Autor Tema: Isla de muerta  (Leído 124295 veces)

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Isla de muerta
« Respuesta #210 : 06 junio, 2009, 12:27:21 pm »
Mi capitán ha llegado a mis oídos que en La Vila Joyosa, los mas ancianos del lugar recuerdan haber oído de boca de sus madres, una nana que hacia mención en su letra de un barco de velamen negro que recalo en una de sus playas para ocultar un cofre bajo sus aguas.

No se si  es el tesoro de la MASZORRA, pero toda pista hay que investigarala.

Por supuesto Rafa, llevaré los instrumentos y cartas necesarias para tales menesteres. NAHEBU, sería bueno saber algo más acerca de esa historia. A ver lo que puedes averiguar

Lo que no esta claro es que quiere decir el grabado de la piedra que encontramos en L´illa.

Deberiamos de preguntarles a los miembros de la tripulación cual es la interpretación que hacen del grabado de la piedra.

Vos deberíais hacer dicha convocatoria.

Rafa, hace tiempo que pregunté sobre la piedra y me parece recordar que hasta en DOS OCASIONES  :x :x.

Lo que veo es que tenemos una tripulación de gandules y comadrejas que hacen bien poco. No ha sido solo esa la orden dada y no obedecida, ha habido otras. Pero no te preocupes, que toda acción tiene su reacción y cada uno sabe lo que se le ha pedido...  ya aplicaremos justicia tu y yo en los casos necesarios (y algunos otros  :D :D). Estas cosas hay que castigarlas en vivo y no en el ciberespacio  :D :D :D 
  :grande95: :grande94: :grande95: :grande94: 
¡¡¡VOTO A BRIOS y QUE EL ESPIRITU DE LOS NOOK NOS AYUDE A APLICAR JUSTICIA!!!
¡¡¡La que le va a caer a alguno!!!

« Última Modificación: 06 junio, 2009, 14:20:08 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado NAHEBU

• Marinero
  • **
« Respuesta #211 : 06 junio, 2009, 14:02:10 pm »
Capitan, como estoy muy intrigada en averiguar quien puede ser el posible traidor; hice un hechizo utilizando mis hierbas y algo más.

Creo que Dragut está sometiendo a su voluntad a alguien de la tripulación.
En el humo de mi pócima se dibujo claramente "222233333 ¿?¿?¿?¿?"
Decidme, ayudadme a interpretar este jeroglifico.

Haré la pócima llamada "sueltalenguas", para darsela a los miembros y miembras de la tripulación, a ver si podemos averiguar que está pasando :angryfire: :angryfire: :pain10: :pain10:

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #212 : 06 junio, 2009, 15:15:06 pm »
Eso, eso, haz la pócima y emula a la Inquisición con sus brebajes de beleño para hacer hablar y luego quemar brujas que no eran tal.
¿Vas a cometer el mismo error?. Te puedes equivocar, hay antecedentes. No me parece de recibo de una Sra. Bruja. ¡Agudiza tu ingenio!

Y el Sr. Rafanook cree que la tripulación de "gandules y comadrejas" puede leer petroglifos. Jajajaaaaa. "Deberiamos preguntarle a los miembros de la tripulación" ...... Si, si..... Como si dijera "Reune a los Vicerrectores y al Departamento de Prehistoria que tengo un petroglifo que me tiene mosqueado". ¡Anda Rafa!, tres con las que saques.

¡Mira qué bien conoce Sparrow a su tripulacion!: "tripulación de gandules y comadrejas". Eso se arreglaba antes con un látigo de 7 colas y en cada cola una potera de tres anzuelos. Hoy se les nombra diputados. Y es que desde que llegó el XIX con la industrialización vamos a menos. ¡Ni el hombre es hombre ni el pirata es pirata!

Ya no se utiliza el palo mayor para nada, ni se pasa a nadie por la quilla, ni existen las galeras. ¡Vaya una m.... de siglo!

