Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 1251427 veces)

Desconectado nepali

• Marinero
  • **
  • En mar calmado todos somos capitanes..
    • https://www.flickr.com/gp/138181649@N08/299ST3
  • Kayak: - Tiredace Xplore - Point 65 Sea Cruiser
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #2700 : 02 diciembre, 2015, 12:29:12 pm »
La verdad que no se si realizará al final, pero espero por lo menos que tengan el detalle si se suspende que nos avisen con tiempo.... que tenemos un gran puente y hay que poder aprovecharlo..

« Última Modificación: 02 diciembre, 2015, 16:15:41 pm por nepali »

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
« Respuesta #2701 : 02 diciembre, 2015, 16:55:12 pm »
Por cierto, sabéis si la Capitanía Marítima de Málaga ha modificado últimamente las NORMAS GENERALES DE APLICACION para los “artefactos flotantes”

El edicto de 2015, para los kayaks, es igual al de años anteriores: http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/EDIDocumentDisplayer/100857/1025

No sé más.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
« Respuesta #2702 : 02 diciembre, 2015, 17:53:45 pm »
Es un interesante documento, Mular, lástima que en Capitanía Marítima no sepan todavía cómo se escribe kayak... O pensándolo mejor, tal vez sea preferible que no se fijen mucho en nosotros.

Espero que las condiciones para cruzar el Estrecho mejoren aún un poco más y podáis completar la travesía sin problemas este sábado. Por mi parte, este puente estaré fuera de juego en lo que al kayak se refiere, y que conste que si por mí fuera me lo pasaría entero en el agua, pero hay que cumplir con la familia también  :salute:.

Suerte, compañeros!!
« Última Modificación: 02 diciembre, 2015, 23:51:32 pm por KayKunak »
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nordkapp LV
« Respuesta #2703 : 03 diciembre, 2015, 06:57:51 am »
Por cierto, sabéis si la Capitanía Marítima de Málaga ha modificado últimamente las NORMAS GENERALES DE APLICACION para los “artefactos flotantes”

El edicto de 2015, para los kayaks, es igual al de años anteriores: http://www.malaga.eu/inter/visor_contenido2/EDIDocumentDisplayer/100857/1025

No sé más.

Gracias Rafa. El otro día nos comentaron que se había modificado esté edicto de 2015 para los kayaks. La modificación consistía en que no podríamos alejarnos mas de 200 metros de la costa y no mas cerca de 50 metros. Como comprenderéis no dábamos crédito pues esa zona es la considerada para los bañistas. Quien nos dio la información parece que sabía bien lo que decía. He tratado de buscar el edicto que hace referencia a esta modificación, pero no he conseguido encontrarlo.

Gracias de nuevo Mular, Nauto, Katoto y KayKunak por vuestros deseos para que la meteorología no sea favorable para el cruce del estrecho. Me temo que de nuevo no tendremos fortuna y tengamos que aplazarlo para otra ocasión.

• Marinero
  • **
« Respuesta #2704 : 03 diciembre, 2015, 16:35:55 pm »
No Rafa, esa información también puede ser correcta, pero no es de ahora, sino de 2005. Aunque sea un poco largo de leer, mira lo que dice el edicto de 2015, en lo que a nosotros nos interesa:

"1.2.- Los poseedores de autorizaciones concedidas por federaciones náutico-deportivas, además
de las limitaciones impuestas según el párrafo anterior, no podrán en ningún caso alejarse más de
3 millas de un lugar de abrigo o playa accesible. En el caso de embarcaciones para las que no se
necesita título, la distancia máxima será de dos millas.

1.3.- La distancia máxima permitida para la navegación de los artefactos flotantes o de playa,
explotados comercialmente o sin ánimo de lucro, será la indicada a continuación:
1.3.1. Piraguas, kayacs, canoas, tablas a remo y otros artefactos sin propulsión mecánica,
así como los patines con pedales; las restricciones a la navegación establecidas en la
Resolución del Capitán Marítimo de Málaga de 1 de marzo de 2005 sobre "zonas
autorizadas a la navegación de los artefactos de recreo no motorizados destinados a
alquiler'.

...

1.4.- La navegación de los artefactos flotantes o de playa, artefactos náuticos de recreo
autopropulsados y de arrastre, descritos en el punto 1.3, solo se podrá realizar durante las horas
de luz diurna, con buen tiempo, y en condiciones de visibilidad superior a una milla náutica, de
modo que puedan ser vistos desde tierra en todo momento, y viceversa.

