Autor Tema: Reparacion Desmontables  (Leído 12021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Reparacion Desmontables
« : 24 mayo, 2009, 19:37:54 pm »
Tengo un pequeño pellizco la goma del Kayak Plegable

¿Alguien sabe como se repara y con qué? ¿Y donde lo venden?

Tengo unos parches que venían con el Kayak, pero no se que pegamento poner

El Espíritu del Tambucho (que en plegables no está muy ducho)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2009, 19:42:32 pm »
Hola Tambucho
Primero determinar con precisión el material
Si es goma posiblemente disolución para parches de bici, quizá tambien con cola especifica para neopreno (tiendas de buceo)
Para PVC hay otras colas especificas (tapiceros de camión)
Es muy importante que identifiques el material, las colas no son compatibles con el material equivocado.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2009, 16:37:08 pm »
Hola Tambucho
Primero determinar con precisión el material
Es muy importante que identifiques el material, las colas no son compatibles con el material equivocado.

Gracias Javier. He llamado a importador y me ha dicho que es "Hypalon" (que no se que es eso) Espero que no se me derrita el Kayak.

EL KAYAK PLEGABLE !"ESE GRAN DESCONOCIDO"!

"El Espíritu del Tambucho" (que de pegamentos y plegables no sabe "mucho")


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #3 : 26 mayo, 2009, 16:59:32 pm »
El Hypalon es un caucho sintético, que da mejores resultados en cuanto a resistencia y duración que el caucho natural (no se cuartea) ; para entendernos, es el material del que estan hechas las zodiac. Busca en alguna tienda de nautica el pegamento especifico, o mejor un kit de reparación para zodiacs que viene con parches de colores , como este http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1301400107 y puedes encontrar alguno que te cuadre con el color del kayak. Sigue las instrucciones para pegar, es importante lijar antes ambas superficies, como en los parches de bici, para que el pegamento agarre mejor.
Acabo de leer que ya tienes parches... pues eso que te ahorras! Pero tambien es importante que compruebes cómo se han podido hacer esos pellizcos (estructura, equipaje...) para evitarlo para próximas ocasiones.

¡¡Suerte con ese arreglucho, Espiritu del Tambucho!! (no es despectivo eh?, es que si no, no rima :D)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2009, 19:46:02 pm »
El Hypalon es un caucho sintético, que da mejores resultados en cuanto a resistencia y duración que el caucho natural (no se cuartea) ; para entendernos, es el material del que estan hechas las zodiac. Busca en alguna tienda de nautica el pegamento especifico, o mejor un kit de reparación para zodiacs que viene con parches de colores , como este http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1301400107 y puedes encontrar alguno que te cuadre con el color del kayak. Sigue las instrucciones para pegar, es importante lijar antes ambas superficies, como en los parches de bici, para que el pegamento agarre mejor.
Acabo de leer que ya tienes parches... pues eso que te ahorras! Pero tambien es importante que compruebes cómo se han podido hacer esos pellizcos (estructura, equipaje...) para evitarlo para próximas ocasiones.

¡¡Suerte con ese arreglucho, Espiritu del Tambucho!! (no es despectivo eh?, es que si no, no rima :D)

Un montón de gracias

Es impresionante la utilidad de este Foro y las aportaciones de sus Foreros.

"El Espíritu del Tambucho" (que agradece esta información mucho)

« Última Modificación: 26 mayo, 2009, 21:17:11 pm por Espiritu Tambucho »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2009, 19:56:27 pm »
No se merecen, había buscado esa información para reparar mi Klepper Aerius II, pero investigando, investigando, me he enterado que, por antiguedad, mi casco no es de hypalon, es de caucho, y no me vale :(, pero ya he encontrado otro modo de arreglarlo.
 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #6 : 17 junio, 2009, 18:39:33 pm »
Los modelos de feathercrat estan fabricados con Polytech(cubierta) y Duratech(casco), la denominacion comercial de un compuesto de uretano. Las uniones van soldadas con microondas, no pegadas. No obstante cada unidad trae un pequeño kit de reparacion con varias piezas de material y un pegamento especial para uretano, muy liquido, que tambien se vende por separado. Para reparaciones de urgencias conviene llevar a bordo Duck Tape, parecido a la cinta americana. Se puede comprar en tiendas especializadas en nauticas, ya que se usa para reparar velas. Este tipo de cinta se vende en distintos colores y grosores y el pegamento que utilizan no es nada agresivo con los materiales. No he tenido que usarla nunca pero entiendo que es muy util para reparar un poro o un desgarro provisionalmente hasta que tengamos oportunidad de hacer una reparacion mas seria.

No obstante he visto un parche en un K1 (desgarrado con la puerta de un garaje) y pegado con sikaflex que despues de 3 años seguia perfecto y flexible. Tambien hice una prueba con trozos de material pegados con un polimero de "ultima generacion" distribuido por la casa KENT que secó perfectamente bajo agua en media hora:
 
http://www.kenteurope.com/es/shop/viewfamily.php?viewfamily=6748&sectionid=396&type=Mar

Este es mas dificil de encontrar pero para una expedicion no dudaria en llevarmelo.


Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #7 : 18 junio, 2009, 18:20:19 pm »
me he enterado que, por antiguedad, mi casco no es de hypalon, es de caucho, y no me vale :(, pero ya he encontrado otro modo de arreglarlo.
 

Los modelos de feathercrat estan fabricados con Polytech(cubierta) y Duratech(casco), la denominacion comercial de un compuesto de uretano. Las uniones van soldadas con microondas, no pegadas. No obstante cada unidad trae un pequeño kit de reparacion con varias piezas de material y un pegamento especial para uretano, muy liquido, que tambien se vende por separado. Para reparaciones de urgencias conviene llevar a bordo Duck Tape, parecido a la cinta americana. Se puede comprar en tiendas especializadas en nauticas, ya que se usa para reparar velas. Este tipo de cinta se vende en distintos colores y grosores y el pegamento que utilizan no es nada agresivo con los materiales. No he tenido que usarla nunca pero entiendo que es muy util para reparar un poro o un desgarro provisionalmente hasta que tengamos oportunidad de hacer una reparacion mas seria.

No obstante he visto un parche en un K1 (desgarrado con la puerta de un garaje) y pegado con sikaflex que despues de 3 años seguia perfecto y flexible. Tambien hice una prueba con trozos de material pegados con un polimero de "ultima generacion" distribuido por la casa KENT que secó perfectamente bajo agua en media hora:
 
http://www.kenteurope.com/es/shop/viewfamily.php?viewfamily=6748&sectionid=396&type=Mar

Este es mas dificil de encontrar pero para una expedicion no dudaria en llevarmelo.


Yo creo QUE LOS USUARIOS NO TENEMOS NI IDEA DE LO QUE HAY QUE PONER, y se agradece que los importadores, nos informeis, porque menudo lio. La verdad, no tengo ganas de que se me derrita el Kayak.

"El espíritu del Tambucho" (para no dejar "pegado" al chucho)

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Reparacion Desmontables
« Respuesta #8 : 20 junio, 2009, 11:01:07 am »
Para el mantenimiento de las estructuras de aluminio hace tiempo que uso un spray de la casa SADIRA que se llama CENTAURO. Tambien se puede encontrar en nauticas. Sencillamente pulverizo en un trapo y limpio  tubo a tubo, y ademas pulverizo un poco en el interior del tubo. Muy recomendable para evitar los daños que puede provocar el agua salada y el saliter acomulado en el aluminio.