Autor Tema: kayak plegable yakka  (Leído 22011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marta bcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
kayak plegable yakka
« : 08 enero, 2009, 14:49:28 pm »
Hola, me estreno! Por primera vez entro en un foro y es cómo no para pedir consejo. Salgo en kayak por Catalunya en una hinchable. Va bien pero quería algo más. Tengo un problema de espacio y estoy por pillarme la Yakka de Bic. Alguien la tiene? ¿Cabe en un coche normal? No destaco por mi fuerza, ¿es facilmente transportable, levantable? Tengo un rato hasta la playa.

Y por último, en la propaganda habla de un uso menor a 4 horas diarias (me gustaría hacer travesías largas), si estoy más rato me hundo?????

Gracias, por si alguien me contesta...

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #1 : 08 enero, 2009, 15:13:23 pm »
Hola ,te envio este enlace sobre los kayaks plegables ,en miopinion el Yakka no es lo mejor para hacer travesias ,si para estar en la laya un rato o en un pantano pero para hacer kayak de mar te recomiendo que te des una vuelta por todo lo informado en el enlace que mas abajo te mando .Yo tambien estoy (en un futuro cercano)interesado en un kayak plegable pero mi idea esta mas en la linea de los Feathercraf (muy caros )Naturaid o Folbot.
http://www.kayakdemar.org/index.php?action=links;cat=166

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #2 : 10 enero, 2009, 18:30:05 pm »
yo no te lo recomiendo......es un hierro.


planteate un club cercano donde guardarlo

Desconectado marta bcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #3 : 13 enero, 2009, 12:55:48 pm »
Muchas gracias por la contestación. Me había mirado también los kayaks plegables pero a parte de la pasta!!! los encuentro poco prácticos para montar y desmontar. Me recomendais más un kayak tipo Advanced Frame (o similar) antes que el Bic?

Gracias de nuevo!

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #4 : 13 enero, 2009, 14:00:47 pm »
Yo en su dia tuve las mismas dudas que tu, y despues de buscar mucho por la red me decidí por un Advanced Elements. Mi presupuesto no daba para un plegable y el yakka no me convenció para nada. Así que el elegido fue el Advanced Frame Expedition, despues de mucho investigar llegué a la conclusion que son de lo mejor en inflables:


Dentro de los AE te recomiento que busques en la gama Advanced Frame, son los de mejores prestaciones (aunque hay gente que con los dragonfly, ahora llamados lagoon ha disfrutado mucho).

Sobre el peso, los 20 kg de mi expedition me resultan muy incomodos cuando tengo que acarrear la bolsa mas alla de unos pocos metros, los 25 kg del convertible tienen que ser un infierno, así que tienes los 16 kg del AdvancedFrame o comprarte un carrito plegable de transporte. Yo seguramente me compre el carro compacto:



Si te decides a comprarlo, no dudes en echar un vistazo en ebay o en tiendas U.S.A., yo cuando lo compré me ahorré una pasta, pero de eso ya hablé en otro post que puedes consultar si te interesa. Espero haberte ayudado.

Saludos.

Desconectado marta bcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #5 : 13 enero, 2009, 14:50:56 pm »
Mil gracias Josito, me estaba mirando justamente el advanced frame y el expedition. A parte del peso sabes que otras diferencias hay (más rápido, lo puedes cargar más...).

Te agobia el llevar las piernas "encerradas"? Probé uno de río (ya sé que no es comparable) y era una tortura.

He estado mirando también lo de comprarlo en EEUU (alguien lo mencionaba en algun foro, pero he entrado en mil y ya no lo encuentro). Me podrías enviar el link?

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #6 : 13 enero, 2009, 15:23:15 pm »
hola Marta, para comprarlo en USA prueba en ebay, creo que siguiente vendedor es el más famoso: http://stores.ebay.es/Discount-Kayaks . Yo he comprado el mío en http://stores.ebay.es/nautica-del-sur (muy buen trato y 24h justas de envío) por una parte porque con algo tan caro quiero tener alguien "cerca" a quien consultar temas de la garantía y por otra porque la caja que trae estos bichos son ENORMES, y creo que tienen muchisimas posibilidades de pasar por aduana, lo que reduciría mucho la ventaja económica de comprarlos en USA.

Yo he comprado un Advanced Frame convertible, es MUY pesado para llevarlo una sola persona, pero es soportable para cortas distancias para un hombre medio (tengo suerte de tener varias zonas para aparcar a pie de playa en mi zona y una novia dispuesta a echar una mano con los otros bartulos xD). Cuando lo pruebe pondré un post con mis impresiones, ya que yo también estuve en las mismas dudas que tú y también acabé descartando los plegables por parecerme mucho lío. Por ahora solo puedo decir que todo el material que he comprado desborda calidad por los cuatro costados, el kayak es imponente (4.60m), tan grande que para inflarlo he tenido que ir a casa de mi primo, porque en la mía se antojaba imposible!! verlo hinchado es una delicia, la rigidez que desprenden estos kayaks es impresionante, cualquiera que cuestione los kayaks hinchables y los considere un juguete de playa debería tocar alguna vez un advanced frame xD la bolsa de transporte da muy buena impresión, las cubiertas tienen refuerzos de aluminio para que no solo queden tensas, si no que pueda ponerse equipo encima de ellas sin que se doblen... en fin, estupendo todo, estoy deseando probarlo.

En cuanto a diferencias entre advanced frame y expedition, la única es la eslora, (318cm para el advanced frame, 396 para el expedition), tengo entendido que cuanto más largo es un kayak de mar, mejor conserva el rumbo, por eso para mar lo suyo sería el expedition (además de tener más capacidad de carga), pero siempre y cuando te compense la diferencia de peso (el expedition pesa 3kg más)  y precio.

Si das el salto al convertible ya serían 460cm y la posibilidad de llevarlo abierto o cerrado comprando las cubiertas y los cubres y usarlo sola o en compañía, pero teniendo en cuenta que si no tienes nadie con quien practicar tendrías que acarrear 25kg de peso tú sola.

Un saludo Marta
« Última Modificación: 13 enero, 2009, 15:26:53 pm por Spiritu »

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado marta bcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #7 : 14 enero, 2009, 14:13:38 pm »
Mil gracias Spiritu, cada vez tengo más claro hacia donde van los tiros.

Aprovecho para preguntaros por la facilidad de entrar y salir en estos bichos (Advanced Frame o Expedition). Probé un kayak de mar con cubrebañera y salir era sencillo pero subir una odisea. Te metes dentro en la arena y sales arrastrándote cómo en los rígidos? Si lo haces lo petas? Por que sinó debes llenar el interior de agua! Si te quieres dar un chapuzón en alta mar, tendré que volver picando de pies detrás del kayak?

Sigo dudando entre el Frame o el Expedition...el precio es importante pero casi me preocupa más el peso. Soy alta y delgada y no destaco por mi fuerza. No sé si al ser alta mejor el grande o no gano tanto y tiro con el corto que son unos cuantos kilos menos. Cómo guapo me quedo el Expedition...

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #8 : 14 enero, 2009, 14:36:19 pm »
Completamente de acuerdo con Spiritu, además decirte que la bañera es muy amplia y no tendrás problemas para entrar o salir. Su gran estabilidad también ayuda mucho para reembarcar. Y creo que la principal diferencia entre el Frame y el expedition es la capacidad de carga, el comportamiento en navegación no creo que sea muy diferente.

Por cierto, un forero (rómulo)  se hizo las islas eólicas con un Advanced Frame, espero que no le importe que ponga aquí un enlace a la preciosa galería fotográfica que hizo de ese viaje: http://picasaweb.google.com/cruz.serrano/Eolicas#, por eso te digo que no creo que el Frame y el Expedition sean demasiado diferentes.

Desconectado marta bcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #9 : 15 enero, 2009, 09:02:51 am »
Gracias a todos, me lo habeis dejado más que claro, a por la Advanced Frame y a por cualquier isla del mediterraneo!!! He mirado las fotos de las Eólicas 3 veces...contando los días para que llegue el verano!

Por cierto, este verano hice Córcega en furgoneta y kayak...vale la pena.

Desconectado marta bcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #10 : 15 enero, 2009, 12:27:29 pm »
Buenas! Vuelvo al ataque. He mirado por internet las direcciones propuestas para comprar a EEUU y la verdad es que sólo me ahorro 50€ respecto a Decathlon. Y en cambio mucha gente en foros recomienda este tipo de compra. Quizás ya no vale la pena por que el dólar está subiendo? Sabeis algo? Gracias!

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #11 : 15 enero, 2009, 13:22:09 pm »
Te copio parte de un mensaje privado que envié a otro forero que me preguntó por el tema, ahi viene toda la información de precios, aduanas, etc, lo que no sé es como está ahora el dolar, pero cuando yo lo compré la situación era beneficiosa:

Hola, al final los impuestos de aduana me costaron unos 64 euros (que pagué en la oficina de correos).

Yo me compré el pack Advanced Elements Expedition Kayak System Ultra que incluye el kayak AE Expedition, una pala desmontable, el inflador con manómetro (me costó 20 dólares más que el inflador normal), el faldón PackLite (http://www.advancedelements.com/accessories.html#sprayskirt) y el backbone.

