Saludos a todos!
este fin de semana quede con el bueno de Amadeo (XaviG en este foro) para pasar un dia y medio paleando.
nos vimos el sabado por la tarde en Calabardina, porque él venia de hechar la mañana con Los Corsarios de Levante. aparcamos los coches, estibamos todo lo necesario y a las 19.00 estabamos paleando en direccion a Cabo Cope. el viento era un ligero lebeche que nos entraba por la aleta de babor y nos fue empujando suavemente (smoothwind, que diria Maese Alfonso) hasta llegar a las calas de Calnegre.
estas son 3, y a todas se accede por un camino de cabras o por mar. en todas habia gente acampada, y en una de ellas hasta habian montado altavoces, mesa de mezclas... y el pumba-pumba discotequero empezaba a sonar antes de anochecer. elegimos una cala con pescadores orilleros y familias con zagales pensando en que serian mas tranquilos y nos dejarian dormir. acertamos de pleno.
cenita, charla, copa con unos boceadores que conocimos esa noche y a dormir. Amadeo monto su tienda de expedicionario; yo me acoste directamente sobre la rafia y me dormi mirando un cielo con mil estrellas... que gozada.
al despertarnos, desayunamos con las primeras luces y nos preparamos para regresar hasta Aguilas

Cala de calnegre. al fondo, cabo cope
la conversacion tranquila entre Amadeo y yo, la temperatura agradable de las primeras horas, el mar en calma... sin darnos cuenta llegamos a mi parte favorita del planeta:

paleamos desandando el camino del dia antes, y llegamos de nuevo a calabardina. por el camino, entramos en una pequeña cueva que hay en el cabezo de Cope. al meter la mano en el agua, toqué esto:

una medusa hija de la gran p---a, que me picó en la mano. menos mal que solo la rocé y en la parte de la bolsa, asi que solo me escoció durante un rato, enseguida se me pasó.
cuando llegamos a aguilas, donde teniamos pensado desembarcar y comer para evitar las horas de sol mas intensas solo eran las 12.00 asi que resolvimos seguir hasta San Juan de los Terreros. pusimos proa sin llegar a bajarnos de las monturas y a las 14.00 estabamos llegando a Terreros. tanquecito de cerveza en chiringo playero y a comer a la sombra, a escasos 3 metros del agua.
despues de comer, siestecita y vuelta a Calabardina. habia una ola orillera de las que les gustan a PacoSkua, y a pesar de estar medio dormido, apenas volqué 5 veces antes de salir de la rompiente. soy un fiera.
entonces vino lo bueno: kilometros de mar de fondo a favor, surfeos infinitos, piques sobre las olas, el sol poniendose a nuestras espaldas, pijoyates que nos adelantaban tirandonos fotos y haciendo olas que aprovechabamos para aumentar la velocidad, mas y mas surfeos...
llegamos a los coches casi a las 22.00 cansados y felices. pletoricos y exhaustos.
cargamos los barcos en los cohes y cada mochuelo a su olivo.

Sabado tarde: calabardina-calas de calnegre

Domingo. calas de calnegre- Terreros - calabardina
hasta la siguiente... el finde que viene!!