Autor Tema: Tabique a medida  (Leído 6015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Tabique a medida
« : 29 mayo, 2009, 13:51:52 pm »
saludos al respetable:

recientemente he adquirido una Skua de segunda mano, y me gustaria quitarle los pedales e instalarle un tabique que me brinde un apoyo firme para los pies.
habia pensado en usar algun tipo de espuma de cierto grosor, que recortaria a la medida del interior de la bañera, encajandolo a presion contra el mamparo estanco del tambucho de proa. ¿es una locura?

si la idea no es mala, ¿que tipo de material puedo usar? ¿donde se consigue?

gracias a todos :)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Tabique a medida
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2009, 14:10:07 pm »
 :D Se puede hacer perfectamente, compras espuma de ( no se como se llama pero la que usan en las floristerías para fijar las plantas) o espuma que se utiliza en el Decathlon, lo recortas y lo pones a la medida que te guste, si lo prefieres puedes darle una lámina de fibra con la idea de dejarlo fijo e impermeable.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Tabique a medida
« Respuesta #2 : 29 mayo, 2009, 14:17:42 pm »
En principio la idea no es mala, yo lo he estado pensando tambien, pero voy a esperar a que me fallen los pedales que trae, que por ahora van bien.

Lo que yo he pensado hacer es una solución "chapucillas" pero efectiva, me iré al Decarton y me compraré unas tablillas de esas que se usan para natación, las recortaré a medida y cómo tu dices, unos recortes y a empujones entraran de lujo. ¿Cuantas? las que hagan falta.

Un detalle, yo las ensartaré por el centro con un cordino (todas traspasadas y la ultima con un palillo atravesao) para poder tirar cuando corresponda para quitarlas.

Yo lo dejaría así de "quitaypon" para que en caso de travesía las puedas quitar y utilizarlas de almohada (por la mañana te olerá la cabeza a piés, pero no te morderán los gambusinos en la oreja).

Y enhorabuena por entrar en el "clú del Skua", ¿que colores tiene? ¿Cuantos tambuchos? ¿Tiene cañero? ¿Quién domina a quién? ¿Tinene timón, orza, los dos o ninguno de ellos?  Tiiiiooooo ,,,  que no dices naica de naica, que si esto fuera un examen tendrías un suspenso alto...
¿Tu te crees que puedes decir, me he comprado un Skua de segunda mano y ya está? Datos, datos, datos  y fotos, fotos, fotos.


Un abrazo desde Almería

Pepín

PD: Se que estas de exámenes, ¡¡¡DALE DURO!!!  ¡¡¡ANIMO!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Tabique a medida
« Respuesta #3 : 29 mayo, 2009, 14:52:23 pm »
Edu, lo primero, enhorabuena!

Y luego, lo que te dicen Pepín y bantuti: el bloque de espuma recortada a medida funciona guay. Esa era mi solución en el Creus y ahora lo es en el Sedna, con el visto bueno (y la ayuda!) del fabricante. Pegarlo o no, eso ya al gusto, supongo... En el Creus yo acabe pegando la chapuza inicial que hice solo, porque en un curso, entre rescates, reembarques etc... se acababa moviendo y saliendo.

« Última Modificación: 29 mayo, 2009, 15:37:01 pm por hopeless »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Tabique a medida
« Respuesta #4 : 29 mayo, 2009, 15:33:00 pm »
A mi no me engañas,tu lo que quieres es poner un tope para hacer el kayak solo a tu medida y que no podamos probarlo los demás, eres un egoísta y un mal compañero.Como le hagas eso me llevare un taladro de baterías a la fenicia y veras. :) :P :lol: :D

Existen unas planchas de aislante para las terrazas  que es tipo corcho pero de una mayor densidad.Suele tener un grosor de unos tres centímetros y es bastante resistente,se corta muy bien con el cúter,yo me hice varios mamparos de quita y pon en  la ysak para que no se deforme el casco a la hora de poner las cinchas.Creo que tengo alguna, si te interesa te la llevo a la fenicia.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Tabique a medida
« Respuesta #5 : 29 mayo, 2009, 15:59:18 pm »
En la Fenicia puedes ver como lo llevo yo, de una tabla de kite-surf rosa y vieja que adquirí en Green Contenedor´s. Atrás simplemente trozos de corcho hasta llegar a la profundidad deseada, todo atado con un cabo fino de kevlar. Si alguien es mas alto que tu, que lo dudo, le puede quitar una y ya está.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Tabique a medida
« Respuesta #6 : 29 mayo, 2009, 16:34:21 pm »
gracias a todos por las respuestas!!!!

