Hola vicenteaq, he seguido tu hilo y como veo que empiezas a tener algunas cosas claras, te cuento mi experiencia.
Tengo en casa dos autovaciables que he usado bastante en diferentes ocasiones y por todo tipo de suelos

, bueno tambien en el agua

.
Hace poco tomé la decisión de comprar un KDM y empecé con las mismas dudas que tu...plastico o fibra. Despues de leer y preguntar etc etc...eso ya lo sabes, me fui a ver el casco de mis kayak y a pensar lo que había hecho con ellos, el trato etc. Pues bien creo que con la fibra hubiera tenido mas o menos el mismo resultado....están perfectos!!!. Solo un día cargandolo en la baca le hice un arañazo a uno con un tornillo. Como ves el problema no fueron las rocas ni los mejillones pues lo normal es no darse con nada y despues de ver la fibra en fabrica, estoy seguro que es tan resistente o mas.
Y ahora estoy esperando a este fin de semana para ver si puedo estrenar mi sedna de fibra y mi mujer su sikuk

.
Ya se que me van a regañar por no haber probado antes pero me era imposible esperar....yo soy personalmente en persona "impaciente" por naturaleza personal

.
Y como creo que soy "moldeable" si el kayak no se adapta a mí pues me adaptaré yo a él.¡¡¡ esto no es un buen consejo pero ...yo soy así!!!.
Y ahora lo mejor

, y no sería justo decir que con los profesionales que he hablado sobre este tema, me han tratado "de cine" ¡ parece mentira! pues es dificil dar con gente tan amable, instruida, e incluso diría desinteresada. Ellos mismos me proponían probar antes ¿te imaginas?.
Un especial agradecimiento a Javier y a Adrían, que son los responsables de mi "felicidad"

Ya te iras enterando de quien es quien, en el foro hay muchos profesionales, pero normalmente no se hacen publicidad, a si que yo les voy a respetar y tu tendrás que leer un poco mas.
De los productos de fun run tienes muchos hilos y comparativas con otras marcas, eso me sirvió para decidirme. Usa el buscador que es facil.
Y si quieres información de fun run, escribe un mensaje a Javier de la puente, lo encontraras como forero.
Bueno vaya rollo te he soltado, solo espero que te entretengas y disfrutes "tu busqueda" como lo he hecho yo.
Un saludo