Bueno, por fin este fin de semana he empezado la construccion de mi futuro kayak. Me he decidido por el Chesapeake 16 mediante la tecnica S&G.
Como ya se comenta en algun libro y en alguna web, he creido oportuno realizar un modelo a escala del kayak para que los primeros errores aparezcan en el modelo a escala y no en el kayak definitivo.
Tengo intención de documentar todo el proceso tanto del modelo a escala como del kayak, pero a falta de un host con wordpress, os pongo aqui alguna foto para ir abriendo boca.
1.- Materiales de dibujo:

2.- Planos:

3.- Comenzamos a dibujar los planos:

4.- Cortamos:

5.- Agujeros para coser:

6.- Cosemos:

7.- Unimos todas los cortes:

De hasta aqui he llegado y la verdad es que estoy enormemente contento de haber empezado por un modelo a escala, he aprendido varias cosas claves:
1.- como dibujar correctamente los planos en la madera, hay medidas que no aparecen explicitamente en el libro...
2.- en cuanto al corte de la madera, la hoja a utilizar y la velocidad de calado.
3.- el angulo (cuña) que se tiene que realizar en algunas caras para que el contacto sea lo mejor posible y la forma del kayak quede bien
4.- para coser es mejor utilizar abrazaderas que alambre.
5.- hay que estar muy al loro con las puntas del kayak, se someten a una gran torsion! la rotura no avisa!
Proximamente, más...
PD: Todas las fotos estan bajo licencia CC (Creative Commons, Reconocimiento - No comercial - Compartir igual).