BUENAS!!!!! PERDONAD QUE HABLE EN VOZ ALTA, PERO ES QUE ME PONGO DE LOS NERVIOS.....
AQUÍ PASA COMO EN EL COLEGIO, SI SACAS PELOTAS DE 2 COLORES LOS NIÑOS SE MATAN, SI SACAS PELOTAS DE UN SOLO COLOR, SE ACABÓ EL PROBLEMA......
Yo no pertenezco al grupo humano "LOS PAPAFRITAS", simplemente he participado 2 veces en esta prueba y aprecio mucho a estas personas. EMPEZAMOS POR AHÍ!!!!!
No os podeis imaginar la panzada de currar que se pega esta gente para buscar subvenciones y demás para que nosostros podamos ir más seguros, disfrutar de privilegios y pasarlo en grande. Os aseguro que para nada se hace con ánimo de lucro, es más, la gente que organiza esto se lo curra de su tiempo, gasta su telefono, sus energias y sus ilusiones y su dinero.
¿Que por qué ha salido esta posibilidad tan tarde?, porque es muy dificil con la cisis existente que una entidad pública o privada colabore con algo de dinero y es por eso por lo que no se confiaba en poder alcanzar los recursos ecónomicos necesarios para llevarlo a cabo. Que haya salido tan tarde es porque imagino que han hecho encaje de bolillos para lograrlo, yo "me quito el sombreo".
Tened en cuenta que hay que pagar dos personas que actuan de chofer y se encargan de la logística durante 6 días, contad con el alquiler de la furgo, la comida y la bebida para 6 días completos y sumad el importe de la inscripción y os aseguro que siguen faltando un montón de euros que han salido del trabajo sombrío y oscuro de llamar puerta por puerta.
ACLARADO ESTO OS DESCRIBO COMO ES UN DÍA EN LA RUTA ROMANA DEL ACEITE.
Te levantas por la mañana y tienes tu cafelito calentito, colacao, zumo, batido etc, tostadas, cereales y fruta. Una vez has desayunado recoges tu bolsa de avituallmaiento para el almuerzo, que tu mismo preparas como si se tratase de un autoservicio.
Cuando llegas al atardecer la furgo te entrega tu mochila para que te duches, y tu tienda y tu saco para que montes tu campamento. Una vez te has duchado tienes cerveza fría y refrescos hasta que no puedas más..... La cena suele ser lo mejor de la aventura, porque a la luz de los candiles y con una comida increible, propia de reyes, sentadido comodamente en tu sillita de terraza de verano en una mesa larga de congreso, charlamos, reimos y disfrutamos lo que no puedes imaginar.....
Sé perfectamente, que de la otra forma existe un componente mucho más alto de incertidumbre, que no se traduce en más diversión y sí en más riesgo (que también engancha el riesgo). Sé que se pondrá más de manifiesto la individualidad, que cada uno irá a lo suyo y que faltará el componente de la risa y el cachondeo (aunque pueda haberlo), pero también entiendo que hay gente que el gusta esta forma de hacerlo y la respeto.
Personalmente, invertí en una tienda de campaña de 800 gramos que me costo x€, un saco de dormir pequeñito (no voy a decir el precio de todo), un infernillo y su campingaz, una toalla de compresión humeda, y botes estancos para portear la comida además de imnumerables latas y pastas de sobre....
Y SABESI QUE!!!!!!! QUE YA LO TENGO PARA OTRA VEZ, QUE PERDONO EL BOLLO POR EL COSCORRÓN Y QUE NO SABEIS LA VENTAJA QUE ES HACERSE LOS 306 km TENIENDO TODAS LAS COMODIDADES QUE OS DESCRIBO.
POR ÚLTIMO, Y NO QUIERO HACER DEMAGOGIA ECONÓMICA, NI QUIERO JUGAR CON LOS PRINCIPIOS DE NINGUNA PERSONA, ESTA AVENTURA NO ESTÁ PAGADA CON 150€, OS LO ASEGURO.
Mendez, un abrazo eres un fenómeno........