Autor Tema: En Memoria de Ariel Pasquini  (Leído 1684 veces)

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
En Memoria de Ariel Pasquini
« : 13 abril, 2009, 10:49:52 am »
Bueno...la historia es larga,pero resumo:
Ayer,Susana, una compañera argentina que rema y compite aqui en Mallorca ,escribió en mi blog contandome lo de este argentino amante del kayak,de lo que yo llamo autentico kayak.
En Julio de 2004 escribí en la pagina de unos chicos argentinos que habian realizado la travesia Rosario-Rio (3000 km) preguntando varias cosas tecnicas y felicitandoles por su aventura-proeza.
Me contestó Ariel Pasquini muy correcto y dispuesto a conversar lo que hiciera falta.
Susana me dijo que Ariel habia sido asesinado por la espalda y me invitó a ver una pagina donde se ve la manifestacion que se hizo hace poco en su recuerdo.
http://santiagodelrio.wordpress.com/2009/03/16/el-cruce-de-las-banderas-negras/

Tambien he rescatado el post donde Ariel contestó a mi pregunta.Copio y pego.

Enviado por: Ariel Pasquini* (Argentina), en Julio 17, 2004 hora 07:26:06:
En respuesta a: sobre alimentacion,ropas,medicinas. enviado por Pedro Bordoy en Julio 17, 2004 hora 03:22:54:

----------

Que tal Pedro.
Te cuento algo de lo que nos preguntas.
La alimentacion era depende a los dias de remos que teniamos por delante, si sabiamos que iban a venir dias donde no iba a haver ningun pueblo o ciudad, bueno ahi comprabamos comidas pensando en esos dias sin ver gente.Te cuento que siempre habia comida arriba de los kayaks, por mas que estemos rodeados de ciudades.
Con el agua potable era parecido a la comida, llenabamos botellas de plasticos. Siempre habia un arroyo cerca,de alguna manera lo arreglabamos a ese problema.
Con los remedios teniamos lo comun que uno puede tener, si la cosa ya era mas complicada buscabamos ayuda en algun centro medico o algun hospital.
Ropa siempre hay que tener, mientras te permita llevar las cosas del grupo, llevabamos de todo tipo de ropa.
Y tambien llevabamos fibra de vidrio y esas cosas como para arreglar o hacer algun retoque, pero te cuento que por suerte no tuvimos que trabajar mucho.
Espero haberte complacido con este pequeño resumen.
Si queres saber mas, alguno de nosotros te respondera sin ninguna molestia.Gracias Ariel
----------

He creido muy importante plasmar aqui todo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: En Memoria de Ariel Pasquini
« Respuesta #1 : 13 abril, 2009, 11:18:34 am »
He leido como le mataron!! Que locura!! Es muy bonito ver tanta solidaridad pero que pena saber el porque! Creo que desde este foro todos nos juntaremos a los amigos argentinos en su dolor y en la protesta, que se haga justicia aunque justicia seria que nunca pasaran estas cosas!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: En Memoria de Ariel Pasquini
« Respuesta #2 : 13 abril, 2009, 12:03:15 pm »
Me sumo a las muestras de pésame por este compañero de actividad.
La verdad es increíble en qué mundo vivimos, te puedes cruzar con un loco y sin más dejas de existir. Por lo leído de cómo sucedió (tampoco es que detallen mucho) me confirma que, en la medida de lo posible, hay que evitar mediar entre discusiones ( y sobre todo si parece que no van con uno mismo).
Mi abuelo casi acaba igual tras una discusión con sus vecinos, hace años. Afortunadamente tuvo más suerte que Ariel.

Descanse en paz, y esperemos que se haga justicia, que no venganza.