Autor Tema: Pantano de Canelles  (Leído 13432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Pantano de Canelles
« : 13 junio, 2009, 19:24:24 pm »
     Hola, muy buenas.... al grano. He estado preparando una futura quedada para el embalse de Rialb, buscando  donde embarcar, donde dejar los coches, alguna rutilla etc, peeeero. Consultando en nivel de los pantanos de la cuenca del Ebro, he descubierto que el nivel actual de Canelles es del 40%. Hace un año estaba alrededor del 20%, por lo que ha crecido el doble.
Este embalse es uno de los mas grandes del Noguera Ribagorçana. Cuenta con el  mítico Congost de Montrebei en su principio, la llamada Muralla china de Finestres mas al final... Sabéis si con el  nivel actual del agua puede ser navegable el congost en Kayak de Mar? Tenéis información sobre los accesos?  La propuesta es la siguiente:
-Dada la longitud del Pantano, mas de 25 km tirando recto (mucho mas si seguimos sus contornos i orillas), propongo la travesía del mismo rollo autosuficiente en dos días. Xino, xano, como digo yo. Es decir, poco a poco, disfrutando de los parajes singulares... creo que hay alguna cueva etc...Dormir en tienda o al raso, al gusto del consumidor. Fechas, finales de Junio, principios de Julio (el 11-7-9 me es imposible). Ahí va eso.... quien se apunta?
Quien quiera investigar un poco la zona que lo pruebe con el Google Earth.... hay fotillos muy chulas. A ver si me aclaro y cuelgo alguna.
Hasta pronto...

Desconectado barnajorge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #1 : 16 junio, 2009, 23:53:34 pm »
Hola,

Hace unos 15 días estuve en Canelles, muy chulo pero como dices poca agua, Mont-Rebei estaba imposible de pasar, mi grupo se quedó antes pero yo intenté remontarlo y al tercer desembarco me aburrí. De bajada nos dijeron que todavía peor. Hay un par de sitios chulos para dormir y un cañón bastante difícil de encontrar si no te lo dicen, por eso si necesitas información dame un toque.
Jorge

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #2 : 18 junio, 2009, 11:51:24 am »
Yo me apunto a esta salida. Hace tiempo que tengo ganas de hacerla.
Para las fechas, conmigo puedes contar el finde del 1 y 2 de agosto, antes no puede lo tengo todo lleno.
Un saludo

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #3 : 18 junio, 2009, 12:29:22 pm »

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #4 : 19 junio, 2009, 09:31:55 am »
Bueno, poco a poco, xino xano, ya hay un apuntado.
En cuanto a las fechas, en Agosto hay mucha gente que viaja, yo mismo estaré 15 días en la costa brava, y será difícil coincidir.  A parte que el calor sofocante nos machacaria bastante. Que te parece si concretamos un poco y lo dejamos para Septiembre. A si, dejando mas tiempo, quizás se apunte alguien más.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #5 : 19 junio, 2009, 13:42:41 pm »
Por mi en septiembre, perfecto.

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #6 : 25 junio, 2009, 00:51:34 am »

Yo también me apunto, en septiembre, en septiembre, siiiiiiii  !!!!
 :bounce:
L.K.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #7 : 25 junio, 2009, 15:44:46 pm »
Contad conmigo !! :D

De agosto en adelante, cualquier dia me va bien :D

Saludos

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #8 : 01 julio, 2009, 07:36:53 am »
Bueno, parece que la cosa se va animando. Ahí va alguna foto de lo que nos podemos encontrar:



Torre de les clues.






Estas fotos han sido extraidas del Google Earth. Como veis este pantano esta lleno de lugares asombrosos, llenos de contrastes entre los panoramas desolados que afloran cuando el nivel del agua es bajo, y las rocas etc...
La idea, dado el gran tamaño del pantano, seria hacer la salida de dos días, haciendo noche en algún lugar que previamente ya tendré explorado etc... También habría la posibilidad de realizar un pequeño treking para subir a la ermita de la Pertusa... pero bueno, todo ello a gusto del consumidor y dependiendo del cansancio. Estáis de acuerdo en enfocar la salida en dos días?

Otra foto: Ermita de la Pertusa.


Fins aviat

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #9 : 01 julio, 2009, 15:12:43 pm »
Yo me adapto, no tengo problema en hacer dos dias.
Que fotos mas guapas ya tengo ganas de ir.
« Última Modificación: 02 julio, 2009, 09:57:15 am por SCUBALBERT »

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #10 : 02 julio, 2009, 13:48:46 pm »

Que maravilla!!!!!  En principio también podria 2 dias   lazogrande

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #11 : 15 julio, 2009, 23:22:35 pm »
Bueno gente, para no dejar tan abandonado este hilo, vamos a repasar quien se ha interesado por el tema:

-Scualbert
-Ladykayac
-Koe

i yo mismo.
Bueno, de momento no somos muchos pero puede estar muy bien. Vamos ya a proponer alguna fecha:
Que os parece el fin de semana 19-20. Lo digo porque no habrá luna, y si el tiempo lo permite podremos contemplar una bóveda estelar cojonuda. (Esto de bóveda estelar parece sacado de Star Trek, a que si...) :grande13:
Bueno, a ver si se anima alguien más.

Desconectado LADYKAYAK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #12 : 16 julio, 2009, 02:28:38 am »

Ei Pereflipat una vez confirmada la fecha  19-20 septiembre, lo anuncio al grupo kayakCat y seguro que se apuntaran algunos más, como ha pasado en la quedada para el próximo 25 julio.

Abrazooooooos
L.K.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #13 : 16 julio, 2009, 08:11:55 am »
Perfecto, me reservo el finde.
Tengo ganas de volver a aquellas tierras donde estuve viviendo unos cantos años.
Salu2

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Pantano de Canelles
« Respuesta #14 : 16 julio, 2009, 08:38:04 am »

Hola,

Podéis contar con nosostros (Joule y yo) al menos uno de los dos días.

  • Pereflipat
  • Scualbert
  • Ladykayac
  • Koe
  • Ljma (Zaragoza)
  • Joule(Zaragoza)


Conforme se acerque la fecha estudiaremos la intendencia...  :drunken:
Un saludo