Autor Tema: Sobre los permisos  (Leído 5945 veces)

Desconectado Lofoten

• Grumete
  • *
Sobre los permisos
« : 31 marzo, 2009, 09:51:56 am »
Hey muy buenas!!
En primer lugar, presentarme, creo que este foro me va a ser muuuy util. Empiezo en esto en solitario, sin nadie que me indique, ni mucha tradición por mi zona, asi que tiraré de vosotros…
Estoy convencido de que esta pregunta ha surgido en alguna otra ocasión, pero incido en ella:
¿Hasta que punto es necesario un permiso para un kayak hinchable individual para navegar por embalses o rios? Mi duda es sobre si suele ser habitual tener estos permisos o si es “corriente” entre “nosotros” no tener nada de nada y “jugarnosla”.
La consulta me surge ya que mi intención hubiera sido contar con el Kayak como un compañero más de viaje, como hasta ahora las botas o la bici, como un medio más de descubrir rincones cuando viajo por ahí… pero esta intención se puede ver variada si he de conseguir y pagar permisos para cada confederación.
¿Qué opinais?
Perdón si el tema puede ser repetitivo, pero hoy por hoy y empezando desde la nada, es mi principal preocupación…
Muchas gracias!!!

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Sobre los permisos
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2009, 09:57:49 am »
Hola y Bienvenido. Hemos escrito bastante sobre este tema en el foro, quizá demasiado como para resumir aquí todo. El foro tiene una herramienta muy útil, el buscador, si haces unas búsquedas por "permisos navegación", o "confederación hidrográfica" deberías tener para leer un buen rato...

Personalmente, yo saco permiso para la confederación en la que suelo palear. Luego, si surge algo fuera, pues voy viendo...

Desconectado josito

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2009, 10:05:16 am »
Hola,

yo hago lo mismo, solicito el permiso para la cuenca en la que paleo habitualmente (en este caso la del Tajo), y voy de "ilegal" en otros sitios donde suelo palear (normalmente Asturias y Galicia). Hasta ahora nunca he tenido problemas y que yo sepa en este foro al menos no se ha reportado ningun incidente con los Cuerpos de Seguridad, salvo algún desencuentro con los guardas jurados en los embalses de Madrid, pero eso es otra historia  ..

Desconectado Lofoten

• Grumete
  • *
« Respuesta #3 : 31 marzo, 2009, 12:44:46 pm »
Jeje, si la verdad es que habeis hablado bastante del tema, me lo estoy empollando.

Hay varias zonas que me interesan: Muchas son del Tajo, ya que soy de Sigüenza en Guadalajara, y hay varios embalses. Trabajo en Teruel, y he visto que en la del Ebro hay algunos que no es necesario permiso. También me pilla cerca alguno del Duero, como la cuerda del pozo, y que creo que tampoco hace falta permiso (espero me corrijais...).

Asi que como decis, puedo pedir la del tajo y disfrutar por los demás trankilamente. Además por lo que voy leyendo del foro, por la zona de sagunto y valencia debe de haber un montón de gente con la que igual aprendería un montón...

Esto es un mundo...gracias por existir, de verdad!!!

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #4 : 31 marzo, 2009, 13:31:48 pm »
Pues si te enteras de la cuerda del pozo me lo cuentas, que tengo una excursion con colegas del curro por esa zona, un saludo.

Desconectado Lofoten

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 31 marzo, 2009, 13:43:06 pm »
Ok, Te informaré, aquella zona es una maravilla... lo que pasa es que a primera vista no he visto mucha info sobre su navegabilidad en la página de la CH duero... a ver si algun fiera nos lo aclara...

Desconectado ljma

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 31 marzo, 2009, 20:22:08 pm »

Hola,

Yo tengo los permisos para el Ebro y sus embalses (son dos permisos) y otro para los embalses del Duero (Cuerda del Pozo). Desde la página de la confederación del Duero podéis realizar todos los trámites y en pocos días lo tendréis (el funcionario de la Confederación del Duero es muy diligente); con los permisos del Ebro se tarda "algo más".

Un saludo

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #7 : 03 abril, 2009, 09:31:03 am »
Hola Lofoten y bienvenido

3 temas:

1) no creo que no hagan falta permisos para algun embalse, otra cosa es que te lo pidan
2) intenta contactar con paisanos tuyos como Josemi o sus secuaces, gente estupenda con la que aprenderas cosas, sitios y sobre todo, a no cometer errores de seguridad, muy importantes si empiezas
3) a veces pongo 3 temas por si me acuerdo de algo sobre la marcha y no me acuerdo de nada

un saludo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Lofoten

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 03 abril, 2009, 12:47:37 pm »
Gracias! Que majetes que sois!

Oye, de donde es josemi? le buscaré y a ver que me cuenta.

Como dices, hay que tener buena cabeza para hacer todo conscientemente, sobre todo si lo de empezar en esto es "motu propio" sin que nadie te inicie. Es ahi donde tienes que tirar de otra gente, foros, libros, josemis, o los que se pongan por delante..jeje

En mi caso, me preocupo de todas estas cosas incluso antes de tener el propio kayak, son cosas que creo debo conocer antes de dar el paso. Tema de permisos, toda la brasa que os estoy dando con el kayak, toda la teoria (me he pillao un libro de editorial desnivel sobre kayak de mar, está bastante completo), y sobre todo buscar alguna especie de curso, bautismo, o jornada de iniciación. La verdad es que agradezco mucho toda la info del foro...GRACIASSS!!

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #9 : 03 abril, 2009, 13:11:15 pm »
josemi es forero de por ahi por Teruel,... o a 10 minutos del centro

buscalo en la lista de usuarios

y sigue atento al foro para todas estas cosas que te planteas
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Lofoten

• Grumete
  • *
« Respuesta #10 : 03 abril, 2009, 13:52:56 pm »
Perfecto, ya he localizado a Josemikay, y le he escrito a ver si quedamos, gracias por la info, ademas, llevo poco tiempo por aqui por teruel y me vendra bien conocerle...
A ver si te veo pronto en alguna quedada!!