Autor Tema: Opinion sobre kayak de 2 mano.  (Leído 7997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Likesmoke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Opinion sobre kayak de 2 mano.
« : 31 julio, 2006, 15:15:49 pm »
Hola a todos.

Navegando por el mercado de 2ºmano he encontrado este kayak.
Es de fibra de vidrio,mide 3.80x60 y pesa 25kilos.














El kayak es regalado, pero para ello tengo que comprarle los extras cubre,chaleco,ruedas de transporte y pala.

Siendo natural de Sanlucar el uso que le dare sera para pequeñas travesias por la desembocadura y tambien para ir al coto Doñana que lo tengo en frente de mi casa.

Esta bien o el tema de la fibra de vidrio es demasiado fragil para un novato como yo.

Son 200lerus.Que opinais?¿

P.D.No se que modelo es,el vendedor tambien lo desconocia,si alguien sabe que modelo es le agradeceria que me lo dijese

Muchas gracias.
Un SaLuDeTe.





El nunca lo haria...
si lo vas a hacer piensa en mi...
apadrinare tu kayak...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #1 : 31 julio, 2006, 15:45:39 pm »
mira, por ese precio no vas a encontrar pala, cubre, carrito y kayak en ningún sitio, creo yo.
La fibra es dura, no creas, no se va a romper con sólo mirarla, como parece. Ese kayak para iniciarte lo veo genial, tiene atrás una quilla integrada para mantener el rumbo, lo veo ancho y cómodo. Ten en cuenta que pala 50+cubre30+carrito30+chaleco 50= 160 euros. Y seguro que una vez que cambies de kayak por uno mas avanzado, estos complementos todavía los podrás usar, en fin, que te sale el kayak por 40 pavos...
El que no rema es porque no quiere.

Desconectado Likesmoke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #2 : 31 julio, 2006, 21:41:44 pm »
ehhh pues vereis acabo de hablar con el dueño y me ha comentado un par de cosas que no se yo...

El kayak tanto en proa como en popa tiene unos compartimentos estancos para que no se hunda,sin flotadores vamos...
y lo que mas me duele es que el kayak no tiene reposapies?¿,eso como es :o, se le podria hacer algun apaño a esto o la cosa es ya demasiada complicada.
No se si sera porque el kayak al que yo estoy acostumbrado los tiene pero se puede remar comodamente sin reposapies?¿

Espero vuestras opiniones.

Thank you again
El nunca lo haria...
si lo vas a hacer piensa en mi...
apadrinare tu kayak...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #3 : 31 julio, 2006, 22:29:39 pm »
Es lo mas parecido al primer kayak que tuve , pero sin serlo que he visto, de fibra,sin reposapies ni estancos,se ve que le han añadido una riñonera,para empezar vale pero deberian estar prohibidos en quedadas y concentraciones por la poca seguridad que ofrecen al palista,normalmente la gente que los tiene por aqui sale sin cubre ni nada ,lo que aumenta las posibilidades de hundimiento.Una vez rescate un kayak de estos ,cuyo dueño salio por pies,dejando el kayak semiundido,este en cuestion no tenia ni asas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #4 : 31 julio, 2006, 23:25:14 pm »
Por que sea fibra opino como alfonso, no debe asustarte, hoy por hoy, es una de las mejores obciones para el mar ya que pesa menos que el plastico y por la zona que tu vives la costa es de arena.
Ahora que con el peso que tiene, se nota que es muy antigua, ya que ahora los barcos de fibra no suelen pasar de 20 kg.
Tambien debes pensar para que quieres una piragua, si es para paseos cortos o te gustaria con el tiempo hacer algo mas, que por lo general es lo que suele pasar, yo la verdad, me compraba una piragua de mar tradicional de fibra, para las condiciones donde tu vives, ya que tienes el parque de Doñana y la zona de Huelva que con una piragua mas marinera haras lo mismo que con esa y mas, ya que te permitira ver e ir a sitios mas lejanos con menos esfuerzo.
Piensa que dispones de piraguas mas de mar por poco mas de 600 euros, ahora que ya cada uno sabe cual es su presupuesto.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #5 : 01 agosto, 2006, 08:53:18 am »
Respecto a lo del reposapiés, solamente tienes que adaptarle unos corchos desde la pared del tambucho delantero hacia tí. Yo lo hice con la prijon chopper que tenía, con reposapiés de escalera, que me obligaban a ir con las puntas para afuera, y me golpeaban mucho cuando volcaba (siempre). Los vas recortando y forrando de precinto o cinta americana y a correr. Cuando se rompan, mínimo un año, los repones, son económicos...
Y ya te digo, si compras todo el equipo, el kayak te sale a 40 pavos. No te lo pienses, aunque sólo lo uses un mes te compensa.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #6 : 01 agosto, 2006, 09:59:20 am »
vaaaaaale,aceptamos pulpo  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado ManuG