1.5.- Los artefactos flotantes o de playa, artefactos náuticos de recreo autopropulsados y
artefactos de arrastre, deberán abstenerse de navegar en caso de estado de la mar superior a
fuerza 2 de la escala de Oouglas correspondiente a fuerza 3 de la escala Beaufort."
« Última Modificación: 03 diciembre, 2015, 16:55:33 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

• Marinero
  • **
« Respuesta #2705 : 03 diciembre, 2015, 16:50:57 pm »
Y sigo. La Resolución del Capitán Marítimo de Málaga de 1 de marzo de 2005 es la que establece la siguiente limitación, que copio tal cual:

"17. Lo hidropedales, kayacks y canoas de zonas de alquiler navegarán dentro de los doscientos metros pero nunca a menos de cincuenta metros de la playa, que será la longitud de sus canales de salida y entrada a la playa con un ancho de 10 mentros y, lateralmente, sus límites vendrán marcados por los canales de velocidad que tendrán doscientos metros de longitud. Los ayuntamientos controlarán la correcta señalización y el uso de las zonas balizadas."

Coge el edicto de 2015 y esta resolución y ... ¿te enteras?. ¿Para qué hacer las cosas bién, pudiéndolas hacer mal?.

« Última Modificación: 03 diciembre, 2015, 18:59:51 pm por Mular. »

Desconectado Borde

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna
« Respuesta #2706 : 03 diciembre, 2015, 17:26:03 pm »
Hola a todos, este puente voy a estar de nuevo por Málaga, mi "cicerone" habitual Manuel va a estar en la quedada de cabo de gata, si alguno quedais por Málaga y vais a salir me gustaría quedar y así de paso conoceros. Hasta ahora conozco a Manuel y a Rafa. Yo llego a Málaga el sábado y estoy  hasta el martes  por lo que podría quedar el domingo o el lunes.
Nada lo dicho si alguno se anima que me de un toque.
Un saludo a todos.

Desconectado /Raúl/

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
« Respuesta #2707 : 03 diciembre, 2015, 18:23:46 pm »

"17. Lo hidropedales, kayacks y canoas de zonas de alquiler navegarán dentro de los doscientos metros pero nunca a menos de cincuenta metros de la playa, que será la longitud de sus canales de salida y entrada a la playa con un ancho de 10 mentros y, lateralmente, sus límites vendrán marcados por los canales de velocidad que tendrán doscientos metros de longitud. Los ayuntamientos controlarán la correcta señalización y el uso delas zonas balizadas."

Lo que sí nos advirtieron es que hasta ahora habían estado muy relajados con el tema, y sólo se limitaban a informar, pero que en cuanto empiece la temporada de baño iban a empezar multar a tutiplén.  :police:

Desconectado /Raúl/

• Marinero
  • **
« Respuesta #2708 : 03 diciembre, 2015, 18:34:14 pm »
Buenas Borde, aún no lo tenemos muy claro pero si salgo algún día durante el puente te avisaría por aquí.

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #2709 : 03 diciembre, 2015, 20:41:49 pm »
Hola Borde. El sábado 12 tenemos la comida de Navidad. Anímate....!! :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Borde

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna
« Respuesta #2710 : 04 diciembre, 2015, 10:05:25 am »
Gracias Raúl si te animas ya estaré pendiente.

Hasta ahora las veces que he salido por Málaga, principalmente con Manuel hemos estado por la parte este, burriana etc... yo no sé si hacia la parte oeste, Benalmádena, Marbella etc... hay alguna zona que merezca la pena el darse una vuelta'?? Si es así por favor indicarme el punto de salida.

Malaka, lo tengo en mente y sigo lo de vuestra comida. Ya veremos.

Un saludo.

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nordkapp LV
« Respuesta #2711 : 04 diciembre, 2015, 12:47:59 pm »

Coge el edicto de 2015 y esta resolución y ... ¿te enteras?. ¿Para qué hacer las cosas bién, pudiéndolas hacer mal?.

Francamente, no me entero.

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run sikuk
« Respuesta #2712 : 08 diciembre, 2015, 20:03:48 pm »
Manuel, que pedazo de máquina llevas en las últimas fotos.
¡Cómo sabes disfrutar!
Nos vemos pronto.

Desconectado Malaka Nauto

• Marinero
  • **
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
« Respuesta #2713 : 08 diciembre, 2015, 20:50:06 pm »
Vaya pedazo de tiempo que habéis tenido. Y ese torpedorl qué es...?? Que pasada...!
¿Qué pasó con el cruce? ¿Pudisteis? Me tenéis en ascuas....
El tiempo para el sábado, espectacular. Demasiado espectacular. Manolo, vas a poder llevarte ese peaso pepino.... :pirata:

I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado /Raúl/

• Marinero
  • **
« Respuesta #2714 : 08 diciembre, 2015, 22:38:18 pm »
Nada no pudo ser , el Cruce  se volvió a aplazar .