Autor Tema: ¿QUE PALA ME COMPRO?  (Leído 15096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #15 : 24 octubre, 2006, 12:31:09 pm »
Hola a todos:

Despues de mucho mirar, me voy a decidir por repetir con o que tengo, que no es ni mas ni menos que una de las palas de Aircuatic, tal y como me acosnsejaba Alfonso. Lo que pasa es que yo apenas podía distinguir la marca de la pala de lo desgastada que esta.
Cuando visité la web de esta gente me alegré un montón ya que esa pala que he tenido durante 3 años me ha ido de lo mejor, y es muy liviana y si me apuras hasta dura ya que se he llavado algún piñazo fuerte contra alguna roca... y casi nada. La cambio porque en un desemnbarco tipo foca caí hacia un lado así como que de repente... y apollé en las rocas de forma MUY BRUSCA con la pala y se le hizo un agujerito en el canto (Menudo leñazo le dí!!! :shock: :shock: :shock:). ahora la voy a cortar y me la voy a quedar como pala desmontable de repuesto.
La web de esta gente es www.aircuatic.com y no son mu caras.

Voy a seguir confiando en lo que conozco.

Para este viaje me he pedido la Xtrem, que es un poco mas fragil pero coge mas agua por la forma de la hoja.

Un saludo a todos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #16 : 24 octubre, 2006, 18:32:39 pm »
 :lol:
Hola pepin, te recomiendo que visities la pagina web de urkan kayak y veas la prijon, tienen un modelo especial de fibra de carbono y hoja estrecha para travesia en zonas ventosas, aunque es cara
Tambien puedes visitar kayak sur en granada
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #17 : 24 octubre, 2006, 18:43:26 pm »
Kayakerrante...

la verdad es que conozco esas webs y ya he visto las palas que me comentas, incluso alguna de ellas tambien la he probado... y ¿que quieres que te diga? las palas de 300€ van de lujo... pero de verdad que incluso gente que lleva remando añísimos han probado la mia de aircuatic y han flipado y además... por el precio de una werner te conpras dos de estas.

He probado la que dices de urkan (prepeg) y alguna de werner y yo que se...
 
Tambien es que yo ya me he acostumbrado a esta pala.

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #18 : 25 octubre, 2006, 17:26:15 pm »
 :lol:
Pues nada tu mismo, no hay verdades absolutas con esto pasa igual que con timon si timo no, seayak o touryak. Es el enterno dilema. Si te va bien pues a por ella. En moontañ pasa igual hay infinidad de accesorios, creo que hay que buscar lo mas polivalente y que te sirva para mas situaciones, y si puedes, comprarte algo mas especifico.
Creo que eres maestro de educacion fisica, yo tambien, asi que colegas. Puede que este año en interinidades me toque almeria. A ver si quedamos
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #19 : 13 diciembre, 2006, 22:07:23 pm »
revisando este tema,queria saber si fun-run tiene alguna pala con hoja de cuchara o wing, y que medida aproximada tiene?
"paseando" por la pagina web de una marca de palas dice que el carbono se ha encarecido,pincipalmente por la enorme demanda en la industria aerospacial y la energia eolica (molinos generadores de corriente.)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #20 : 14 diciembre, 2006, 10:25:48 am »
En la Concentración salió el tema del carbono, y el amigo Pepe, que es transportista, nos comentó que llevó hace unas semanas un trailer entero cargado de rollos de fibra de carbono al vertedero de Cartagena, para ser enterrado. La compañía aerea lo deshecho porque había caducado¡¡¡
¿Organizamos una exhumación nocturna?

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #21 : 14 diciembre, 2006, 12:24:48 pm »
No sabía que el carbono caducara!! supongo que se trataría de prepeg o como se llame, que viene a ser la fibra con la resina ya incorporada y que fragua definitivamente al ponerla en un horno (o con el paso del tiempo, por lo que se conserva refrigerado para alargar su vida). De todas maneras, Javier DLP seguro que nos saca de dudas y nos ilustra.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #22 : 14 diciembre, 2006, 14:54:26 pm »
Tachan! aqui estoy.

Efectivamente como bien dice Alapala es un prepreg, proviene de CASA (construcciones aeronauticas) de la fabricacion de algunas piezas del airbus.
 la fibra unidireccional esta preimpregnada con resina epoxy de curado alta temperatura, la resina se caduca y endurece, sin alcanzar las propiedades finales, recuperar eso es posible pero algo complicado.He tenido algunos metros en el taller de esa fibra y es dificil transformarla debido a las especificas caracteristicas de la resina, un amigo de CASA me dijo que la enterraban por Murcia.

