Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 1090076 veces)

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #1560 : 15 diciembre, 2013, 18:11:04 pm »

Desconectado Rafa - Mular

• Marinero
  • **
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
« Respuesta #1561 : 16 diciembre, 2013, 18:40:03 pm »
De la Fabriquilla al Mónsul, y vuelta. Cabo de Gata, 7 de diciembre.

http://vimeo.com/81757475
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado pauagullo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
« Respuesta #1562 : 18 diciembre, 2013, 22:32:16 pm »
¿ Conocíais esta piraguas polinesias autoconstruidas, totalmente con materiales naturales ?

Not a valid vimeo URL
Esta es su web :  http://vaka.org/[/color]

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
« Respuesta #1563 : 18 diciembre, 2013, 23:59:13 pm »
Veo Alf que ya tenéis a Lourdes fija por ahí. ¿Sin noticias de la pala de Martín?

Mular me ha hecho mucha ilusión reconocer rincones del Cabo de Gata. Me gustan mucho las tomas del principio en las que sale la gente de frente, es el mejor enfoque posible. Supongo que la cámara va en popa ya que en las primeras tomas vas a mucha velocidad entre rocas y luego cerca de la cueva sigue en popa pero vas paleando hacia atrás?

Muy chulas las embarcaciones pauagullo.

Vídeo del río Nive y de su desembocadura en el Adour en Bayona (la Venecia francesa le llaman). No somos tan aguerridos como los cántabros y cuando el mar se enfada un poco buscamos el refugio de ríos y pantanos.
Not a valid vimeo URLRío Adour.

« Última Modificación: 19 diciembre, 2013, 00:03:57 am por Pamploniko »

• Marinero
  • **
« Respuesta #1564 : 19 diciembre, 2013, 14:21:57 pm »
Supongo que la cámara va en popa ya que en las primeras tomas vas a mucha velocidad entre rocas y luego cerca de la cueva sigue en popa pero vas paleando hacia atrás?

La idea es tuya y la tomé de un comentario que hiciste más arriba.  Puse la cámara en popa enfocando hacia atrás y paleé hacia atrás para algunas tomas, como has apreciado bien. Lógicamente tienes que ir pendiente para poder mantener los encuadres, aunque lo más difícil es controlar las dichosas gotitas de las salpicaduras. Ahora intentaré mejorar la posición de la cámara para que no se vea la punta del kayak y acercarme más a los "actores".

Ya iremos viendo.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
    • Kayak
« Respuesta #1565 : 19 diciembre, 2013, 16:08:28 pm »
Hola Malaka:
Sorprendido y encantado de que mis sugerencias puedan servir en los lejanos mares del sur. Si, las dichosas gotitas son un incordio.
 Sobre gustos... pero a mi personalmente no me resulta feo que se vea la proa o la popa del kayak.
¿Resulta muy incomodo encender y apagar la cámara situada en popa? Esta es la razón por la que no lo utilizo mucho, con mala mar lo de girar tanto el cuerpo es arriesgado.
Enhorabuena por el club y la web, no hay como palear con un buen grupo.
Saludos.

Desconectado Patxi Ac

• Marinero
  • **
  • Kayak: Valley Avocet RM
« Respuesta #1566 : 19 diciembre, 2013, 18:20:03 pm »
Pamploniko, una par de preguntas: en qué resolución grabas el videocon la Nikon, 1080 ó 720? Y qué tarjeta de memoria usas, de qué velocidad? Te lo pregunto porque en los videos que grabé el otro día en algunos momentos se pixela la imágen. Lo achaco a que quizás la tarjeta que uso (30Mb/s de transferencia) no sea suficientemente rápida para 1080. Saludos

• Marinero
  • **
« Respuesta #1567 : 19 diciembre, 2013, 18:55:12 pm »
Gracias Pamploniko. Ya ves que nada pasa desapercibido y que somos muchos los que no perdemos detalle de lo que se va comentando.
La camara es una Gopro y la manejo por wifi con el móvil, en el que tengo instalada la app de Gopro. Así que eso resulta de lo más cómodo. El móvil que uso es mojable (motorola defi mini) y mantiene muy bien el tipo.

