Hola,
Gaviotex, por tus dimensiones corporales también opino que te ira mejor la Sedna. He tenido este kayak durante dos años. Es rápido, con una muy buena estabilidad primaria lo que le confiere mucha estabilidad antes de sobrepasar el punto de equilibrio y volcar. La estabilidad secundaria es buena lo que te permitirá cantear con cierta facilidad para direccional la embarcación y cambiar o corregir el rumbo. Dispone de una bañera y brazola muy amplia lo que facilita el reembarque, tanto en tierra como en el agua. Como consejo personal y por mi experiencia con este kayak, en determinadas condiciones de mar y viento es imprescindible la
orza para estabilizar, direccional la embarcación y marcar el rumbo, por lo cual si te decides por este modelo te recomiendo que lleve la orza incorporada, te supondrá un gasto adicional pero lo agradecerás y te será de gran ayuda. En mi modesta opinión no creo que necesite timón, de hecho nunca lo eche en falta y si volviera a tener este kayak no lo pondría. Mejor que mi valoración de las características de la Sedna, la encontraras en la página de
FUN RUN. Por supuesto, si tienes la posibilidad de probar ambos modelos u otros durante unas horas es el mejor test que encontraras, porque lo que para algunos le va bien para otros no lo es.
Si tienes espacio para guardar la Sedna, a la hora de echarte al agua da igual hacerlo con un Creus que con la Sedna, el trajín y los preparativos son los mismos.
Bienvenido y un saludo desde Fuengirola.
PD: Haz clic en el texto azul donde encontraras enlaces de información.