Autor Tema: MEGA PEDALES  (Leído 9933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
MEGA PEDALES
« : 26 enero, 2009, 18:57:16 pm »
HOLA   aver si me decis donde puedo encontrar esos  MEGAPEDALES que BORRASCA fotografio en la feria de NUREMBERG  pues parecen comodos no  saludos de MANOLO D.MALAGA. :shock:

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #1 : 26 enero, 2009, 21:56:21 pm »
Cuales, ¿estos?


o ¿estos?


Los primeros son los que equipa la marca, Skim Kayaks
Y los segundos son los que equipa la marca P&H

No se si se pueden comprar como accesorio, pero realmente la pinta de los primeros era imponente, aunque quizas puedas tunear unos normales con unas planchas con esa forma y dejarlos nickeladitos :lol:

Un saludote,
Borras
« Última Modificación: 26 enero, 2009, 21:57:52 pm por Borrasca »

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #2 : 27 enero, 2009, 10:58:10 am »
Yo tengo los segundos en mi kayak y son muy cómodos. Creo que sí se venden como accesorio, aunque la solución de Borrasca es buena, para el que sirva para el bricokayak.

Un saludo.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #3 : 27 enero, 2009, 12:33:50 pm »
GRACIAS BORRAS  si esa es mi idea la de pies grandes recortaditos de chapon marino y forraditos de espuma eva  pa que esten tiernos , seguiremos inventando  :lol:UN SALUDO DE MANOLO D.MALAGA

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #4 : 27 enero, 2009, 13:24:28 pm »
http://www.kayakgear.net/index.php?lang=_esp
esta página os puede interesar, lo que no se si venden directamente a particulares .

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #5 : 27 enero, 2009, 20:52:16 pm »
Saludos desde Lanzarote
Los segundos posapies los podeis encontrar en RIUMAR,  <INFORMACION@RIUMAR.COM>  o en el tfno. 977672263, Alfred o Martin estaran encantados de orientaros y responder a vuestras dudas.
Los pedalesde  son vasculantes y muy comodos de ajustar sin salir del KAYAK.
Su precio creo que es de 51 € el par y la referencia la 5531020,
Su denominacion: Reposa pies "Performance" de pedal pivotante para timón.

Existe otro igual pero no pivota. no apto para timonr
 
« Última Modificación: 27 enero, 2009, 21:03:40 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #6 : 27 enero, 2009, 21:21:12 pm »
GRACIAS LANZAKAYAKS por tu informacion  pero al final me decido por lo practico (fuera reposapies)  y poner el manparo a mi medida suplementando con espuma densa que un amigo me la proporciona. la usan para fafricar plantillas ortopedicas y es ideal por tacto dureza y peso (amigos hasta en el infierno) :lol: un saludo de MANOLO D.MALAGA

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #7 : 29 enero, 2009, 12:00:26 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote


Lo unico que ecuentro a tu decision de negativo es que solo tu podras usar tu kayak, tu y los que sean de tus medidas.
A mi es que me agrada de vez een cuando (sobre todo en grandes distancias) poder estirar los pies.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #8 : 29 enero, 2009, 13:27:28 pm »
pues claro que tienes razon amigo LANZA  perooooo siempre hay parte positiva y negativa en todo lo bueno es poder elegir la que te parezca mas positiva y olvidarte de la otra  en otras palabras adaptarte a lo que hay  y si quereis abrimos  tema de pros y contras de cada sistema y asi sacamos mas conclusiones seguro que hay un monton (to los dias se aprende algo) y de los fallos mas  :lol: venga opiniones  MANOLO D.MALAGA

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #9 : 30 enero, 2009, 19:18:26 pm »
Manuel, estoy de acuerdo con Lanzakayak, sobre todo es que cuando llevo un tiempo navegando necesito estirar las piernas. Lo que si hecho de menos en mi Sedna son uno reposapiés regulables, para cambiar la posicion de estos sin necesidad de desembarcar del kayak ¿Por qué? Pues porque como sabemos en la mar en un minuto las condiciones de esta pueden cambiar y cuando vas navegando placenteramente vas en una posición de piernas mas estiradas, más relajadas, si la mar se pone brava, al menos yo necesito ir con las piernas mas flexionadas, para hacer más cuerpo con el Kayak.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #10 : 30 enero, 2009, 19:40:41 pm »
Yo uso tabique de espuma en la Skua y se pueden estirar los pies, creo que depende de la forma de la cubierta y casco en la zona de las piernas. Otra solución es dejar un hueco en la parte central del tabique, pero primero prueba a no hacerlo.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #11 : 31 enero, 2009, 07:48:48 am »
ideas y opiniones eso es bueno cuantas mas mejor, va otra, calzar un poco la parte exterior del tabique para como dice YAGO tener mas acople al barco y la central mas rebajada como dice ALFONSO  pa estirar patas y tos contentos  :lol: saludos MANOLO D.MALAGA

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #12 : 31 enero, 2009, 08:04:08 am »
ALFONSO  los tabiques los pegais al casco o simplemente encajados para que no se salgan jeje mas opiniones cada solucion tiene su pro y contra. si los pegais me supongo que con sikaflex 291 o 292 y en caso de retirarlos que pasa con el sikaflex como se quita :shock: y en el caso de encajados solamente al no quedar estanco pues una guita pa amararlos y asi poder sacarlos para limpiar,venga mas ideas

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #13 : 31 enero, 2009, 08:54:19 am »
El tabique lo saqué de una tabla abandonada de kite-surf. Saqué una plantilla aproximada con un cartón y luego recorté la pieza definitiva en espuma. Para que apoye en el tabique original le suplementé dos trozos mas de espuma y uno mas fino de otro material aislante, no importa que estos se ajusten al contorno sino que apoyen en el tabique.
Todo esto amarrado con un cabo fino de kevlar como los de los timones, va encajado a presión, la espuma cede. Mejor hacerla grande y luego con el cutter vas aproximándote. Si alguien mas alto monta simplemente se saca y se quita una de las planchas, si es mas bajo se le pone otro trozo de corcho para adelantarla. De vez en cuando la saco y limpio la arena, es super descansado apoyar toda la planta del pie, y muy seguro. En Llançá me marqué una surfeada buena, el kayak se puso con la proa hacia abajo, apoyando con la izquierda, y todo el peso de mi cuerpo se cargó en el pedal izquierdo y se partió el carril que lo sujetaba. Por suerte no pasó nada, pero una esquirla afilada me podría haber rajado la pantorrilla de arriba a abajo. Le quité los carriles y pedales para siempre.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: MEGA PEDALES
« Respuesta #14 : 31 enero, 2009, 09:50:38 am »
La primera opción que aporta Borras, para el uso que yo hago (hacer millas) en mi opinión es la ideal, insisto siempre que la posición de los pedales se pueda regular desde el kayak sin necesidad de desembarcar. Posiblemente sea la que incorpore en un futuro.

Aprovecho ya que estamos con los reposapiés ¿conocéis estos o algunos similares? Y ¿Cómo funcionan? http://www.carockayaks.com/kayak_accesorios2/419