Los arqueologos del futuro se lo van a pasar pipa encontrando basura enterrada :(

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #23 : 14 diciembre, 2006, 15:27:48 pm »
No me estraña que salgan caros los aviones!!! joder se te puede caducar un iogurt, pero como dejan que se caduque un trailer entre de fibra de carbono! con la pasta que vale!!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #24 : 18 diciembre, 2006, 10:06:38 am »
En la Concentración salió el tema del carbono, y el amigo Pepe, que es transportista, nos comentó que llevó hace unas semanas un trailer entero cargado de rollos de fibra de carbono al vertedero de Cartagena, para ser enterrado. La compañía aerea lo deshecho porque había caducado¡¡¡
¿Organizamos una exhumación nocturna?

¡Vale! , yo conozco a quien maneja la pala y podrá decirnos en qué lugar exacto lo ha enterrado.  :D :D :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #25 : 04 abril, 2007, 13:53:38 pm »
Resulta que en el simposium,touryak trajo tres palas de fun-run,la kinetic,mistic y karma.
Yo remé mas con la kinetic,enterita de carbono,hoja generosa,que facilita poder conseguir lo que se llama "punto fuerte",tambien en apoyos y esquimotage es muy efectiva,las otras dos las probaron juan y neskayak,comodidad y ausencia de fatiga fueron sus palabras,yo cogi la mistic para hacer unas saliditas con el oleaje y tambien me dio una buena impresion..
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #26 : 07 abril, 2007, 11:31:46 am »
Como todo esto va de muy buen rollo y sin peleas por hacer negocio, me atrevo desde mi ignorancia a comentar que me he comprado hace poco una xtrem de aircuatic desmontable de 2,20 y pesa menos de 800 g. Estuve en Vigo y Ángel, el fabricante, me recibió estupendamente, me llevó a ver las instalaciones que tiene el club, me dió toda clase de explicaciones sobre materiales y respondió a todas mis preguntillas de neófito. Me gustaron sus ideas, que se ven basadas en probar y mejorar, siempre buscando eficacia, sencillez y economía.
No conozco las de Javier pero tienen muy buena pinta y espero hacer algun día una visita a sus instalaciones ya que además me gustaría volver a Aranda de Duero, una hermosa ciudad donde he pasado veranos por ser mi familia materna de muy cerca.
Y no me enrollo más.
Sobre la xtrem os diré que es muy ligera, entra en el agua estupendamente, es barata y después de 4 horas de paleo no sales del agua como el jorabado de Nôtre Dame.
Parece algo frágil y, como pude ver en algunas que tenían en el club, donde supongo que siempre hay algún maltratador. tendían a desconcharse por los cantos. Yo, a la mía le he puesto una tirilla de cinta por todo el canto para prevenir.
Tuve que meter la pala a modo de pértiga contra unas rocas que casi afloraban en el pantano y contra las que iba a chocar mi kitiwec con peligro para la fibra y la pala aguantó el impacto sin que se apreciáse ningun desperfecto por lo cual seguramente no es tan frágil como me temía.
No es para hacer salidas a muerte porque si lo haces cimbrea, pero si le vas dando progresivamente consigues una buena velocidad con poco esfuerzo.
Como yo vengo de tener palas de aluminio con mucho peso esta me parece sensacional y sobre todo muy cómoda, además al ser desmontable me resulta muy cómoda de transportar y guardar. Y tiene un precio muy bueno.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #27 : 07 abril, 2007, 11:53:43 am »
Seguro que cuando le cojas el puntillo deja de cimbrear, yo también tengo una de Aircuatic y está envejeciendo muy bien.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #28 : 03 mayo, 2007, 16:25:01 pm »
Pues bien, desues de un tiempo ya os puedo contar que tal me va ami la extrem que me compré.

Lo de los cimbreos, depende mucho de como metas la pala en el agua, hay maneras para que no cimbree, pero la verdad es que es una cuestión de sentir el agua en la pala...  ¡¡Como para esplicarlo!! Es una pala que coge mucha agua y que tira mucho. -esto pide un comienzo de jornada tranquilo para evitar lesiones y todo eso, pero en cuanto calientas... como le estrujes fuerte te lanza muy rápido. Con la Seayak pescando, unos 50 mts de sedal, plomo de medio quilo y señuelo de 20 cm he llegado a los 6,2 nudos, que no se si es mucho o poco, pero es lo que es.

Con la Voyager sin embargo hay que palear con mas frecuencia ya que el paleo es mas suave (mas molinete).

Lo de que es fragil... pues si, la mia ya tiene un par de mellas en el canto, pero la verdad es que se llevó un buen leñazo contra unas rocas en un embarque con olas. Había pensado en ponerle una cinta por el canto tal y como dice Eloy, pero no me decidía. Ahora que se que funciona bien.. se la pondré.

en cuanto a la ligereza, es impresionante, apenas pesa y los hambros lo agradecen.

En fin.. un saludo a todos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #29 : 27 mayo, 2007, 12:06:47 pm »
Hola, Pepín yo tengo la Robson Voyager y ve de cine, pero ..., he probado una pala que la supera con creces, es la nueva pala del amigo Marco, es una pasada para el viento y para dar caña, es que no se que marca es ni que modelo, pero le voy a decír a él que se meta en el tema para que la ponga, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!