Autor Tema: Navegar en invierno  (Leído 12996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #15 : 27 septiembre, 2006, 00:25:18 am »
Citar
pues creo que las prendas reed no son lo mas adecuado para permanecer mucho tiempo dentro del agua,para esto existe el neopreno
Estoy con Monoc en el planteamiento, es una cuestion de tener un aislamiento termico y este se consigue con algo que dé un espesor de capa,en invierno mejor un neopreno de 5 que uno de 3. Reed basa sus prendas en un concepto cortavientos, no aislante termico.Este concepto es valido para remar sin más pero no para permanecer en remojo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #16 : 27 septiembre, 2006, 00:39:53 am »
 :D creo que también hay que ver la comodidad, con uno de 5mm. quizás sea demasiado grueso, y puede que te de demasiada calor fuera del agua aparte que sea incómodo para remar, en cambio uno de 3mm. creo que es más cómodo de llevar y te permite más movilidad, yo como ya he comentado no tengo problemas con el de 3 mm.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #17 : 27 septiembre, 2006, 01:55:34 am »
Creo que tanto la medida de grosor del neopreno, como la equipación depende mucho del lugar donde estes, yo si hace mucho frio prefiero llevar  un neopreno de 5mm. aunque este un poco más incomodo, pero bueno eso es cuestión de gustos.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #18 : 27 septiembre, 2006, 12:39:44 pm »
Yo suelo salir en invierno por el Cantábrico (aunque reconozco que a las mañanas da un poco de pereza).

Distinguiría dos partes (como ya han apuntado otros foreros):

- Para no pasar frío: Para el cuerpo con unas prendas térmicas normalitas y un anorak para cortar el viento me es suficiente. Si paleas con un poco de alegría enseguida entras en calor. Más complicado es el tema de las manos y la cara. A nada de viento que haya se te quedan heladas. Lo de la cara se puede arreglar con un pasamontañas. En las manos habría que ponerse guantes, pero todo el mundo no se acostumbra a remar con ellos, y además deberían ser de neopreno porque se van a mojar seguro. Muy importante abrigarse bien la cabeza.

- Si vuelcas: La hipotermia es para mí el mayor peligro cuando practico kayak en invierno. En el agua la pérdida de calor es rapidísima, y una situación que en verano sería un pequeño incidente, en invierno se puede convertir en una cosa muy seria. Para remediar esto, que yo sepa sólo vale el neopreno o similares. El problema es que suelen ser muy incómodos y cuando paleas pasas mucho calor.

Por tanto, como en muchas cosas en esta vida, hay que elegir, o pasas calor e incomodidades con el neopreno o te juegas la vida en la seguridad de que no vas a volcar, o de que si lo haces vas a ser capaz de esquimotar o volver al kayak en un plazo breve de tiempo.

Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #19 : 27 septiembre, 2006, 12:51:52 pm »
Mi amiga Zaida ,que esta en Canada,el otro dia alquilo un kayak y fue a remar con otros 3 de la zona,me comento sorprendida que la gente se metia en el kayak con vaqueros y zapatillas   :shock: :shock: :shock:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #20 : 27 septiembre, 2006, 16:09:35 pm »
 :D pienso que remar con vaqueros puestos, zapatillas, y una camisa, no tiene que influir demasiado en la dinámica del paleo , cuestión de gustos digo yo, pero eso sí, luego no debe ser nada agradable andar con toda la ropa húmeda, salvo que tengas unos vaqueros , etc, etc. de repuesto claro.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #21 : 27 septiembre, 2006, 17:21:30 pm »
O te vistes para el agua y vas incomodisimo paleando o te vistes para ir en piragua.
Yo solo llevo un pantalón corto de neopreno y una licra con forro. Con olas tambien llevo un anorak de decathlon.
Así se va estupendamente, siempre que no te des un baño.

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #22 : 27 septiembre, 2006, 18:56:55 pm »
Yo suelo salir en invierno en la Costa Brava, pero en diciembre y enero hacer mucho frío y con las dos capas de Reed, esta muy bien. Es decir pongo el pantalón grueso y calentito encima el otro muy fino.
Arriba pongo una camiseta tipo decatlon y encima la chaqueta de Reed, Ah! sin olvidar las calcetines, guantes y gorro de lana. :lol:
Si sale un poco el sol mejor!!!!
Hasta pronto



Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Navegar en invierno
« Respuesta #23 : 28 septiembre, 2006, 09:20:11 am »
El dia que fuimos a bajar el ebro, en el paso e barca de Benifallet había tres hombres vestidos totalmente normales, pantalones cortados vaqueros, camisetas de tela con botones y cuello, alpargatas, almorzando ... y tres piraguas de fibra repartidas por las orillas

como ya podéis imaginar, las tres piraguas eran de los tres hombres ... digo hombres porque los 60 ya no los cumplían ninguno de los tres o estaban ahí ahí

venían de Mora d'Ebre e iban hasta Xerta, creo, algunos kilometros más que nosotros por arriba y por abajo

vamos ... que cada cual se apaña como le cuadra... otro amiguete asturiano que le pega al tema en rio y en mar y donde le dejen remaba con un jersey de lana por encima del cubre .... surrealista pero cierto .... un gran piragüista ... y gaitero

si ya hablamos de chalecos ... empezando por el neng del video de jara y sedal que después de ser piragüista de pista y todo lo que quisiera dice aquello de "...siempre llevo el chaleco .... a mano por si me hace falta..." y se ve como lo mete en al red de delante .... uno llega a pensar que, efectivamente,.... significa "de manera efectiva"
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com