Un cordial saludo.
« Última Modificación: 19 diciembre, 2013, 19:16:01 pm por Mular. »

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #1568 : 19 diciembre, 2013, 20:26:53 pm »
...la tarjeta que uso (30Mb/s de transferencia)
No entiendo bien: ¿30 Mb/segundo de transferencia???? ¿de lectura o de escritura?¿Qué clase es?
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patxi Ac

• Marinero
  • **
  • Kayak: Valley Avocet RM
« Respuesta #1569 : 19 diciembre, 2013, 22:20:46 pm »
Sí, perdona!  30Mb/segundo de velocidad de escritura

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
    • Kayak
« Respuesta #1570 : 19 diciembre, 2013, 23:55:17 pm »
Pamploniko, una par de preguntas: en qué resolución grabas el videocon la Nikon, 1080 ó 720? Y qué tarjeta de memoria usas, de qué velocidad? Te lo pregunto porque en los videos que grabé el otro día en algunos momentos se pixela la imágen. Lo achaco a que quizás la tarjeta que uso (30Mb/s de transferencia) no sea suficientemente rápida para 1080. Saludos
Grabo en 1080.
 La tarjeta de memoria hace años que la compre, no me acuerdo bien y pueden que haya cambiado desde entonces pero creo recordar que entonces para grabar bien en vídeo no valía cualquier tarjeta (no grababa bien cualquiera). La mía pone (entre otras cosas) "H C"
Seguro que algún compañero de por aquí o en una tienda especializada te lo podrán esplicar mejor que yo.

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
    • Kayak
« Respuesta #1571 : 20 diciembre, 2013, 00:01:04 am »
Gracias Pamploniko. Ya ves que nada pasa desapercibido y que somos muchos los que no perdemos detalle de lo que se va comentando.
La camara es una Gopro y la manejo por wifi con el móvil, en el que tengo instalada la app de Gopro. Así que eso resulta de lo más cómodo. El móvil que uso es mojable (motorola defi mini) y mantiene muy bien el tipo.

Un cordial saludo.
¡Joe que chollo¡
¿Y el móvil te dice si esta grabando o no?
Me imagino que no podrás ver en el movil lo que se esta grabando... ¡Eso sería la leche¡

Desconectado Xema

• Marinero
  • **
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
« Respuesta #1572 : 20 diciembre, 2013, 16:08:59 pm »

¡Joe que chollo¡
¿Y el móvil te dice si esta grabando o no?
Me imagino que no podrás ver en el movil lo que se esta grabando... ¡Eso sería la leche¡

Si que puedes, te permite encuadrar y ver lo que estas haciendo.

• Marinero
  • **
« Respuesta #1573 : 20 diciembre, 2013, 16:27:08 pm »
Pues sí. Como te ha dicho Xema la aplicación te permite manejar todas las opciones de la cámara desde el móvil: te sirve como visor de la cámara, tanto para las tomas que vayas a realizar como para repasar lo que ya tengas grabado,  y te permite  cambiar la configuración de cualquiera de sus "modos". Por supuesto con el móvil enciendes y apagas la cámara o inicias y detienes la grabación. O sea que puedes hacer los mismo que harías manipulando la cámara directamente.
Los inconvenientes y ventajas los tendrás en lo que dé de sí el propio móvil o tablet que uses: pantalla, batería, resistencia al agua, ... Hay quien prefiere el accesorio wifi que te vende Gopro  por separado -lo mismo que también te vende por separado la pantalla LCD para la cámara-. Para el kayak, opté por el móvil "acuático", llevándolo todo (manejo de la cámara y móvil con todas sus aplicaciones de marras -meteo, gps, compás, etc.,-) en el mismo cacharro, además de ser el Motorola más barato que el accesorio wifi.
¡Así que es la leche!  :D :D

Desconectado Pamploniko

• Marinero
  • **
    • Kayak
« Respuesta #1574 : 20 diciembre, 2013, 17:08:58 pm »
¡Lo rápido que avanzan las tecnologías¡
A mi me pillan un poco a traspiés ya que además de la Nikon que es la que suelo usar para grabar en KDM tengo una GO-PRO pero la 2 que la suelo utilizar para las aguas bravas y me imagino que la posibilidad de control remoto solo tiene la GO-PRO 3 y no tengo la economía tan boyante como para compararme una tercera cámara (y cambiar de móvil) solo para eso.
Pero que los que ya lo tenéis que lo disfrutéis y que los resultados los veamos por aquí.
Recuerdo perfectamente el precioso paso donde arranca tu video grabando con la cámara en popa.
 Yo saque fotos al ir varios días sin posibilidad de recargar la batería.

Cabo de Gata en kayak 546 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

Cabo de Gata en kayak 547 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

Cabo de Gata en kayak 548 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

Cabo de Gata en kayak 549 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

Cabo de Gata en kayak 551 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Ya me hubiera gustado estar ahí con vosotros pero me supone un día de viaje para ir y otro para volver y no soy tan animado como Elisa.

« Última Modificación: 20 diciembre, 2013, 17:18:02 pm por Pamploniko »