Autor Tema: ¿QUE PALA ME COMPRO?  (Leído 15103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
¿QUE PALA ME COMPRO?
« : 21 agosto, 2006, 10:59:12 am »
Hola a todos:

Hace ya tiempo que mi pala de travesía está un poco deteriorarda y como mordisqueada de alguno golpes que ha sido imposible evitar.

Me va ha hacer falta comprar una nueva pronto y ya estoy mirando por todas partes pero no veo nada que me convenza.

¿Alguien puede darme datos o información al respecto?

Estoy bscando algo con las palas estrechitas y largas para largas travesias en zona de viento, ya que vivo en cabo de gata y me gusta mucho salir sea como sea   :shock: :shock:

Si alguien sabe algo se agradece


Saludos desde Almeria

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2006, 22:27:36 pm »
A mi me gusta mucho la relación calidad-precio de Aircuatic. La terminación es fabulosa, y la finura de la hoja también.
Me gustan mas las Werner, pero te compras cuatro del gallego por una americana.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2006, 23:05:52 pm »
pues yo sigo fiel a la calidad ,ligereza y robustez de robson,aparte de la garantia que me ofrece el distribuidor.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2006, 23:18:00 pm »
Yo tengo una Werner San Juan y esta muy bien pero no vale lo que cuesta ni de coña, a dia de hoy con lo que he aprendido, me compraria antes una Ainsworth o una Lendal.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2006, 08:38:39 am »
¿que tal una de Fun Run?
la pertiga es 100% carbon, las hojas pueden ser en carbon/epoxy o vidrio/epoxy

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2006, 09:01:44 am »
No sabia que funrun tuviera palas,por lo que veo son muy ligeras,¿que tal las uniones pertiga-hoja ?.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #6 : 22 agosto, 2006, 09:29:24 am »
Joder Javier, como fabricante eres genial, pero tienes huevos como comercial...casi un año callándote que haces palas. Es que eres pudoroso de mas con lo de la publicidad. Hazte una gracia y mándanos un privado con los precios y pesos, que te lo agradeceremos.

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #7 : 22 agosto, 2006, 19:53:34 pm »
Hola,
Hace tres meses Javier nos entrego los modelos Karma y Nirvana  para testar. Aprovechando que en nuestras instalaciones alquilamos kayaks con equipamiento completo en varios alquileres y cursos, colocamos esas palas y preguntamos las impresiones.
Son dos modelos excelentes en comportamiento y resistencia. Tienen gel coat epoxi en construccion completa, por lo que son más fuertes y no provocan microcraking típico de las resinas de poliester cuando se fuerzan. Los acabados con respecto a otros modelos en carbono son notorios, así que sin desmerecer a ninguna marca (werner, galasport, robson, aisnworth, epic,...) estas las situaria en esas alturas y no en los mismos precios.
En nuestro caso las montamos a la medida y angulación que el cliente desee. Van equipadas con paragotas, resalte en empuñadura y termoretráctil.
Creo que en este próximo invierno contaremos con las desmontables.
Los precios: La karma y la nirvana de carbon/epoxy de 250 euros. Los mismos modelos en vidrio/epoxy cuestan 150 euros.
El precio, la marca, el peso, etc. son indicadores a tener en cuenta en nuestra elección. Lo mismo que las opiniones de distintos usuarios.Pero al igual que en los kayaks creo que se deberían probar los distintos modelos y/o marcas de palas.
Estas las podeis mojar sin compromiso en nordeskayak.
Un saludo




Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #8 : 22 agosto, 2006, 23:06:55 pm »
Pues a mi para kayak surf y rodeo me gusta la Kinetic,la hoja se parece mucho a la stud de robson.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2006, 00:06:07 am »
Citar
¿que tal las uniones pertiga-hoja ?.
Sin problemas, efectivamente es una pregunta muy bien planteada, hace algunos años empece pruebas de palas y algunas fallaban por la union,esto se debe principalmente a la pertiga por la distribucion de fibras en el eje longitudinal, esto me ha pasado con pertigas de prestigio como Lendal, por eso recomiendan montar un anillo metalico en la union.Las pertigas que uso actualmente  se contruyen de la siguiente forma; tienen una primera capa de carbono que da vueltas sobre el eje longitudinal, la cual evita fallos en compresión y a palanca con la union hoja.La segunda capa es longitudinal que le da rigidez y une los "anillos de primera capa" y la tercera es un clasico tejido de carbono sarga 200 gr que sigue aportando equilibrio estructural y le da la cosmetica "carbon look".
Las hojas son  vidrio ó carbon ,siempre con resina epoxy y los nucleos de espuma de PVC airex C50, todo ello trabajado al vacio y en prensa, despues mucho curro de remates, pulido de cantos y demas.
El tema lo hemos llevado un poco en silencio, porque hay que hacer muchas pruebas y recoger opiniones antes de sacar producto, personalmente estoy muy satisfecho, ahora trabajamos para buscar la forma de mantenerlo al mejor precio posible.Actualmente hay muchos problemas para conseguir fibra de carbon, hay poca y la que encuentras se ha doblado en precio con respecto a un año atras, muchas teorias o leyendas en la calle, pero el caso es que no hay carbon.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #10 : 24 agosto, 2006, 13:33:56 pm »
Joder Javier, como fabricante eres genial, pero tienes huevos como comercial...casi un año callándote que haces palas. Es que eres pudoroso de mas con lo de la publicidad. Hazte una gracia y mándanos un privado con los precios y pesos, que te lo agradeceremos.

eso eso ... chocolate hueso ... o pan chorizo y queso
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #11 : 02 septiembre, 2006, 21:22:27 pm »
Hola

La KARMA tiene mu buena pinta y no pesa un pimiento... eso mola.

¿Como anda de precio?

Tambien he estado viendo la CAMANO de werner (la de carbono) pero se les va la olla con 350€ del ala. y eso es la que tiene la pértiga recta, la que la tiene ergonómica se dispara a más de 400€... pero eso si... yo no conozco a nadie que diga que le ha fallado una werner...


Saludos al foro

Pepin

PD: Ya han llegado las llampugas a Almería!!!!!

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #12 : 11 octubre, 2006, 13:31:25 pm »
Hola foreros,hace tiempo que no ponia post en el foro  y veo que está muy animado.
 Hará cosa de dos meses adquirí la karma de  FUN RUN,y la verdad que es una pala super ligera,y el precio para según está el mercado  no es muy elevado.La  hoja entra en el agua como un cucuchillo y sale sin apenas  levantar agua y es muy silenciosa.
 Creo que es una buena opción  a un precio interesante.....SALUDOS Y HASTA OTRA

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #13 : 11 octubre, 2006, 16:04:41 pm »
Pues yo, como opinion totalmente personal, agradezco la forma de actuar de Javier en el foro al no utilizar este como un escaparate de sus productos, para eso estan las paginas personales o comerciales, es más! Javier es todo lo contrario, no duda en ayudar en la construccion de kayaks o en explicar trucos de utilización de resinas, etc.

Gracias y mil gracias, Javier.

PD:  Tus palas tienen un aspecto exceptcional, espero poder probar alguna. Animo!

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ¿QUE PALA ME COMPRO?
« Respuesta #14 : 11 octubre, 2006, 18:14:43 pm »
Saludos desde Lanzarote
Yo uso la Ainsworth de cuchara grande,  o sea ancha,  para las salidas diarias (que ya no son tan diarias) . Yy para las travesías de varios días o alguna salida que realizo sobre 40km, uso una pala Aquabound,  concretamente la Expedition de carbono: una cuchara fina y larga, y que aunque se trate de carbono puedes castigarla sin temor.
Como pala de recambio uso una Ainswort de dos piezas y cuchara  estrecha
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE