Pregunta con trampa vale...

os cuento...hoy teniamos competicion de KDM en Mallorca,prueba puntuable para la copa Balear....llevaba unos dias mirando los partes y "sabia" que tendriamos el mar movidito,daba fuerza 5 con olas de 1,5 metros.....como en estas condiciones lo paso mal con mi mako 6,pues me llevé la tintorera y la pala de hoja plana.
Bueno,no hacia tanto viento pero fuera del puerto de Andratx si habia unas considerables olas,las tipicas del mediterraneo,donde parece que estas en una olla enorme y el agua hirviendo,por las burbujas mas que por latemperatura.
Ya de entrada me dicen que no se hace el recorrido previsto ni la segunda opcion tampoco,se realiza el recorrido mas resguardado y asi y todo habia un poco de ola en la ciaboga mas exterior.
Dieron la salida y tranquilamente remé hacia la primera ciaboga ,alli le entrego mi dorsal al arbitro y me doy una vuelta fuera del puerto.
La decision de cambiar el recorrido fue la insuficiencia de embarcaciones de apoyo,alabo dicha decision y encuentro acertado la realizacion de la prueba a resguardo de las olas,pero :
-Se esta adaptando el KDM a la pista.
-No se toman en serio las normas de seguridad,simplemente no se tienen en cuenta.
-Muchos palistas se quejan de la decision de cambiar de recorrido pero sus jefes de equipo les obligan a hacer la regata alternativa.
-Los jefes de equipo "profesionales" se toman las competiciones de KDM como entrenos de pista para sus palistas pisteros.
-Luego dicen que sin ellos en las competiciones de KDM no habria nadie,en cuanto alguien ve el percal que se cuece en ellas ,decide no volver a perder el tiempo ni a hacer de sparring piraguero.
-¡¡¡¡ huy !!!! LASTIMA,si hubiera hecho buen tiempo hubiera sido una carrera cojonuda.
Para mi no existe el KDM de competicion.