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #7 : 01 agosto, 2006, 11:41:14 am »
Yo no me lo pensaba. Lo usas, aprendes y el año que viene te compras otro a tu medida. Entonces sabrás lo que quieres, si necesitas orza, si otra vez fibra (verás como sí), etc.
Éste lo vendes a un novato para que aprenda por 80 o 100 €, estará más contento que unas pascuas, y tienes pala, chaleco, cubre y carrito más un año de prácticas por 100 o 120€. ¿Qué más quieres? Sólo por los accesorios vale la pena.

Además si tienes uno no tendrás prisa por comprar. Eliges el modelo que más te guste y más se ajuste y buscas sin prisas en el mercado de segunda mano hasta encontrar exactamente lo que quieras (o alguna oferta de nuevos, que hay cosas interesantes cuando cambian de modelo).

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #8 : 01 agosto, 2006, 13:22:42 pm »
Yo no me lo pensaba. Lo usas, aprendes y el año que viene te compras otro a tu medida. Entonces sabrás lo que quieres, si necesitas orza, si otra vez fibra (verás como sí), etc.
Éste lo vendes a un novato para que aprenda por 80 o 100 €, estará más contento que unas pascuas, y tienes pala, chaleco, cubre y carrito más un año de prácticas por 100 o 120€. ¿Qué más quieres? Sólo por los accesorios vale la pena.

Además si tienes uno no tendrás prisa por comprar. Eliges el modelo que más te guste y más se ajuste y buscas sin prisas en el mercado de segunda mano hasta encontrar exactamente lo que quieras (o alguna oferta de nuevos, que hay cosas interesantes cuando cambian de modelo).

Chin-Pon, se ha dicho, estoy totalmente deacuerdo, para empezar de sobra y asi vas poco a poco escogiendo modelo para el futuro, tus usos y tus caracteristicas perfectas sin la prisa de no tener kayak.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #9 : 01 agosto, 2006, 21:25:58 pm »
 :D totalmente de acuerdo con estas dos últimas opiniones, y con los reposapiés, no problem, se le puede adaptar cualquiera, o si lo prefieres , el modelo casero de bloque de corcho, a medida, funcional y barato.

Desconectado Likesmoke

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #10 : 03 agosto, 2006, 21:59:27 pm »
ahhhhhh :grande4: Otra vez me he quedado sin kayak.Se me han adelantado...
Juas entre este y el Carolina que me levantaron en Huelva...pufff si es que no gano para disgustos,uno se ilusiona y :grande38:
Bueno otra vez sera.
Gracias a todos los que me habeis hechado una manita.
Un SaLuDeTe

PD.Que barbaidad de smiles jejeje

El nunca lo haria...
si lo vas a hacer piensa en mi...
apadrinare tu kayak...

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #11 : 04 agosto, 2006, 01:15:16 am »
 :D Tranquilo de segunda mano salen un montón, todo es proponerselo y no terner prisa, seguro que das con uno.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Opinion sobre kayak de 2 mano.
« Respuesta #12 : 07 agosto, 2006, 13:07:06 pm »
por ahi por tu pueblo vi que vendian un par de goltzianas tavarua muy bien de precio en el foro de http://boards2.melodysoft.com/app?ID=palesimar

no conozco la tavarua, pero seguroque el monoc, sí

se venden como churros de segunda mano ... lo que da que pensar por otro lado
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com