Autor Tema: kayaks de lona PVC  (Leído 78299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
kayaks de lona PVC
« : 26 abril, 2009, 21:00:39 pm »
Yo utilizo la lona de pvc para cubrir la estructura de madera con resultados excelentes y baratos.http://constructorkayak.blogspot.com

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #1 : 26 abril, 2009, 23:16:41 pm »
Menudo trabajo!! A ver si nos los enseñas navegando.
Suerte.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #2 : 26 abril, 2009, 23:28:27 pm »
Un tipo llamado Hakola Dippel, que este año visito de nuevo el Sympo Llança fabrica sus kayaks, que en su caso son desmontables tambien en PVC, comentando exactamente lo mismo, Barato, Facil de hacer y facil de reparar.

Los dos Kayaks de los lados son los de Hakola en el II Sympo Llança (2007)


Este es el mismo desembarcado en la playa del camping el mismo año:


Borras.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #3 : 27 abril, 2009, 21:05:12 pm »
Meca Borras! Qué chulos los del Hakola este. Un acabado en PVC que no había visto nunca. Parece un SOF, tenso y con preciosas lineas... y desmontable!! ¿Sabes qué método utiliza?

- Manaka: Nos podías explicar con más detalle lo de pegar el pvc con pistola de calor?

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #4 : 02 mayo, 2009, 22:11:45 pm »
Tengo dudas sobre el metodo del pvc, herramintas, cola, pistola calor...Agredecería tu ayuda.

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #5 : 02 mayo, 2009, 22:29:29 pm »
Quiero colocar la lona PVC a un SEA Tour 17R, pero sólo sabía el tema de pegar el pvc y punto. Pero mirando un video de como hacer una zodiac hacian algo parecido. Primero la pegaban derritiendo las partes a unión y luego le soldaban  encima una tira de refuerzo. Nota: el Sea Tour 17R es un projecto con HDPE y aluminio.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #6 : 04 mayo, 2009, 13:12:25 pm »
Con el metodo que explica Tom Yost, no he tenido inconvenientes. El primer Sea Rider, plegable, de finales del 2006, y el de madera de enero de 2008, estan en perfectas condiciones. El segundo (transparente) se usa todos los sábados. mas alguna salida extra.
Menu en castellano: http://www.yostwerks.com/MainMenusp.html
Ejemplos (ya publicados en otros posts de KdM) http://www.yostwerks.com/Carlos1.html
http://www.yostwerks.com/CarlosBB.html
y siguientes.
Pronto les enviaré alguna imagen de los que estamos haciendo con unos amigos.
Saludos
Carlos M.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #7 : 26 mayo, 2009, 22:30:02 pm »
Saludos compañeros. Mi procedimiento es bien sencillo, utilizo una pistola de calor que llegue hasta 500-600 grados y con la lona ya tensa 8 bien mediante grapas o mediante cola de contacto para pvc, de la que sólo les puedo recomendar la marca Imedio brico plex, comienzo a calentar ambas superficies hasta que empiezan a fundirse y las aprieto con un rodillito metálico para que no se queme. OJO los gases son tóxicos y debe hacerse al aire libre o con ventilación y mascarilla. Para comprobar el grado de unión entre la lona primero realizar una prueba con dos trocitos de lona 4 o 5 cmts serán suficientes y verán la resistencia de la soldadura. En la página americana aplican pegamento HH66 pero no se comercializa en europa, por lo que yo me las ingenio con lo que tengo a mano.
La última técnica me ahorra hasta el pegamento. Utilizo tan sólo grapas para fijar la tela al casco, eso si, bien tensa con tenazas para entelar cuadros. Primero 2 grapas en la quilla tensando los dos extremos. Segundo comenzar por el centro hasta poco a poco la proa y la popa tensando muy bien la lona con las pinzas o alicates y grapando cada 3 o 4 cmts. Al final las puntas se grapan y se solapan una sobre otra y se sueldan los flecos con la pistola de calor. Se cortan los restos con cutter (hacia el interior del casco) para luego volver a grapar de la misma manera la cubierta, bien tensa con grapas. Soldamos la unión entre casco y cubierta y a medida que vamos avanzando vamos quitando grapas para que no queden. Reforzamos con una tira soldada si se quiere sobre la unión anterior de 3 cmts, que puede ser de otro color para decorar. Muy  muy fácil, tan sólo un poco de práctica.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #8 : 26 mayo, 2009, 22:46:59 pm »
Los kayaks del tipo este son escandalosamente fantásticos. Muy bien terminados aunque el material parece diferente del mío, cómo más mate. Desde luego estoy muy interesado en su técnica de construcción y me encantaría aprender. Intentaremos aprender de los mejores.
Los kayaks de lona van muy bien y son muy baratos ( alrededor de 250€ la pieza, horas aparte) con la ventaja de que los tuneas a tus necesidades, experto, rolling, pesca, aficionado, etc.
Los materiales se encuentran en almacenes de telas para toldos, tapicerías etc. y sale el metro a 9 € + o - y con cantidad de colores a elegir.
Los puedes realizar desmontables, de madera o aluminio, fijos de las dos maneras también, y a tu medida con el placer de realizar una pieza personal.

Cómo contestación al compañero que quiere colocar la lona en un sea tour de aluminio, en este caso no se puede grapar por lo que se debe tensar la lona al casco con hilos en zig-zag y pegar y soldar las puntas para después pegar y soldar la cubierta ( en tres partes, delantera, trasera y central por este orden). Una vez pegada y soldada la cubierta bien tensa, hay que eliminar las cuerdas interiores (cómo puedas) y listo, tal como aparece en la página de Tom Yost. Quedan bien aunque un poco más floja de tensión que las grapadas pero funcionan muy bien, te lo aseguro.
Nosotros empezamos desde esa página. Ideal para comenzar y experimentar. Saludos.
« Última Modificación: 29 julio, 2009, 23:04:23 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2009, 22:51:42 pm »
Mi último trabajo: una Baidarka.
 Me comentais...
http://constructorkayak.blogspot.com

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #10 : 26 mayo, 2009, 22:59:40 pm »
Os lo habrán dicho mil veces, pero sois unos auténticos artesanos....¡¡¡Qué envidia me dais!!!
Yo con intentar hacerme un Tuilik y una pala me doy con un canto en los dientes.... :D

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #11 : 26 mayo, 2009, 23:17:13 pm »
Manaka, me encantan los dos barcos, pon mas fotos del baidarka,  pero no desmereciendo en nada el trabajo, con ese pedazo de taller qeu se ve en las fotos ya se puede disfrutar del trabajo!!... que envidia!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #12 : 27 mayo, 2009, 09:23:09 am »
Yo, no... me quedo... sin palabras...
Sois unos artistas. Son preciosos. De verdad, sin palabras. Xavier, tu sigue con los que haces, a ver si el próximo que saques a subasta hay más suerte (por no dormir al raso todo el verano, más que nada).
 :grande25: :grande53:

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2009, 18:52:00 pm »
Manaka ¿De qué gramaje es la lona que utilizas?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: kayaks de lona PVC
« Respuesta #14 : 28 mayo, 2009, 08:58:48 am »
Acabo de darme cuenta de que uno de los kayaks es transparente. ¡Que idea tan buena! Me has dejado alucinado. Yo en ese kayak pillaría un desencaje cervical de tres pares de narices. Todo el día mirando al fondo. Y además ¿Qué sensación te produce? Como palear sostenido en el aire?.
ENhorabuena por tus creaciones, cada día me dais más envidia, por vuestra habilidad.