probare lo de las espuma: ¿ferreterias, floristerias? ¿donde puedo encontrarla?
me fijaré en los inventos del projimo para servirme en experiencias anteriores...

respecto a la bronca (merecida, por otro lado) del capitan pepin, pondre foticos en cuanto las tenga. no he podido navegar en condiciones aún, epoca de examenes (y con esto se acabo la carrera).

timon? si, pero se lo voy a quitar. de hay lo de el tabique a medida
orza? no. y espero que no le haga falta.
color? bufff... hay me pillais... el anterior dueño (pedro luis, cronista de competiciones en el foro CostaCalida) dice que es color madera. mi madre dice beige, mi hermana color canela... yo la veo amarilla clara en cubierta con casco blanco.
siento no concretar más; es que solo distingo 8 o 9 colores, con dos tonos cada uno: claro y oscuro.

tiene 3 tambuchos y viene de serie con Ziritione.

saludos!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Tabique a medida
« Respuesta #7 : 29 mayo, 2009, 16:41:24 pm »
Ziritione???  eso se come? vale para pescar más...?

Pedro Luis  :shock:  :shock: :shock: Ten cuidadín que ese Kayak es "corsaria" y sabe mucho.

Lo de la orza: Le hace Falta. Así de claro. Es una puñeta para el tambucho de popa porque quita mucho, pero con viento es necesario llevarla. Ya probarás la mía y ya hablaremos en La Fenicia.

De acuerdo totalmente contigo en lo de los colores. A mi me pasa lo mismo, el MELON es una fruta, pero por más que se lo digo a Mariajo, ella dice que es un color...

Abrazos

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Tabique a medida
« Respuesta #8 : 29 mayo, 2009, 17:07:01 pm »
probare lo de las espuma: ¿ferreterias, floristerias? ¿donde puedo encontrarla?
me fijaré en los inventos del projimo para servirme en experiencias anteriores...

no recuerdo en que hilo alguien comentó  que una buena espuma era la de las dianas de tiro con arco del decarton
es cuestion de ver el tamaño que necesitas y ver que te sale mas rentable, si las dianas o los corchos pa los crios.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Tabique a medida
« Respuesta #9 : 29 mayo, 2009, 17:20:00 pm »
Yo ya lo miré, y las dianas  de 60 x 60, te salen a 29,90, y los "corchos" a 9,90 los infantiles...
Enhorabuena por el Skua.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Tabique a medida
« Respuesta #10 : 29 mayo, 2009, 17:22:53 pm »
yo los vi el otro dia y las dianas tienen unos 5 o 6 Cm de espesor mientras que los corchos tienen 2,5 o 3 (aprox.)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Tabique a medida
« Respuesta #11 : 29 mayo, 2009, 19:42:41 pm »
HOLA EDULORCA , en  leroy merlin tambien tienes unas planchas de espuma dura en la sección de materiales de construccion creo que 2x2 o algo asi de medida de color azulado y unos 4cm de grosor que son ideales por lo barato y facil de cortar muy limpias y no se desacen  te lo digo por experiencia yo las tengo puestas en un creus y la comodidad es total  si lo quieres dejar estanco que es lo suyo yo lo dejé pegado con SIKAFLEX  tambien en leroy merlin ,un consejo antes de pegar  prueba bien la medida quedate mas bien largo que corto y luego ajustas la riñonera y finalmente pegas ya que el SIKAFLEX pega tela marinera de fuerte si limpias antes bien con alcohol  y como te sobra material pues flotador de pala y pal agua tio   un saludo de Manuel.M.R

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Tabique a medida
« Respuesta #12 : 02 junio, 2009, 12:02:27 pm »
pues me dejare caer por el leroy merlin, parece buena idea.
supongo que lo suyo es ir jugando con las diferentes capas, hasta que estes seguro de que la distancia es la correcta. y si entonces apetece, pues se pega de forma definitiva.
gracias por los consejos.

nos vemos en el mar
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado poliesternautico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Tabique a medida
« Respuesta #13 : 03 junio, 2009, 08:45:33 am »
El poliespan (corcho blanco de los floristas etc...) lo derrite la resina de poliester... necesitas resina epoxi (muy cara 18 euros kilo)

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Tabique a medida
« Respuesta #14 : 03 junio, 2009, 11:38:19 am »
El poliespan (corcho blanco de los floristas etc...) lo derrite la resina de poliester... necesitas resina epoxi (muy cara 18 euros kilo)
:D Tienes razón el corcho blanco lo derrite pero el que comenté o me refería es el verde, (no tengo ni idea de como se llama) ese aguanta no lo derrite, es una buena opción sobretodo por lo poco que pesa si se quiere cubrir luego con fibra.