Bruja: no uses brebajes, usa "La Dama de Hierro!. También puedes usar, si eres fina, la gota de agua permanente en la cabeza. ¡Hablan hasta los muertos!.

Bruja, estas obsoleta. Vas a tener que reciclarte haciendo un curso en el P.P.O. ¡Vaya una bruja que le pide ayuda  a una tripulación de comadrejas ("Decidme, ayudadme a interpretar este jeroglifico.")!. Esto me recuerda el chiste del adivino: Tocan a su puerta y pregunta ¿Quién es?. Y el que llamaba dice "Pues vaya una m..... de adivino".

En general, a todos, os faltan unos pocos años de caidas y tropezones, digamos 300. Eso me pasó a mi también y el tiempo me hizo aprender. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Sé positivamente que, en el fondo,  sois buena gente pero todavía tenéis que aprender lo más importante: Ser piratas añejos, temibles y prudentes. Y eso sol lo dan los años.
Cuando tengáis más de 300 años, como yo, entenderéis lo que digo. Buena madera tenéis, y buen fondo.

No pretendo ser el maestro Catón pero sé que más de uno entenderéis que llevo razon.

Y yo me pregunto: ¿Por qué, si son el enmeigo, les aconsejo cosas?. Ni yo mismo lo sé, pero en el fondo la tal Mariajo y el tal Pepín me caen bien. ¡Serán los años!

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #213 : 06 junio, 2009, 16:04:10 pm »
Dragut,se ve claramente que hay sabiduría en vuestras palabras y experiencia de perro viejo sarnoso despelado por vuestra longevidad,pero pecáis de prepotencia y subestimais al enemigo por su juventud,inexperiencia e ignorancia.
Grave error por vuestra parte.
Sabed que no todos los miembros de esta tripulación son de la misma cuna.

Porsupuesto que esta descifrado el petroglifo,y decenas de ellos fueron descifrados por nuestro capitán solo por puro entretenimiento durante una travesías por las costas gallegas,donde los petroglifos celtas son tan abundantes como las meigas.
Vos sabéis que hay que tener distraida a la tripulación y así abrir sus mentes para algo mas que contar porciones de ron.

Es evidente que tantos años os esta ablandando el corazón y se ve que no tardareis a poneros al servicio de nuestro Capitán.
« Última Modificación: 06 junio, 2009, 19:21:34 pm por Pepin Sparrow »

Desconectado NAHEBU

• Marinero
  • **
« Respuesta #214 : 06 junio, 2009, 18:00:44 pm »
Con todos mis respetos, Sr. Dragut, soy una hechicera, no una inquisidora ni una torturadora.
Aunque saco provecho de las plantas , normalmente es para hacer el bien, ahora estoy a las ordenes de mi capitan Sparrow y debo salvaguardarlo de los peligros.

Os recuerdo que dentro de esta tripulación hay gente muy sábia y no es ningun delito involucralos en tareas para la mente.

SALUDOS SR. DRAGUT
« Última Modificación: 06 junio, 2009, 19:22:24 pm por Pepin Sparrow »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #215 : 08 junio, 2009, 11:17:44 am »
LA CANCION DEL PIRATA

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:

Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.

mi única patria, la mar.

A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

mi única patria, la mar.

Don José de Espronceda (1808-1842)

Versión de un grupillo que se llama Tierra Santa.
feature=related

ESPERO QUE OS GUSTE

« Última Modificación: 29 diciembre, 2010, 17:00:06 pm por Pepin Sparrow »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #216 : 08 junio, 2009, 12:34:49 pm »
ATENCION, ATENCION:      PRUEBA PIRATA

Se pide a la tripulación que investigue en la zona Murciana el síndrome conocido como "ARFAFALITIS". Deben preguntar a Corsarios de la zona para que la información sea veráz. No vale que los que ya lo saben pongan lo que es. Lo bonito de esta prueba es precisamente descubrir:

1º- Orígenes de la enfermedad.
2º- Principales síntomas.
3º- Cómo se cura.

