Mi misma opinión pero con otras palabras. Ésa es la palabra "adornar" = camuflar= hacer atractivo al posible cliente. Habrá quien lo vea como timo y quien no, pero Tempo bien que lo ha explicado.
Yo no pido, como creo la mayoría, una exactitud de gramos, no, tampoco va a ser eso, pero sí una mínima seriedad y veracidad. En otros mundillos (material para otras aficiones) lo del peso está más que remirado, por ejemplo, las bicicletas, en general las marcas (fabricantes) detallan el peso exacto, con mínimo margen de error, ¿por qué? porque los clientes es algo que valoran en una compra. Incluso para un mismo modelo de bici diferencian según los accesorios que lleven, por supuesto, cuanto más ligeras más caras serán.
Para otras compras, pues no, el peso no es esencial, no veo yo a una persona buscando un coche y fijándose en cuantos kilos menos comparado a ese otro, al fin y al cabo no lo vas a tener que cargar, la gente mira precio, potencia, consumo, etc...
No sé, un margen de error de 2 Kg. como mucho creo que sería interesante lograr. Que anuncian un kayak en 20 Kg. y llega y te pesa 5 Kg. más, a mí sí, me parece un timo a ese respecto.
Y no podemos decir que tal dato no es que sea importante, a lo mejor uno no le da la misma importancia que otro, pero ser es importante o a tener en cuenta, sino no lo aportaban los fabricantes.
El caso de la fruta, lo muestra fácilmente, apuesto a que la mayoría de la gente se quejaría al frutero si pide un kilo, paga un kilo y luego comprueba que le dieron 900 g. (esto día tras día), 900 g de 1.000 es un 10% menos.
Pues 3 Kg. de 20Kg. pasa del 10%, un 15% más concretamente.