Autor Tema: Briconsejo pala desmontable  (Leído 5523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Briconsejo pala desmontable
« : 30 mayo, 2009, 15:13:01 pm »
Tengo un problemita con una pala desmontable: Compré como pala de respuesto una desmontable que no he llegado a usar nunca porque las dos veces que la he necesitado, al acoplar las dos partes, el pasador (orginales y respuesto de la marca) se ha roto por corrosión etc... Total que estoy hasta los güe... de la palita y quería saber si alguien sabe de un remedio casero para mejorar el pasador ese. (tornillo+ tuerca...). O de un buen sistema para fijarla y que deje de ser desmontable.

Gracias.
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2009, 16:07:12 pm »
 :D Seria interesante que pusieras una foto de la pala en cuestión ( por la zona de acople) para podernos hacer una idea de como intentar solucionarlo, no obstante me ha parecido entender que es un pasador, prueba a poner un tornillo pasante con una tuerca no queda tan estético, pero te podría valer, pero debe ser de acero inoxidable para evitar problemas.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2009, 18:09:51 pm »
No he conseguido poner la foto aquí, así que os doy un enlace de flikr: http://www.flickr.com/photos/38914976@N02/3579007838/



Mi primera idea ha sido ponerle un tornillo y envolverlo en cinta americana (no se puede atornillar sin perforar en el otro lado y no creo que se pueda hacer porque tiene otro agujero para la posición zurdo que se juntaría con el realizad en casa con lo que quedaría holgura...). Pero me da miedo de que no quede suficientemente fuerte.

Gracias.
« Última Modificación: 30 mayo, 2009, 18:39:13 pm por monociclista »
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #3 : 30 mayo, 2009, 20:51:12 pm »
 :D Ya veo, no evidentemente no es la mejor opción el tornillo pasante, si no me equivoco lo que tenía dentro era un muelle con un tetón de latón ( algunos es de ese material otro es de acero inoxidable), que salía por el agujero, una pala que tiene un compañero y que yo he utilizado alguna vez que otra es la Rim Pacific de Prijón ( desmontable claro está) esta pala en cuestión tiene ese sistema, no se donde podrías encontrar repuesto para eso , pero podrías llamarlos por si te pueden mandar un muelle con lo que tendrías el tema resuelto. Para dejarla fija no es mucho problema, basta con ponerle un remache y asunto arreglado, pero si lo que pretendes es tener una pala de repuesto pregunta por si te lo pueden mandar.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #4 : 30 mayo, 2009, 20:58:06 pm »
Ya le puse un repuesto y se volvió a romper, el problema es que no le ponen un muelle al tetón, le ponen una especie de v metálica que no debe de ser de inox porque con unos cuantos días en la cubierta del kayak se rompe.
Total que la tengo muerta de risa en casa y como voy a hacer la ruta romana de ecija, la pensaba usar para no romper la pala de fibra que tengo.
No había pensado en el remache, hay que estudiarlo porque puede ser una solución!

Gracias
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado parreskayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
    • la tienda del piragüista
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #5 : 30 mayo, 2009, 21:30:09 pm »
para pegarla araldit,para seguir con desmontable ..has probado un tornillo largo con 2 palomillas,1 a tope contra la cabeza y la otra para apretar (en inox claro)y taladrando las 2 partes ,que no le pasaria nada a la pala ya que el inserto es el que aguanta todo y va sobrado o una bricomania
pillate una tuerca de apriete para tuberia de pvc de la medida corrspondientela pegas en el lado contrario del inserto (con el maravilloso araldit) y listo. si te das cuenta los kit para palas desmontables no deja de ser una tuerca de apriete como para una escoba o tubo de pvc ,mas el inserto o te pillas un kit para palas desmontables ,que probablemente no te interese
Zedtech kayaks, knysna racing kayaks, ophion paddles, trippersports,

www.parreskayak.com

las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #6 : 31 mayo, 2009, 02:15:32 am »
En la Página de Tom Yost, viene la forma de hacer un tetón con muelle de ese tipo, para los tubos de los kayaks desmontables; http://www.yostwerks.com/Spring.html  Los fabrica con alambre de acero inoxidable, Se me ocurre que si conservas el tetón antiguo, el muelle lo puedes hacer con alambre de acero inoxidable de grosor suficiente, Si tienes problema en encontrarlo, puedes comprar un radio de bicicleta de acero inoxidable, aguantan muy bien la corrosión y creo que uno de 2 o 2,2 mm te daría el resultado deseado. suerte con la pala
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #7 : 31 mayo, 2009, 11:18:42 am »
Ya sabía yo que tenía que haber una solución ingeniosa en algún lado, tengo una bici de la época del pleistoceno en casa de mis padres, voy a ver qué tal queda con el radio de bici.

Gracias otra vez a todos!!

Pd: Os mantendré informados
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #8 : 31 mayo, 2009, 16:44:09 pm »
No lo hagas!!!!O te ARREPENTIRAS!!!!!
Si la bici es muy antigua, el radio no será inoxidable, y te cargas la bici.....y en una tienda de bicis, te saldrá un buen radio reforzado de BTT inoxidable (si ya es un DT Swiss es un lujo :D) por unos 30 centimos, vamos que te gastas mas en ir a la tienda que en el radio...
Que salga bien.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #9 : 31 mayo, 2009, 17:56:21 pm »
Oído!

No hay problemas por gastar en ir a la tienda, tengo una a 100 metros. jejejej
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #10 : 31 mayo, 2009, 20:31:27 pm »
Al final me había quedado con el gusanillo de briconsejear así que me he armado de herrmientas para despiezar mi Mountainbike de niño! Me ha dado hasta pena (y algo de verguenza cuando mi suegro (que ha venido a echarme una mano) se ha visto el polo lleno de mielda).
Total que nos hemos puesto con un par de tenazas y hemos conseguido un resultado curiosón. Os dejo las fotos, tiene algo de holgura con lo que rota un poco pero no creo que sea demasiado. Esta semana la probaré a ver qué es lo que pasa...

http://www.flickr.com/photos/38914976@N02/

Gracias otra vez!

Jaime
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #11 : 01 junio, 2009, 13:43:31 pm »
tiene algo de holgura con lo que rota un poco pero no creo que sea demasiado.

quizas si le haces otro agujero en el lado opuesto, mas a la medida del alambre, y un alambre con dos "botones", quedaría mas rigido...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #12 : 02 junio, 2009, 19:20:01 pm »
Jtola, gracias por poner el post, y a camperkayak por su solución, sencilla a la par que eficiente. Ahora mismo me voy a comprar un radio para arreglar una pértiga que se me rompió el otro día y convertirla en desmontable. Ahora si; he de mirar el equilibrio de la rotura, o componerla con un tubo de alumnio.
Gracias.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #13 : 03 junio, 2009, 20:50:28 pm »
Hola chavalotes y chavalotas:

He probado la pala con el radio de la bici esta tarde y la verdad es que estoy impresionado con el resultado!!! De lujo. Como dirían en la tele EXITO ROTUNDO!
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado ermigué

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Briconsejo pala desmontable
« Respuesta #14 : 08 junio, 2009, 09:25:23 am »
aunque llego tarde (veo que ya lo has solucionado) si se te rompe, acércate a alguna tienda de material de windsurf y a ver si encuentras un "muelle" de botavara, yo creo que tendrán el mismo diámetro que la pértiga y te puedo asegurar que aguantan el tema de corrosión.

Saludos.