Autor Tema: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE  (Leído 64477 veces)

Desconectado l@spapafrita

• Marinero
  • **
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #90 : 16 junio, 2009, 23:31:42 pm »
No os preocupeis por ese tema, ya comenté en un mensaje anterior que los vehículos se quedarán a buen recaudo, en una urbanización cerrada en la puerta de un socio nuestro.
Preocuparos de palear solamente.

Bienvenido Kany.

Un saludo.
« Última Modificación: 16 junio, 2009, 23:33:23 pm por l@spapafrita »

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #91 : 17 junio, 2009, 06:58:38 am »
Vale, una preocupación menos!

Buena organización!!!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado kany

• Marinero
  • **
« Respuesta #92 : 17 junio, 2009, 21:49:00 pm »
Gracias.
tengo n lpequeño problema os cuento
somos dos mi hija y yo y necesitariamos un k2 ya que Tamara quiere hacer la ruta pero no esta muy puesta en el paleo y mas tanto tiempo pero quiere hacerlo, con un k2 yo la llevaria el peso gordo.
me daria igual prestada alquilada iria a recojer casi donde fuese.
cracias

• Marinero
  • **
« Respuesta #93 : 17 junio, 2009, 23:57:26 pm »
Jose te comento, si encuentras un K2 estupendo, sino ya buscaremos la forma una vez aquí.
Eso si mientras tanto palead os vendrá bien.
Un saludo.

• Marinero
  • **
« Respuesta #94 : 18 junio, 2009, 13:46:33 pm »
Bueno haber que os parece la buena nueva que os traigo.
Hemos conseguido una furgoneta y las adminstracion es empiezan aresponder, con no mucho pero algo es algo.  Por lo que vemos la posibilidad de realizar la ruta con vehículo de apoyo, yo os comento yo la he ralizado de ambas maneras y os puedo asegurar que ya con vehículo de apoyo va a ser dura, no os quiero comentar cuando la hemos hecho sin el.
El vehículo de apoyo aparte de tener toda la comida, refresco y agua cuando llegamos por la noche a los puntos, también trae las mesas y las sillas que se agradecen, así como los enseres de todos los palistas, aliviando mucho de peso.

Que os quiero decir con esto, pues que el tema comida y bebida lo resolvemos nosotros, para ello el ingreso para la inscripción será de 150 € por palistas, aquel que quiera que se reserve habitación tendrá que abonar 30€ mas.
El numero de cuenta para el ingreso es en CAJASOL 2106 0142 39 1372017197 y en el concepto poned vuestro nombre.  Aquel que ya haya echo el ingrso de 75 € tendría que abonar otros 75.
Por otra parte para los que venis de lejos, el día de vuelta tenemos donde poder dejaros acampar, zona de cesped dentro de la vivienda de un compañero nuestro.

Creo que es la mejor opción, ya lo vereis.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #95 : 18 junio, 2009, 13:57:10 pm »
Muchas gracias!!!!

Lo comento con el compi y te hago la transferencia. Por cierto la otra llegó correctamente???

Gracias.

Jaime
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
« Respuesta #96 : 18 junio, 2009, 18:53:47 pm »
creo que seguramente sera una buena noticia pero también creo que habemos inscritos que tenemos todo o casi todo planeado para la primera opción (llamemos la aventurera) y que a la fecha que estamos se debería de dar la opción de que cada uno eligiese quedarse con el descenso con avituallamiento o con el  aventurero
en mi caso duermo en hornachuelos el primer día y en  sanlucar de barrameda me recojen (si llego) y no tendría que hacer uso de la furgoneta para volver a ecija por lo que mi sitio podría ocuparlo otra persona y lo de la comida el que elija el avituallamiento que coma y le trasporten el material  y el que no que se busque la vida como pueda

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #97 : 18 junio, 2009, 20:40:02 pm »
Yo lo tenia todo pensado para hacer la travesía en autonomía (trasportando toda la comida desde el primer día y todo lo necesario) creo que esa manera es la que le atrae mas a la gente, la aventura de buscarte la vida.
Ahora por un coche de apoyo,que a lo mejor muchos no lo necesitamos,la inscripción cuesta el doble.Considero que se debería de respetar la primera opción  con un coste de 75 euros y quien quiera acogerse a la de trasportar todas sus cosas en el coche,que pague el suplemento de otros 75 euros.

• Marinero
  • **
« Respuesta #98 : 18 junio, 2009, 23:45:56 pm »
Mirad podéis hacer lo que veáis oportuno, pero lo que no creo que sea lo correcto es que haya un grupo que va a tener "todo lo necesario " y otro grupo que  lo haga por otro lado; os voy a poner un ejemplo del año pasado, un señor ya bastante mayor se incorporó en Sevilla y este hombre traía su propia comida, bueno pues esa noche creo que teníamos una barbacoa, el se retiró a cenar solo, personalmente me hizo sentir fatal, fui en busca suya y le invité a la barbacoa, su contestación, que se arrimó de momento.
La primera opción era por falta de medios, la verdad no es que sobre, pero al disponer ya de una furgona y algo de ayuda de la administración es por lo que hemos visto mas oportuna la segunda opción.
Hemos hecho dos veces en plan de aventura la ruta y os comento que no solo es mas dura sino que cuando el número de participantes pasa de 6 ó 7 nos faltan palistas a la hora de salir de nuevo y eso crea incertidumbre y atrasos.
Por otra parte creemos que los 150 € es simbólico, con creces los consumes, y sino que lo comente alguien de las rutas anteriores, esto no es un negocio.
No solamente es la opción de que transporten todo el equipaje, los primeros 75 €, te da la oportunidad de que si te encuentras mal te retiran, no sabes si vas a llegar a Sanlúcar, te damos esa seguridad, sino tienes que usarla mejor y los 75 € últimos es el avituallamiento del desayuno, almuerzo y cena de seis días.
No obstante vuelvo a decir quien quiera que la haga de ese modo. (el segundo día de paleo despues de diez horas a 40 grados haber quien es el guap@ que no busca el coche de apoyo)

Jaime llegó correcto.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #99 : 19 junio, 2009, 07:20:22 am »
los 75 € últimos es el avituallamiento del desayuno, almuerzo y cena de seis días.

Es una buena idea por parte de la organización el proporcionar todo tipo de alternativas y facilidades,seguro que a mas de uno le vendrá bien,habrá gente que por no tener un kayak con capacidad suficiente o por su estado físico le viene cojonudo.

Creo que las dos inscripciones sera lo mas adecuado,que cada cual decida.

¿ Se sabe el numero aproximado de participantes ?

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
« Respuesta #100 : 19 junio, 2009, 08:29:07 am »
creo que solo hay que proponer que el que quiera avituallamiento y transporte de material aboné 75 euros mas y el que no que se quede como esta con la furgoneta por si abandona o  termina (que es como comienza este foro) bajamos todos juntos y a la hora de comer cada uno se come lo que tenga y el que tenga el material en el kayak que lo saque y el que lo lleve en la furgoneta que lo recoja y todos a sacar lo bueno de esta experiencia
esto creo que es lo correcto :grande211:
« Última Modificación: 19 junio, 2009, 08:46:49 am por currocamino »

• Marinero
  • **
« Respuesta #101 : 19 junio, 2009, 09:42:43 am »
Hola Rafanook, solemos salir todos los años entre 50 y 60 palistas, bien diferente es los que suelen llegar aprox. la mitad.
Sigo aconsejando que los kayak deben de ir con el menor peso posible, los porteos  son francamente duros.

Un saludo.

Desconectado juanluraptor

• Marinero
  • **
  • Kayak: mazu pro, mazu L
« Respuesta #102 : 19 junio, 2009, 13:14:29 pm »
BUENAS!!!!! PERDONAD QUE HABLE EN VOZ ALTA, PERO ES QUE ME PONGO DE LOS NERVIOS.....

AQUÍ PASA COMO EN EL COLEGIO, SI SACAS PELOTAS DE 2 COLORES LOS NIÑOS SE MATAN, SI SACAS PELOTAS DE UN SOLO COLOR, SE ACABÓ EL PROBLEMA......

Yo no pertenezco al grupo humano "LOS PAPAFRITAS", simplemente he participado 2 veces en esta prueba y aprecio mucho a estas personas. EMPEZAMOS POR AHÍ!!!!!

No os podeis imaginar la panzada de currar que se pega esta gente para buscar subvenciones y demás para que nosostros podamos ir más seguros, disfrutar de privilegios y pasarlo en grande. Os aseguro que para nada se hace con ánimo de lucro, es más, la gente que organiza esto se lo curra de su tiempo, gasta su telefono, sus energias y sus ilusiones y su dinero.

¿Que por qué ha salido esta posibilidad tan tarde?, porque es muy dificil con la cisis existente que una entidad pública o privada colabore con algo de dinero y es por eso por lo que no se confiaba en poder alcanzar los recursos ecónomicos necesarios para llevarlo a cabo. Que haya salido tan tarde es porque imagino que han hecho encaje de bolillos para lograrlo, yo "me quito el sombreo".

