Buenas a todos.
Quiero comentaros algo que me preocupa. Se trata de las medusas que nos visitarán este año.
En mi última salida, con Rafanook, Edulorca, Sinprisas, Amadeo y Emi, vimos unas cuantas medusas,
casi como todos los años en estas fechas que las vas viendo venir con los levantes.
La cosa está en que yo en los 35 años que tengo solo he visto dos veces la llamada Carabela Portuguesa (Physalia physalis) por Cabo de Gata, y tan solo en una salida vimos tres.

Es un tipo de
medusa que cuenta con un flotador que es llevado por los vientos marinos y esa es la forma que tiene de viajar.

En realidad no es una medusa, es una colonia de animales especializados cada uno en algo (digestión, detección presas, defensa y navegación), pero es una de las más venenosas que andan por aqui.
Es bastante llamativa cuando la vemos ya que tiene unos colores muy vistosos entre morados y azules fuertes. Quizás por esto sea aún más peligrosa ya que te quedas mirándola po lo "bonita" que es.
El simple roce de una de estas medusas, puede ser muy, pero que muy fastidioso. Si las veis no las toqueis ni con la pala, un solo cilio que se quede en la pala sin que te des cuenta y que toques al rato puede provocar mas estragos que una Pelágia noctiluca que te metas dentro de la camiseta

Pues nada señores, como nosotros poco podremos hacer por evitar el cambio climático desde este foro, por lo menos vamos a aprender a protegernos y prevenir los peligros que nos van a ir llegando.
Saludos a todos.
Pepín
PD: Los enlaces que tiene este hilo han salido de wikipedia.