Autor Tema: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas  (Leído 4532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« : 19 marzo, 2009, 12:32:20 pm »
Hola a tod@s:
Os dejo este enlace porque me parece que habla claro y de manera muy resumida y con fotografías sobre la elección y utilización de la pala para kayak de mar, según la experiencia del que lo escribe:

http://www.marblenet.es/csf/matec/elegirpala/index.html

Yo opino lo mismo sobre la pala roja.
Espero que sirva sobre todo a los que tienen muchas dudas y poca experiencia
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #1 : 19 marzo, 2009, 23:56:58 pm »
Gracias, bastante intuitivo el mensaje.

no es lo mismo dar sesenta paladas por minuto que setenta que cincuenta. Ni que la palada sea corta o esa mas larga que dicen que no es muy eficaz, pero a la que yo desde luego siempre tiendo en cuanto me llevo un rato remando olvidandome de pensar en como estoy remando.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #2 : 20 marzo, 2009, 07:43:57 am »
En mi caso da igual la pala que use :D......Lo cierto es que no tengo muy buena tecnica,implico poco el torso,lo cual me congestina bastante los hombros y aparte alargo innecesariamente la palada,perdiendo eficacia y puede que incluso fatigandome mas.He pensado en comparme una pala decente,pero mientras no corriga esos errores seguire con una como la azul de las fotos.Es curioso,no me resulta facil corregirlos,me pasa lo mismo que el amigo patera,cuando llevo un rato me olvido y vuelvo a remar a mi bola.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #3 : 20 marzo, 2009, 09:50:55 am »
Tempo:
De acuerdo con lo que dices de la roja, típica de "low angle".

Patera y Aquamino:
Posiblemente comprobéis que "remar con ángulo bajo" (levantar poco el brazo que no tiene la cuchara en el agua) puede ser muy eficaz. Aunque puede ser que os estorbe la posición girada de las palas.
No perdáis ocasión para probar la técnica del paleo esquimal: muy posiblemente sea la vuestra y os haga felices.

Ojo: a mí personalmente me va más el ángulo alto y la cuchara grande de la Ikelos, pero no descarto que pueda evolucionar. Saludos!

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #4 : 20 marzo, 2009, 22:09:03 pm »
En cada salida "larga" que hago,cambio siete veces de estilo :D,y aun asi...... Lo que dices es cierto,con un angulo bajo probablemente cargue menos los hombros.Tengo que insistir e insistir hasta encontrar mi estilo.Tmabien es cierto que en invierno no reme todo lo que deberia y es posible que tambien sea falta de forma....

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #5 : 29 marzo, 2009, 23:24:49 pm »
Hola;
Cuando comencé con ésto del kayak, una persona me dijo que cambiaría antes de pala que de kayak.
He cambiado las dos cosas.
Cada kayak, al igual que cada pala, te da sensaciones diferentes.
La pala nos trasmite el contacto con el agua, nos va a propulsar, y la vamos a llevar encima soportando su peso y su tacto.
Hay mucha diferencia entre una barra de aluminio y una barra de carbono, entre introducir una pala ú otra al agua.
Yo tengo una Robson Voyager, ( 850 g. ) y una Carlisle desmontable que llevo de auxiliar, y he probado alguna ótra, ( es más, comencé con una pala de aluminio que me dejaba las manos destrozadas, hasta el punto de no poder arrancar ni el coche, deberían de prohibir esas palas ), y mi Robson, me parece la mejor inversión que he hecho hasta la fecha, 200 Eur. sí, pero voy disfrutando, es ligera, tiene un tacto noble y agradable, propulsa muy bien, contra el viento es fantástica y entra y sale del agua que es un placer remar.
Yo le digo a mi amigo, que ahora, antes cambiaré de kayak que de pala.
De todas formas, ojo con las aircuatic, parecen unas buenas palas a muy buen precio, aunque no las he probado ni he leido opiniones.
Saludos


Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #6 : 29 marzo, 2009, 23:41:23 pm »
 :D Hola Xabi, aquí puedes leer algo de información sobre las palas Aircuatic.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1403.0
Yo tengo varias palas y una de ellas es precisamente la Aircuatic Voyager, la considero una buena pala robusta, ligera y que una vez que se le coge tacto va muy bién.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #7 : 30 marzo, 2009, 22:49:22 pm »
A mi me gusta eso que pone en la pagina del enlace ... lo de "Cuarentones Sin Fronteras" .... y digo yo ¿no hay cuarentonas sin fronteras? ...  :).

Por lo demas, el articulo lo dice todo ... prueba y elige ... y si te caes, levantate y vuelve a probar.

Un saludo  8)

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #8 : 30 marzo, 2009, 23:27:18 pm »
Cuidado con las cuarentonas ..., LA MAR, .......que esas saben mas que el Wikipedia...

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Cada palista, su pala: no hay reglas fijas
« Respuesta #9 : 31 marzo, 2009, 22:07:34 pm »
 :DVoy a probar una groenlandesa......pero a poder ser veinteañera..... :D.A lo mejor probando,probando.....acabo paleando..... :D