Tened en cuenta que hay que pagar dos personas que actuan de chofer y se encargan de la logística durante 6 días, contad con el alquiler de la furgo, la comida y la bebida para 6 días completos y sumad el importe de la inscripción y os aseguro que siguen faltando un montón de euros que han salido del trabajo sombrío y oscuro de llamar puerta por puerta.

ACLARADO ESTO OS DESCRIBO COMO ES UN DÍA EN LA RUTA ROMANA DEL ACEITE.

Te levantas por la mañana y tienes tu cafelito calentito, colacao, zumo, batido etc, tostadas, cereales y fruta. Una vez has desayunado recoges tu bolsa de avituallmaiento para el almuerzo, que tu mismo preparas como si se tratase de un autoservicio.

Cuando llegas al atardecer la furgo te entrega tu mochila para que te duches, y tu tienda y tu saco para que montes tu campamento. Una vez te has duchado tienes cerveza fría y refrescos hasta que no puedas más..... La cena suele ser lo mejor de la aventura, porque a la luz de los candiles y con una comida increible, propia de reyes, sentadido comodamente en tu sillita de terraza de verano en una mesa larga de congreso, charlamos, reimos y disfrutamos lo que no puedes imaginar.....

Sé perfectamente, que de la otra forma existe un componente mucho más alto de incertidumbre, que no se traduce en más diversión y sí en más riesgo (que también engancha el riesgo). Sé que se pondrá  más de manifiesto la individualidad, que cada uno irá a lo suyo y que faltará el componente de la risa y el cachondeo (aunque pueda haberlo), pero también entiendo que hay gente que el gusta esta forma de hacerlo y la respeto.

Personalmente, invertí en una tienda de campaña de 800 gramos que me costo x€, un saco de dormir pequeñito (no voy a decir el precio de todo), un infernillo y su campingaz, una toalla de compresión humeda, y botes estancos para portear la comida además de imnumerables latas y pastas de sobre....

Y SABESI QUE!!!!!!!    QUE YA LO TENGO PARA OTRA VEZ, QUE PERDONO EL BOLLO POR EL COSCORRÓN Y QUE NO SABEIS LA VENTAJA QUE ES HACERSE LOS 306 km TENIENDO TODAS LAS COMODIDADES QUE OS DESCRIBO.

POR ÚLTIMO, Y NO QUIERO HACER DEMAGOGIA ECONÓMICA, NI QUIERO JUGAR CON LOS PRINCIPIOS DE NINGUNA PERSONA, ESTA AVENTURA NO ESTÁ PAGADA CON 150€, OS LO ASEGURO.

Mendez, un abrazo eres un fenómeno........

Desconectado eloy

• Marinero
  • **
  • Nuestro 75% es agua
« Respuesta #103 : 19 junio, 2009, 18:18:52 pm »
Creo que Juanlu tiene mucha razón y que despues de haber hecho la ruta dos años sabe de lo que habla.
Él dice que es dura ( y eso que es de los que va "sobrao" y siempre en cabeza.
Los que lo han hecho más veces os dirán lo mismo.
Si a esa dureza le añadimos el problema del avituallamiento y el peso en los kayak se puede convertir en una prueba sólo de resistencia, donde se pierda esos momentos de camaradería en torno a una mesa, con comida, bebida, luz, buen humor... que repongan fisica y mentalmente del esfuerzo de la jornada.
Desde mi punto de vista el esfuerzo que han hecho los "papafrita" para conseguir el vehículo de apoyo es muy de agradecer y, sin duda, economicamente 75 euros más por todo el servicio de comida, bebida, transporte, etc. durante 6 días no creo que sea ni mucho menos abusivo.
Por supuesto que es respetable que se quiera hacer por libre pero eso puede dar lugar a unas veladas y amaneceres un poco violentas para ambos grupos.
Con el máximo respeto a todas las opiniones, yo me he alegrado por la noticia de Méndez (para mi y para muchos, Kapitán) de haber conseguido el equipo de seguimiento.
Y no me cabe ninguna duda de que los papafritas saben que esto redundará en hacer una travesía dura pero agradable y asequible a practicamente todas las personas que se apunten.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado jtola00

• Marinero
  • **
« Respuesta #104 : 19 junio, 2009, 19:25:31 pm »
Al final me voy a acojonar, y eso que soy del centro de Bilbao!!!   :lol: :lol: :lol:
Jaime
barrika piragua taldea