedo PEDIR AYUDA. Además por esta zona no hay clubs, kayakistas ni nada que se le parezca. Por eso en cuanto me surge una duda o problemilla tengo que echar mano de internet. Os doy de antemano las gracias por compartir este espacio del Kayak.
OS PIDO AYUDA:
desde hace casi 3 años tengo un Rainbow Láser, aunque me encanta todo sobre él, ya desde el principio empecé a sospechar que se desviaba a la derecha. Algún monitor me decia que era normal (la prova hacia el viento, corrientes...), y que canteando se solucionaba el tema. Como salgo menos de lo que quisiera, de una vez a la otra se me olvida. Pero últimamente estoy saliendo mucho más y ahora SI: se desvia a la derecha. Da igual que el viento venga de cara, de culo, de derecha o de izquierda: se desvia a la derecha. Este fin de semana hice series de 2-3 minutos y conprové que a 7-8 km/h en 3' llego a dar una vuelta de 360º (giro entero). Si voy despacio se nota menos pero cuando intento ir bastante alegre ya está: a la derecha. El casco no tiene endiduras ni ralladas (de hecho está nuevo). Soy diestro por lo que mi palada más fuerte haria girar a la izquierda... En fin que no lo entiendo. Para ir al mar pongo mi kayak en baca con cinchas y el viaje dura 1 hora, nunca ha estado más tiempo atado o bajo el sol. Aparentemente el casco es simetrico.
Os queria preguntar si esto es normal que ocurra. Si es posible que fuese un defecto de fabricación. Si veis alguna solución.
Bueno, espero que me perdoneis por este LADRILLO que os he "soltao" por ser la primera vez.
GRACIAS