la primera mitad fue llevadera, con toda la manga en alegre empopada que permitia incluso algunas surfeadas a los mas habiles, con el catakayak probando la vela y artamus navegando en largos y traveses como si tal cosa...
el problema vino en el cruce que señala paco:

estabamos cansados tras varias horas de paleo. hacia frio. MUCHO frio. demasiado para una tropa compuesta principalmente por murcianicos con sangre caribeña. y no era solo ta temperatura, es que estaba nublado, lloviznaba a ratos, hacia viento, el agua gris... todo eso afecta negativamente, y es demoledor psicologicamente intentar llegar a un punto en el horizonte, sabiendo que aun te faltan 2horas y media o 3 para llegar, y las olas te pegan de proa, frenando tu avance... y el cansancio hace mella, no te encuentras del todo comodo tras todo el dia sentado en el kayak... en fin...
en este cruce fue donde nos separamos, con el katakayak y rafanook por un lado, los veloces (paco el medico, vicente, artamus, las surfsky-girls, candido) por otro, y los vendios en el grupo de cola (raul epic, licantropo y un servidor)
al principio ibamos hablando, contando cosas, haciendo bromas... poco a poco fuimos callando hasta que los 3 estabamos en silencio total. solo mirabamos la torre del aerodromo que indica el destino. estaba muy lejos, cada vez mas, y parecia que no llegariamos nunca.
y ver tu objetivo en el horizonte y pensar que te quedan horas de paleo incesante y frio, con las manos heladas, y arrastrando una noche en vela (el sabado tube cena de empresa, que os voy a contar...) es demoledor.
pegue un apreton porque paleaba con una pala de cuchara prestada y con esas palas si voy despacio me reviento el hombro (solo se palear apretando con cucharas, que le vamos a hacer), y alcance a pacoquiquecatakayak, que ivan tan helados como yo. luego pegue el ultimo sprint y llegue a tierra besando la arena.
cierto que no debimos separanos, pero no voy a pedirle a nadie que tarde media hora mas pasando frio por esperarme a mi. y nadie corria ningun peligro en ningun momento. lo unico que pasabq es que no se estaba comodo en el agua, pero no habia riesgo de hipotermia ni de vuelcos ni nada, era solo incomodidad. aun asi, pienso que debiamos haber continuado todos en grupo compacto. y creo seriamente que deberiamos llevar TODOS un silbato que se oiga a mucha distancia. y creo que hay que empezar a empollarse el codigo morse. no es broma, podriamos practicar en la proxima quedada...
en fin, no todo fue malo, ni muchisimo menos. la compañia inmejorable con felices reencuentros y presentaciones varias.
ademas, señores... la comida okupa en el ZM no me digan que no es lo mejor de la navidad...
en fin, que yo quiero la revancha. en primavera lo intentamos otra vez.
saludos!!
PD: durante la travesia fui probando varias palas. las impresiones estan colgadas en el apartado "PALAS"--> "Edunook, el eskimal"