Autor Tema: Autovaciable para dos adultos y un niño  (Leído 2698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michiel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Autovaciable para dos adultos y un niño
« : 13 junio, 2009, 01:55:21 am »
Hola: A gusto he leido varios temas en este foro y por lo tanto he aprendido algunas cosillas nuevas :)

Quisiera preguntaros sobre la autovaciable para DOS ADULTOS (menos de 120 kilos entre los dos y un niño de 30 kilitos) y UN NIÑO.
He visto en la red una que me llama la atencion, pero no sé si es la mas adecuada. KALAO se llama de BIC. Nuestra intencion es utilizarla en algun lago o embalse y sobre todo por la costa Mediterranea en zona de calas y playas.

Me gustaria saber si teneis experiencia con esta autovaciable y si me aconsejais una diferente.

Muchas gracias de antemano

Michiel

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Autovaciable para dos adultos y un niño
« Respuesta #1 : 15 junio, 2009, 14:02:01 pm »
Hola, Michiel.

Yo la BIC KALAO no la conozco, pero sí te puedo hablar de la OCEAN QUATRO de ROTOMOD. Si lo que quieres es una autovaciable tipo transatlántico, con unas prestaciones razonables y mucha estabilidad, me parece una buena elección. En cualquier caso, supongo que todos los kayak autovaciables de estas dimensiones se comportarán de forma parecida, así que lo más probable es que la BIC también vaya bien (para esos usos).

Un saludo.

Desconectado chema

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Autovaciable para dos adultos y un niño
« Respuesta #2 : 16 junio, 2009, 14:40:33 pm »
YO no conozco esa BIC pero si la TOBAGO que es la que yo tengo . La compre hace casi un año y estoy contento con ella . YO la uso en Galicia es muy estable y cómoda y con buena mar ya fuimos cuatro en ella.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Autovaciable para dos adultos y un niño
« Respuesta #3 : 16 junio, 2009, 17:15:56 pm »
No he navegado en el Kalao, pero por las fotos, me parece más un kayak para aguas tranquilas, la proa no tiene pinta de cabalgar olas, mas bien de meterse debajo, y eso es importante si vais a utilizarlo en el mar,
Porque si saliendo de la playa, las dos primeras olas barren el kayak, posiblemente el peque pueda incluso cogerle miedo.. Nosotros (2) hemos utilizado un modelo con posiblidad de 2 o 3 ocupantes,(de hecho algunas veces llevamos a las sobrinas :D)  bastante marinero, que en las salidas desde la playa funciona bastante bien, es el Riumar malibu 1,2,3. Es un modelo fabricado igualmente por Rotomod (bahia) y por Rainbow (Picnic) que se desenvuelve muy bien en mar, tanto en las entradas como en salidas y surfeadas..
El Malibú rando 1,2,3.

y un link al rainbow picnic. si te fijas este kayak tiene tanto la proa como la popa enquillada en V con lo que mantiene bien el rumbo y corta las olas.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Michiel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Autovaciable para dos adultos y un niño
« Respuesta #4 : 18 junio, 2009, 12:03:02 pm »
Hola !
Agradezco mucho vuestra opinion y la tendre presente.
De todos modos, y pensandolo un poco mas a fondo, he llegado a la conclusion que quizas no sea tan recomendable salir los 3 en la mia KAYAK. Por ejemplo, mi esposa podria ir sola en una que sea facil de manejar y yo ir con el niño en otra.
He visto la OCEAN PARADISE 123 o la GRAN CAYMAN y la CAYMAN normal. Son estables y bastante rapidas por lo que supongo seran mas faciles y ligeras de manejar que una para 3 y con proas mas apropiadas para el mar.
Si os parece un locura (mi esposa no de hombros anchos y mucha fuerza en los brazos) me lo decis, porfa :)
GRACIAS por vuestro tiempo e indicaciones
Abrazo
Michiel