El que mejor respuesta de (el jurado somos el 2º Rafanook y yo mismo) se ganará unos rones de gañote. JAJAJAJAJA  (risa pirata mala)

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #217 : 14 junio, 2009, 21:21:34 pm »
curioso, curioso, curioso...
¿alguien ha visto la pelicula "Rebelion a Bordo"?

realmente el puesto de capitan es harto complicado. pues siempre se anda en la cuerda floja. hay que tener firmeza para gobernar a la tripulacion, a la vez que ganarse su confianza y su respeto demostrando arrojo en el combate.
Puño de acero en Guante de seda.

¿alguien confiaria en un capitan que rehuye el fuego?...
el mundo no es muy amplio desde las visto desde las portas de los cañones del Gitano... pero este humilde artillero opina que la regla de oro de cualquier capitan es "no dar ninguna orden que no se este dispuesto a cumplir"... ¿o nó... capitan...?

Se pide a la tripulación que investigue en la zona Murciana el síndrome conocido como "ARFAFALITIS".

capitan... me temo que has sido domeñado por esta estraña dolencia... en las baterias de fuego, los artillero comienzan a rumorear si un capitan Arfafalítico es apropiado... no se cuanto tiempo podre acallar sus voces...

estais avisado....

Edulorca. Jefe de Artilleros del "Gitano"
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #218 : 15 junio, 2009, 11:20:58 am »
en la playa desembarcaron algunos piratas procedentes del Jebeque "el gitano". el segundo de a bordo y el artillero jefe tramaban una rebelion

capitan... ...en las baterias de fuego, los artilleros comienzan a rumorear si un capitan Arfafalítico es apropiado... no se cuanto tiempo podre acallar sus voces...
Estais avisado....

A que juegas EDU perro sarnoso...  acaso no ves que tu mismo te contradices y vienes a mi con palabrería barata intentando ganarte mi confianza... SE QUE ERES TU!!! (y el otro)

¿alguien confiaria en un capitan que rehuye el fuego?...
el mundo no es muy amplio desde las visto desde las portas de los cañones del Gitano... pero este humilde artillero opina que la regla de oro de cualquier capitan es "no dar ninguna orden que no se este dispuesto a cumplir"... ¿o nó... capitan...?

Se pide A-LA-TRI-PU-LA-CION que investigue en la zona Murciana el síndrome conocido como "ARFAFALITIS".
el viento de levante nos llevo surfenado secuencias interminables de olas perfectas hasta Portman. por el camino nos encontramos a Pepin y Emi, que salieron a nuestro encuentro. juntos nos hinchamos a pillar olas.

¿De que vás? Acaso no sabes la diferencia entre TIPULACION y CAPITAN, además te sigues contradiciendo a ti mismo con la única y clara intención de menoscabar la autoridad y liderazgo del Capitán. ¿Acaso te crees ahora mejor que antes y se te ensancha la espalda desde que tienes barco nuevo?

Pues bien, desde aqui os recuerdo las reglas del Reto al Capitán.

El reto al Capitán consta de las siguientes fases.

1º- Duelo de Maniobras. Aqui entrarán todo tipo de maniobras de rescate y autorescate.
2º- Cabullería.
3º- Pesca.
4º- Olas
5º- La caza de La Morsa. (este es un viejo juego tradicional esquimal que explicaré a quién se atreva)

NORMAS:
- El reto debe ser en Tierra del Capitán o en una kedada "organizada" por el aspirante.
- Cada contendiente tendrá su testigo.
- No vale golpear en la cabeza.

Si alguien me vence en justo duelo, seré yo mismo el que le ponga el gorro de Capitán y ofreceré mis servicios al nuevo capitán.

Tambien se puede sustitur al Capitá si este muere...  :D :D :D pero faltan wë...

