Autor Tema: traje seco  (Leído 5747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
traje seco
« : 16 junio, 2009, 13:17:26 pm »
no hace muchos días tuve en mis manos un traje seco de la marca PALM mod. ALEUTIAN (lo compro un amigo)yo no lo probé  pero os puedo asegurar que es una pasada , haber si os puedo colgar unas fotos.Si queréis tener mas información hacérmelo saber

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: traje seco
« Respuesta #1 : 16 junio, 2009, 18:36:19 pm »
¿Puedes ser más preciso con lo de "pasada"? He visto en internet algunas fotos y hay traje completo y chaqueta. Los puños y el cuello no parecen de neopreno, ¿sellan igual? (para esquimotear, por ejemplo).

Gracias.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: traje seco
« Respuesta #2 : 16 junio, 2009, 19:07:53 pm »
el traje es entero : calcetín incluido , puños de látex y cuello también de látex . Puedes llevar por debajo un traje de Armani y hacer 50 esquimotajes que no pasa ni gota de agua

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: traje seco
« Respuesta #3 : 16 junio, 2009, 20:40:32 pm »
Los puños de latex sellan mejor que otro tipo de material ,aunque son mas incomodos y necesitan cuidados.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: traje seco
« Respuesta #4 : 17 junio, 2009, 17:33:26 pm »
tienes razón monociclista , incluso es aconsejable no llevar reloj , pulseras , cadenas,etc

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2950
    • http://www.funrunkayak.com
Re: traje seco
« Respuesta #5 : 17 junio, 2009, 18:51:10 pm »
Los puños de latex sellan mejor pero terminan muriendo, el problema es que a los 2 o 5 años dependiendo de calidades se descomponen y el follón está en como cambiarlos. Yo creo que para kayak y permanencia en superficie hay otros materiales que parece estan dando buenos resultados.

En cierta ocasion ví unos puños de latex desmontables, creo que muy buena idea. La manga tenia pegado un tubo de plastico y a ese tubo de plastico se le encajaban los puños, igual que una tapa de tambucho. Así cuando se degradan pones otros y se acabo.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: traje seco
« Respuesta #6 : 17 junio, 2009, 22:06:32 pm »
pues esta bien saber lo del desgaste del látex ( gracias por la información Javier ) el traje se lo compraron a Jaime Nordes , que pienso visitar mañana para ver sus nuevos productos (por segunda vez)

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: traje seco
« Respuesta #7 : 17 junio, 2009, 22:31:31 pm »
Existe un producto para conservar y alargar la vida útil del látex.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.303products.com/tech/index.cfm%3Ffuseaction%3Dproduct.display%26Product_ID%3D349&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dprotector%2Blatex%2B303%26hl%3Des%26sa%3DG

Yo lo compre a través de esta pagina. Por cierto lo uso para los puños de látex de mi chubasquero y para la tapadera de los tambuchos, con buenos resultados.

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=481&cat=0&page=1

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: traje seco
« Respuesta #8 : 18 junio, 2009, 10:03:35 am »
Entonces el traje será éste: http://www.nordeskayak.es/images/proveedores/pdf/traje_seco_palm.pdf

Tiene buena pinta, pero ya puede :shock:

Saludos,

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: traje seco
« Respuesta #9 : 18 junio, 2009, 18:48:56 pm »
es el mismo traje que tiene mi amigo , hoy estuve con Jaime Nordes y me comento que hay repuesto de látex para puños y cuellos de este traje

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: traje seco
« Respuesta #10 : 18 junio, 2009, 21:58:45 pm »
Aparte de los recambios ...tener en cuenta el coserlos a la manga...si no se cose y se sella bien queda una chapuza que no veas...  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: traje seco
« Respuesta #11 : 23 junio, 2009, 15:50:02 pm »
Hola a todos,

aprovecho el hilo para preguntar una cosilla hacerca de los trajes secos.

En una ocasión me comentarón "si si, el traje seco está muy bien, pero has pensado en que pasa si falla y se llena de agua, como piensas salir del agua o subirte al kayak o nadar?? "

La verdad es que me dejo un poco fuera de juego y no tengo claro si eso puede llegar a pasar... que pensais vosotros?

Saludos.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: traje seco
« Respuesta #12 : 23 junio, 2009, 16:41:31 pm »
Yo le cambié mi cuello de latex a un chubasquero, y creo que lo podeis ver en:
http://outdoors.webshots.com/album/139866810INJYFc

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: traje seco
« Respuesta #13 : 25 junio, 2009, 15:57:37 pm »
veo difícil que un traje seco se llene de agua (pero también puede ocurrir ) creo que antes de colocarse el traje hay que inspeccionarlo por si tiene algún fallo ( si tiene algún corte , si falla alguna cremallera , etc ) también es muy importante que cuando te vayas a introducir dentro del kayak antes tienes que quitarle el aire que hay dentro del traje seco ( te colocas en cuclillas y abres un poco el cuello del traje , también te puedes introducir en el agua  ) si no haces esta operación te puede ocurrir que te haga el efecto ventosa

Desconectado ysak52

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
  • Kayak: ysak, skuk explorer, spartan
Re: traje seco
« Respuesta #14 : 05 julio, 2009, 17:45:26 pm »
Hola Koe, hermano de pala,

no he tenido ocasión de probar un traje seco, aunque me gustaría, y menos con agujeros, esto prefiero no probarlo.

Si tiene un agujerito me temo que notarás una entrada de agua muy fría (se supone que si llevas un traje seco el agua estará muy fría) pero no creo que entre a borbotones y lo mejor que puedes hacer es salir del agua cag**do leches.

No tiene porque afectar a la flotabilidad porque el agua dentro pesa lo mismo que el agua fuera pero si que dificultará los movimientos sobre todo al salir del agua. Con un chaleco de 50N y la flotabilidad del cuerpo se necesitarian mas de 9 Kg de lastre para irse a pique.

Con la pasta que vale es cuestión de cuidarlo y mantenerlo en condiciones pero la posibilidad de un agujero no me parece ningun argumento en contra.

Saludos