Buenasss... otro de hinchablessss... bien, ya somos mas! No te arrepentirás con la compra!
Tengo un Sevylor kx2 river desde hace 6 años, y es lo mas duro que te puedas encontrar, está pensado para aguas bravas, y no hay modo de romperlo, una maniobrabilidad impresionante pero difícil de llevar recto, eso si, en invierno al ser sit on top hay que olvidarse de él, y el viento le afecta un montón, pero aún así he hecho travesias de 20 km con él.
El que compraste tu es bastante mas endeble, y parece que tuviste mala suerte.
Ahora tengo también un advanced elements expedition desde el verano y estoy encantado con él, estable, bastante rápido para ser un hinchable, medias de 5-6 km/h y 10 km/h a tope, medidos con gps. Con el cubrebañeras no entra casi nada de agua, aunque siempre te tocará secarlo por dentro antes de guardarlo, ya que si no lo haces en unos días huele a humedad.
He engañado a un amigo que se ha comprado el convertible, lo hemos usado sólo dos veces, una con 2 personas y otra sólo con una, de velocidad y estabilidad es parejo al expedition. Hace un par de dias, estuvimos navegando por Alicante, con algo de lluvia y 14º de temperatura y nos hicimos casi 13 km sin problemas en 3 horas, parando a comer el bocata. Con el cubrebañeras y un neopreno corto no se pasa nada de frio.
Por aqui por el foro los hinchables somos de segunda división, pero que quieres que te diga, yo lo llevo siempre en el maletero por si me entra un apretón, y lo llevo allá donde voy.

Lo de subirte, busca siempre un sitio con poco oleaje (comentario tonto) pero no tendrás problema en no volcar aunque haya olas si tienes algo de cuidado, el truco está el poner el pie en el centro del kayak meter en culo y dar unas cuantas paladas hasta pasar la rompiente y lugar tranquilamente ajustar el cubrebañeras, claro, eso si las olas no son muy grandes y no se te mete una dentro del kayak.
Lo se subirte en la arena olvidate, el kayak es muy resistente, pero no vas a tener huevos de moverlo con los nudillos, pesa 25 kg y una quilla detrás que se te va a clavar en la arena.
En fin, perdón por el ladrillo, si tienes alguna duda mandame un privado y si vienes por alicante/valencia avisa.

Un saludo