¡Hola a todos!
Quiero daros las gracias a todos por los comentarios que habéis hecho, y por los ánimos que he recibido.
Leyendo cada una de las respuestas me he sentido muy arropado. Han suavizado la experiencia que tuve, de forma que me he quedo con lo positivo.
Con las respuestas de los testigos presenciales se ha podido explicar y documentar más ampliamente y con todo detalle este suceso.
Incluso algunos comentarios me han provocado reir ampliamente

, cosa muy curiosa por el tema de seguridad que hemos tratado. Pero como tuvo un buen final, ese toque de humor lo hace más ameno

sin descuidar la importancia de este hilo.
El espíritu de compañerismo de cada respuesta es con lo que me quedo, como ya me quedó grabado para siempre el rápido rescate de los compañeros de navegación.
Les haremos saber a Salvamento Marítimo de la experiencia ocurrida, para que tengan constancia, y se puedan evitar situaciones como ésta en un futuro.
Como se ha debatido, yo también soy partidario de que no merece la pena denunciar formalmente el asunto, pero sí darlo a conocer, a modo de prevención.
Creemos que es así como mejor se puede evitar un percance, y es la mejor forma para que sean conscientes los pilotos y tripulaciones de lo frágiles que somos los kayakistas en el mar.
En cualquier caso, yo tampoco creo que fuera un acto con conocimiento de causa. Pero sí podría haberse evitado fácilmente.
Ya casi le he perdido el miedo a los helicópteros
Eso sí, cuando navegue evitaré siempre, cruzarme o que se crucen, mi trayectoria con la de los helicópteros.
Y advertiré siempre a los compañeros que no lo sepan: el riesgo que conlleva un vuelo bajo de estos medios de transporte es importante, y eso que en la mayoría de las ocasiones los helicóperos nos pueden sacar de un buen apuro

Un abrazo