Autor Tema: MEGA PEDALES  (Leído 9809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #15 : 31 enero, 2009, 12:53:50 pm »
Aprovecho ya que estamos con los reposapiés ¿conocéis estos o algunos similares? Y ¿Cómo funcionan? http://www.carockayaks.com/kayak_accesorios2/419


estos los llevo en mi robson aloha y son realmente comodos. se regulan girando las palancas rojas, estirando o empujando el pedal y volviendo la palanca a su posicion anterior.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #16 : 31 enero, 2009, 13:03:17 pm »
Concretamente estos reposapiés  los tengo instalados en la bañera delantera y son muy fáciles de regular. Por contra, en caso de apoyo fuerte con mala mar ''resbalan'' repetidamente, dando lugar a una sensación de inseguridad nada agradable.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #17 : 31 enero, 2009, 18:30:10 pm »
Supernadie y Melilla, coincidí en que son fáciles de regular pero os tengo que hacer otra pregunta ¿la palanca se manipula con las manos o se puede con los pies? Y porque dices Melilla que se “resbalan” con mala mar ¿porque el reposapiés no es firme al hacer presión sobre el  o bien porque la superficie de este es resbaladiza o pequeña? La verdad que lo que cuentas no debe ser muy agradable en esas condiciones.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #18 : 31 enero, 2009, 18:39:23 pm »
Al palear se suele hacer mucha fuerza de empuje sobre los  pedales y si estos son de tipo regulables por sistema de pestaña..esta cede facilmente en cualquier momento,al menos todos losque he probado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #19 : 31 enero, 2009, 19:10:33 pm »
Monoc, entonces que sistema de pedales o apoyos me recomiendas, teniendo en cuenta que hare un uso deportivo recreativo y no competitivo y considerando que lo que busco son unos pedales o apoyos que pueda regular sin desembarcar del kayak.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #20 : 31 enero, 2009, 19:15:39 pm »
Para mi los mejores son los que indica Melilla o parecidos...el sistema es regulable hasta estando sentado ya en el kayak,al cambiar de palista es facil adaptarlos. :)
No son para llevar timon. :?
Los hay parecidos pero sin la palanca roja....con practica llegas a regularlos desde dentro dela bañera,con un pié liberas el enganche y tiras hacia ti o empujar con el otro si quieres alejarlo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #21 : 31 enero, 2009, 20:08:43 pm »
pues yo ,la solucion de ALFONSO esta tarde  ya tengo la plantilla dibujada y sobre la misma cortada la espuma ,mañana afinare la inclinacion que le quiero dar  y decidir si desmontable o estanco. lo que si tengo claro despues de probar en seco es pedales fueraaaa   

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #22 : 02 febrero, 2009, 21:14:27 pm »
Gracias Supernadie, Melilla y Monoc. De momento y como no puedo mover el pedal como dice Monoc, lo he desmontado para ver si se me ocurre algún brico, que me permita regularlo sin tener que desembarcar para hacerlo.

Manuel ¿pedal sí o no? Pues he llegado a la conclusión  que depende del uso que hagamos del Kayak. Si es para surfear olas o para competir en pruebas o realizar esquimotajes pues si me parece mejor el sistema que describe Alfonso y que tú vas adoptar. Sin embargo si el uso es para travesía o larga distancia yo opto por pedales regulables desde el kayak sin necesidad de desembarcar, al menos yo en esta disciplina necesito tres posiciones, una con las piernas mas flexionadas para ir mas ajustado al kayak, cuando las condiciones de la mar sean más duras, una segunda con las piernas menos flexionadas para condiciones de la mar mas óptimas y una tercera para estirar las piernas y descansar.

Ya nos contaras como te ha quedado el tabique.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #23 : 15 febrero, 2009, 06:17:19 am »
bueno pues ya esta puesto el tabique,al final estanco,asi evito que entre porqueria y tener que estar sacando y metiendo todo el invento cada vez que entre agua,pegado con sikaflex 291 lo que no sabia es lo que este producto tarda en secar bien unos cuantos dias segun las tablas de curado del producto para poder lijar y si se quiere pintar ,porque por ahora pasadas 24 horas esta con tacto blandito todavia y asi no se puede lijar esperemos que endurezca con los dias.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #24 : 15 febrero, 2009, 06:31:02 am »
YAGO  respecto a la comodidad no tiene comparacion  pones los pies como quieras y donde quieras ademas creo que da mucho mas control del barco ya que pones la planta del pie completa, si quieres pues estiras las patas cambiando de postura ya que al no tener nada de carriles y pedales el espacio es mucho mayor y sin nada que te pueda hacer daño , ademas siempre tienes un margen de regulacion con la riñonera  resumiendo  (recomendable) . Claro sobre gustos :lol: saludos de MANUEL d.MALAGA.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1798
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #25 : 03 marzo, 2009, 08:30:37 am »
me interesa este tema..... por saber cuales son los pedales buenos.


Los que cita Melilla, parece que son los que venden rotomod.....Monoc, estos que tal ??? son los de pestaña que tu dices ???

Yo por mi iria a los Prijon, que son los que llevo en mi Ysak. Con un poco de tuneo les haces mas superficie y vas bien apoyado. Cuestan un poco de regular....pero luego son firmes. Y llevan una goma que les hacen de retorno para que despues de apretar, recupere la posicion

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #26 : 04 marzo, 2009, 19:27:22 pm »
me interesa este tema..... por saber cuales son los pedales buenos.

Para mi los buenos son aquellos que te permiten apoyar fuertemente los pies sin que cedan y si ademas llevas timon puedas accionarlo de manera que puedas girar lo suficiente.
Para pista los de varilla central,para kdm los tipo sipre van bien pero los timones que he probado no tanto....los que llevan la dagger exodus y tambien en mi actual draken,giran mucho,en plan travesia fenomenal pero sin ejercer demasiada fuerza sobre ellos.
Los de prijon tambien me gustaban,tienes razon ,es un rollo la regulacion,sobretodo cuando cambias asiduamente de palista.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado unparaiso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #27 : 31 marzo, 2009, 00:55:54 am »
Hola, aprovechando el tema de los pedales...

A la Ocean Quatro, para pasear con vela y hacer recorridos de kms.....¿Cuál iría mejor?

           Gracias

P.D. No tengo kayak todavía pero está a punto de caer y necesito toda la información para asegurarme.