Yo estoy con El Patera, el kayak desmontable no es excluyente,se que unos cuantos (por no decir muchos) foreros tienen varios kayak, muchos, ademas del de travesía tienen uno chiquitin de olas, otros k1 y k2, otros tienen 4, 7 o 10 kayaks (verdad Monoc?

) otos conservan el autovaciable con el que empezaron, porque da mucho juego con los crios y la familia... si mirais el hilo "que kayak teneis"
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1884.0 vereis que muchos tenemos varias unidades y de varios tipos. Nosotros (2) tenemos ahora mismo 3 individuales y 3 dobles, y casi cada uno de un tipo... Para mi la opción del desmontable es ideal para los viajes que solemos hacer, puesto que aunque no solo son para hacer kayak, llevar en el maletero el plegable, nos da otra opción mas, sin tener que andar localizando si alquilan cerca kayaks.. ya pasamos hace 3 veranos, 15 dias de turismo itinerante por euskadi con el autovaciable en la baca de la furgo, y es bastante engorroso llevarlo a todos los lados para usarlo 3 o 4 días... Creo que cada kayak es mejor para una cosa, si voy a entrenar un par de horas en el embalse que me pilla mas cerca, no me llevo el plegable, cojo uno rígido cortito, que me cabe dentro de la furgo y no pierdo precioso tiempo con el montaje, desmontaje, secado y guardado del kayak y como no voy con nadie, no voy a fastidiar el ritmo del otro... Lo que ocurre es que en esta tierra no tenemos la tradición que en otros paises centroeuropeos, a pesar de tener bastante agua, el ocio y el deporte acuatico siempre ha estado ligado a una élite, con la motonáutica y las regatas de vela, y el kayak de pista que ha sido, salvando las distancias, como el ciclismo tradicional, para esforzados deportistas...
Si la gente conociera mejor las posibilidades de estos barcos y se eliminaran los mitos de lo engorroso de montarlos y desmontarlos (mi k2 no se tarda mucho mas en montar que lo que gastamos en subir y atar correctamente en la baca un par de individuales rigidos y poner la dichosa v20) y su aparente fragilidad, creo que mucha mas gente que por ejemplo, opta por modelos hinchables, pasaría a los plegables (es cierto que el precio tambien ayuda...)