El precio del pack fueron 699$ mas 289$ de gastos de envío, en total 988$, que al cambio fueron 632 euros, mas los 64 euros de aduana hacen un total de 696 euros.

Este kayak en España cuesta al menos 800 euros (sólo el kayak). Lo puedes ver en este folleto de uno de los distribuidores en España (http://www.nautilus24.com/archivos/download.php?fname=./Tarifas%20de%20Precios/Kayaks%20y%20Canoas/FolletoKayaksHinchables.pdf). Ahi puedes ver el precio de los otros artículos: el cubrebañeras 49 euros y el backbone 109 euros (el del convertible cuesta 119). Al final el conjunto me saldría en España por mas de 1000 euros, creo que merece la pena comprarlo en USA.

El servicio fue excelente, envié un par de mensajes (uno para saber los gastos de envio y otro para sustituir el inflador que venía por uno con manómetro) y me respondieron en uno o dos dias. El kayak lo tenía en mi casa en menos de dos semanas, además puedes seguir el ratro del envío a través de la pagina web del servicio de correos de USA y de España y pude comprobar como en dos o tres dias el paquete ya estaba en España, el resto del tiempo estuvo almacendo en Aduanas y luego en correos (lamentable pero este país funciona asi).

Yo creo que si merece la pena el backbone. Aunque no he usado apenas el kayak sin él, por lógica tiene que mejorar el rendimiento, y muchos usuarios confirman este punto. De meterme en gastos yo ya lo compraría con el kayak.


Un saludo.

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #12 : 15 enero, 2009, 21:24:39 pm »
hola, el euro está sufriendo un leve desplome ante el dolar, llegó a estar rozando los 1.60 dolares una larga temporada (los frenos, la tija y el sillín de mi bici así lo acreditan xD), ahora mismo está a 1.30, la diferencia sigue siendo beneficiosa, pero ya no es tanta ganga.

Eso sí, ten en cuenta que por poca que sea la diferencia, por el dinero que te gastas aquí en el kayak "pelao", te lo compras allí con un ultra pack como el de josito incluyendo transporte y aduanas.

Yo el único contra que le ví a comprarlo en USA fue el tema de la garantía, en esos casos la garantía no suele ser mundial, así que toca enviarlo a USA si se te rompe algo importante y los gastos de envio (tanto para allí como para acá) corren por tu cuenta. Aunque lo normal es que no se te rompa nada, claro xD

Yo suelo comprar mucho en USA (para la bici sobre todo) y siempre genial, nunca he tenido ningún problema, pero con el kayak la inversión era tan grande que no me atreví  :? preferí gastarme más comprandolo aquí a cambio de tener alguien con el que poder hablar y llegado el caso hasta visitar, si algo va mal xD (ha sonado a cossa nostra eh :D).

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado marta bcn

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #13 : 19 enero, 2009, 09:10:00 am »
Alguien sabe si vale la pena comprar la bomba con manómetro? La piragua inflable que tenía creo que la peté por exceso de inflado pero por contra tenía una mancha con manómetro para la bici y era un caos.

Sigo buscando la Advanced Frame pero se me resiste no hay quien la venda...pero la encontraré sinó aquí en Francia.

Gràcies a tothom!

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: kayak plegable yakka
« Respuesta #14 : 19 enero, 2009, 10:29:23 am »
Te recomiendo la bomba con manómetro, es muy útil sobre todo al principio para saber cuánto tienes que inflar cada cámara. Recuerda que los advanced Frame tienen varias cámaras independientes (el expedition tiene 9) y cada una necesita su presión para evitar dañarlas por sobreinflado. Conozco casos de gente que ha petado el "suelo", ya que al parecer es la parte más delicada (sobre todo porque después tiene que soportar el peso del palista).

También es verdad que luego aprendes cuánto tienes que hincharla. A mi se me ha roto el manómetro pero ya se hasta donde puedo llegar en el inflado. En el foro de AE he leido que la cámara principal aguanta mejor la presión (lógico por otra parte) y no suele presentar problemas, pero tampoco es cuestión de inflarla hasta que no quepa mas aire. Hay que tener cuidado con las cámaras pequeñas, por ejemplo las dos que sujetan el cubrebañeras y la que hace de suelo por el tema del peso.

En cuanto a encontrar la Advanced Frame, si la buscas en tiendas, en España las venden que yo sepa en Decathlon y en Forum, además de en alguna otra tienda de náutica. Por internet ya te he comentado la tienda de ebay (ojo, al ser una tienda estás comprando el producto y no entras en una subasta), que también tienen una tienda en internet http://airkayaks.com/, pero es lo que hemos hablado: están en USA.

Un saludo y suerte en tu búsqueda ...