"estoy parado o casi parado pescando a fondal o a Jigging . El otro día salí por primera vez y me mareé, me agoté, me cogió dolor de trapecios, de hombros, de ojos, de cabeza y de todo! incluso me dio sueño."
Uf
Vamos por partes:
1) pescando parado el kayak sube y baja continuamente, es muy facil marearse, particularmente en los momentos en que tienes que fijar la vista en un punto interiro al kayak, poner carnada, buscar alguna cosa, ajustarte la ropa, hay que intentar mantener la atencion en la lejania .... y la biodramina tampoco es una mala idea, hay quien se toam dos por la mañana siempre que va a palear y ¡sin complejos! Ya hemos tocado el mareo
2) si saliste por primera vez lo raro es que no te dolieran más cosas, y si es un ejercicio al que no estas acostumbrado es normal que te agotaras.
3) si no calentaste antes ni estiraste después eres un gran afortunado si no tienes algo doliéndote todavía
4) si no llevaste un buen gorro de ala ancha con filtro UV y unas gafas de sol es normal que te dolieran los ojos, la cabeza y también que te quemaras la piel, aunque estuviera nublado
5) por último, no hace falta una alimentación especial, aunque hay un hilo llamado "alimentacion para un esfuerzo prolongado en el tiempo" o algo así, hay muchas páginas deportivas que recomiendan cenar pasta o algo que sea basicamente hidratos de carbono y desayunar tipo esquiador, tostaditas con mantequilla, zumito, etc, sabiendo no obstante, que el cafe y los chocolates te daran ganitas "de ir" en algun momento, y es conveniente que sea antes de echarte al agua
resumen:
hidratos de carbono
biodramina preventiva
calentamiento breve
gorro, crema y gafas
estiramientos