Estoy cansado de tanto "tencuidado"...  "yo te aviso..."   "quedas avisado..."    Mucha boca tiene la gente por aqui... Si sois piratas de Honor y Ralea pestosa, sabreis acogeros al código (o a sus directrices) y actuar como tales en vez de tanto hablar.

Ahí queda eso

Pepín Sparrow

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #219 : 15 junio, 2009, 13:22:32 pm »
Así se habla!!!. Espero poder ver tamaña y singular competición.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #220 : 15 junio, 2009, 13:53:16 pm »
esto parece mas bien un duelo de raperos...  :x ¡¡¡¡ QUEREMOS SANGRE POR LOS IMBORNALES ¡¡¡¡ QUEREMOS SANGRE POR LOS IMBORNALES ¡¡¡¡ QUEREMOS SANGRE POR LOS IMBORNALES !!!! :x
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #221 : 15 junio, 2009, 14:47:54 pm »
Hola:
Arfafalitis no aparece por ningún sitio.
Quizá habéis querido decir Alfafalitis. Eso si lo entiendo, aunque tampoco existe. Quiere decir que el hombre Alfa (vuestro Capitán) tiene ya el falo hinchado. Dicho en castellano "que está ya hasta los We.... de los traidores". (Si Lázaro Carreter levantara la cabeza me mataba por la etimología).
Mira Sparrow: del que tiene el jersey de rayas no te puedes fiar, mira la cara de maligno que tiene. El otro día lo vi hablando con unos que visten uniforme verde, pasé cerca y oí "al Capitán os lo entrego en bandeja por 5000 doblones. ya os avisaré".
El otro sí parece un pirata de ley, si tienes que luchar con alguien lucha con él y que venza el mejor. Pero solo lecha a primera sangre, es un hombre valioso.
Y al otro hazle saber que sabes su trama a ver si lo "reciclas". aunque sea para fregar perolas.

Desconectado kayakquintero

• Marinero
  • **
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
« Respuesta #222 : 15 junio, 2009, 15:28:11 pm »
Leyendo la bitacora para ponerme al dia jajajaja.

Agregaria a los juegos, transporte a la familia adentro del kayak, mascotas incluidas.
« Última Modificación: 16 junio, 2009, 03:12:19 am por kayakquintero »
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado edulorca

• Marinero
  • **
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
« Respuesta #223 : 16 junio, 2009, 00:02:39 am »
como decian en la pelicula "el club de los poetas muertos": oh capitan, mi capitan!

yo jamas me atreveria a retarle para ostentar el dudoso honor de capitan de un barco pirata... solo soy un humilde artillero que transmite a los señoritos del alcázar lo que se rumorea por la santa bárbara.

en un mensaje anetrior (muy anterior) juré lealtad al capitan del "gitano". asi sigue siendo... pero bajo mis ordenes estan los sirvientes de las piezas de 8 y 12 libras, y la vida es bastante dura en estos angostos pasillos. muchos rumorean cosas, y yo solo lo retransmito a los de arriba... nunca me gustó llevar galones; prefiero como medallas el crujir de maderas enemigas bajo el intenso bombardeo, y el olor del sudor y la polvora, viendo el navio enemigo a traves de la porta de un cañon cuando me inclino sobre este para apuntar...

sin embargo, desde mi limitadisima experiencia, creo que el capitan deberia cuidarse de aquellos a los que considera "intimos"... "fieles"... "leales"...
cuanto mas cerca se esta de la capitanía, mas se desea esta.

a mi, con recibir mi paga a tiempo, mi porcion del botin, y un traguete de ron en bota antes de los abordajes me basta...

podeis confiar en la tripulacion por el momento... aunque los piratas no son gente de fiar...
me alegro de que esteis mejor de la Arfafalitis... aunque una recaida podria ser fatal...
abriguese por las noches, oh capitán... mi capitán
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #224 : 16 junio, 2009, 08:50:41 am »
Cobalde de la pradera... Acongoja este capitán de mirada torva y pensamientos abiertos, no es así?.