Hola, unparaiso, por lo que leo entiendo que quieres un kayak autovaciable de ese estilo (como ambos que nombras), pero antes de comprar nada quieres saber si todas las modificaciones/añadidos que quieres hacerle son posibles.
Pues bien, lo primero has de valorar si te compensa, económicamente se entiende, comprarte una versión de esos (si es que la hay), que ya lleve todo o parte de lo que le quieres añadir.
Los autovaciables me imagino que tendrán diferentes acabados (el nombre de Corona Deluxe, lo de Deluxe tiene pinta de ser un tipo de acabado, con cierto equipamiento que la versión básica no debe llevar), al igual que los demás kayaks. Los hay que llevan preinstalación de timón (me refiero a la categoría de kayaks cerrados), por ejemplo, o sea, en ellos puedes montar un timón más fácilmente que si no llevasen esa "preinstalación". Sólo sería comprar el timón y montarlo directamente.
Por ello te sugiero que donde los tengas pensado comprar les preguntes sobre diferentes acabados, y si hay alguno de ese estilo (como los nombrados; Ocean Quatro y Corona Deluxe) que permitan esas variaciones que quieres.
Y por otro lado está el asunto de lo manitas que sea tu marido. Siendo un buen manitas y teniendo recursos se puede hacer lo que quieras, y funcionará, si no pregúntale a PacoSkua cómo dio hecho el famoso catakayak

Te resumo; yo lo primero miraría de conseguir un kayak que luego tenga que modificar lo mínimo. Vale más comprarse un modelo que por ejemplo lleve preinstalación de timón, que tener que hacer uno mismo los agujeros en el casco y todo lo que ello conlleva. Para ello quien mejor te puede dar alternativas es donde lo vayas a comprar.
Si no existe lo que buscas habrá que tirar del manitas, pero ya te digo, con el bricolage y un poco de maña (y tiempo) se consiguen verdaderas maravillas

Creo que te esperabas que alguien ya hubiera realizado ese "apaño" en ese Ocean Quatro concretamente, y eso, esperabas al verlo para asegurarte, pero difícil lo encuentro. Una manera de ver en detalle el Ocean (lo que pedías algo atrás, ahora has cambiado de modelo, pero te vale lo que te diré) es buscar por el foro usuarios que hayan comentado que tengan uno, simplemente les debes mandar un privado para si te pueden ayudar en tu caso, al menos mandarte unas fotos detalladas de su kayak.
Además en sitios como Decathlon comercializan esa marca de kayaks autovaciables. No lo veo en la web, pero si tienes uno cerca no dudes en acercarte para verlo detenidamente.
Suerte y ya nos contarás
Ahí tienes una imagen interesante del Corona

En esos agujeros, los de popa, y junto con el asa, se puede sujetar algún tipo de soporte para luego fijar un timón casero, seguro