Autor Tema: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre  (Leído 6669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« : 09 enero, 2009, 12:08:11 pm »
que chaleco me podeis aconsejar
« Última Modificación: 10 enero, 2009, 20:13:58 pm por Domin »

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)
« Respuesta #1 : 09 enero, 2009, 13:39:29 pm »
El mas simple .... este modelo (GUL) me lo alquilaron este verano y es muy comodo a la hora de palear y economico.

Tambien se ve mucho por ahi el de Decarton ... ecomico a tope.

Ambos llevan cremallera de plastico (duran más) y bolsillo frontal .... suficiente para cualquier aventura .... flotabilidad 50 NW ... con la flotabilidad ten en cuenta tu peso corporal ... por lo general 50 NW es suficiente para ayudarte a flotar ... y recuerda q estos chalecos no son salvavidas solo son ayudas.



Por lo demas, tiene 10000 opciones ... y precios asquerosamente caros ... yo pillaria algo simple, lo mas simple ... y sin gastarme muxo.

Un saludo y suerte  :D

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)
« Respuesta #2 : 09 enero, 2009, 14:32:08 pm »
y hay unos cuantos post donde se habla de ellos

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)
« Respuesta #3 : 09 enero, 2009, 14:54:14 pm »
Muchas grcias La Mar y Carlos qajaq

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)
« Respuesta #4 : 09 enero, 2009, 18:35:42 pm »
Hay gente que le gusta con muchos bolsillos,camaras,recamaras,depositos de agua etc etc...al final de los 4 o 5 que tendré,solamente utilizo el mas sencillito,ni cremalleras,ni bolsillos ,ni na de na.....que flote lo tipico ,que abulte poco y sea comodo......pero,para gustos..... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)
« Respuesta #5 : 09 enero, 2009, 23:44:57 pm »
pues como dicen por arriba, ya hay muchos post hablando de chalecos. y si no das pistas de  lo que buscas es dificil aconsejarte.

monociclista, La Mar y muchisimos mas kayakistas apuestan por chalecos sencillos. yo soy mas de los que tienen bolsillicos y demás.
depende de lo que busques y tus preferencias (y ganas de gastarte pasta).
como señala Carlos, hay mas post. busca un poquito por el foro. puedes empezar pinchando aqui mismo: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5180.0

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #6 : 10 enero, 2009, 20:14:53 pm »
me decante por el Joker de Hiko

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #7 : 11 enero, 2009, 21:34:13 pm »
Hola a todos.
He buscado una informacion sobre los chalecos pero no he encontrado la respuesta. Unos 50 Nw de flotabilidad para que peso es. Por que he encontrado un chaleco para mi chica pero no se hasta cuanto peso aguanta. Yo por mi parte peso cerca de 90 kg. A ver si me podeis decir para cuantos kg corresponderias. Gracias.

Desconectado Hiperión

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #8 : 12 enero, 2009, 01:08:28 am »
Hola Ben-Afeli, yo soy un novatillo, pero hace poco estuve buscando chaleco para mi y para mi novia y me tope con tus mismas cuestiones, te aclaro algo a espera de que algún veterano nos acabe de instruir a los dos, si es preciso.

Según la norma europea, la flotabilidad de los chalecos se expresa en Nw en referencia a un sujeto estándar de 70kg. Por tanto la flotabilidad real del chaleco varía en función del peso del usuario. Por eso la mayoría de chalecos tienen ligadas las tallas (dimensiones) al peso del usuario. La norma deja un margen, para los distintos intervalos de las tallas, que suelen ser por ejemplo 60-70kg, así que es posible que aunque el chaleco sea de tu talla y de 50Nw, la flotabilidad real que obtendrás estará algo por debajo de 50Nw (más que nada porque obviamente no necesita el mismo empuje una persona de 80kg que una de 50 y para darselo tendriamos que sacrificar la comodidad, que también es muy importante).

Toda esta información está (o debe estarlo) en la etiqueta del chaleco, donde podrás ver, la talla (por ejemplo M), el intervalo de pesos que comprende (60 - 70kg), la flotabilidad mínima (en este caso debe ser de 45Nw o más por ley), ect. A partir de 70kg todos los chalecos (y tallas superiores) de esta clase tienen como flotabilidad mínima 50 N (pero suelen ser de algo más en caso de tallas grandes como la nuestra).

En fín que echandole un vistazo a la etiqueta del chaleco verás como sales de dudas.

Un saludo y espero no haberte liado más, que es posible, porque la verdad estoy un poco espeso hoy xD y te digo las cosas de memoria. Lo importante es que viendo la etiqueta despejarás tus dudas


« Última Modificación: 12 enero, 2009, 01:18:35 am por Spiritu »

Kayak hinchable Advanced Frame Convertible.

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #9 : 13 enero, 2009, 10:53:59 am »
Gracias por la informacion.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #10 : 13 enero, 2009, 11:31:58 am »
Hola y enhorabuena por la adquisición, si no lleva silbato acuérdate de colgarle uno, de esta manera lo llevarás siempre a mano y nunca lo olvidarás. Un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #11 : 13 enero, 2009, 14:20:59 pm »
Lo del silbato es buena idea, Paco, yo siempre lo llevo, pero a cierta distancia pierde su eficacia. Te aconsejo una de esas trompetas que venden en el Decatlon para barcos. Se oye mucho más lejos. Supongo que una trompeta de feria también sirve pero ocupa más espacio.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #12 : 13 enero, 2009, 14:58:29 pm »
ayer pasé por el decarton y habia dos chalecos, uno rojo de 19 euros y uno amarillo de 36euros, los dos para catamaranes o sea como los de piragua!! alguien los ha visto? Pensaba comprarme el de 36 euritos, a ver si alguien lo tiene y me sabe decir que tal está?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #13 : 16 enero, 2009, 22:36:01 pm »
Supongo que serian estos modelos(tmb te pongo el q sta para kayak, muy similar al de catamaran), el rojo de catamaran lo acaban de sacar como el que dice y se esta implantando ahora en las tiendas. Supuestamente es el mejor de calidad-precio en el mercado(por eso lo llman producto azul). El verde se vende bastante bien

A parte, en "saldos" se encuentra uno para kayaks de gran travesia de marca "boreal" si mal no recuerdo que costaba 99 euros y esta al -45%. Lo que pasa que no esta en gama en todas las tiendas, aunque habiendo existencias en el almacen podrian pedirse, ahora mismo no tengo el codigo del articulo pero si estais interesados mñn os lo paso...

tmb está rebajado casi al 50% y sale por unos 8-9 euros, el que era azul muy basico, que es muy similar al verde, pero sin cremallera lateral, ni bolsillo rejilla...

http://www.decathlon.es/ES/chaleco-ck500-secufit-gris-n-33149928/

http://www.decathlon.es/ES/chal-dg500-secufit-rojo-gris-48085823/

http://www.decathlon.es/ES/chaleco-dg700-gris-verde-6169177/
« Última Modificación: 16 enero, 2009, 22:38:38 pm por Siempre en forma »
"In dubio pro kayak"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Chaleco de travesia (aconsejarme)ya lo compre
« Respuesta #14 : 16 enero, 2009, 23:12:56 pm »
http://www.decathlon.es/ES/chaleco-dg700-gris-verde-6169177/
 este creo que es el que yo vi!! aqui, en mallorca está a 36 euros!
podrias poner el codigo del "boreal"? crees que se podrá ver la foto?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"