Buenas:
Lo dicho. Soy un novato TOTAL. Después de leer algo y negarse mi mujer TOTALMENTE a meter una rígida en casa, me he decantado por la Advanced Elements AdvancedFrame Convertible. En el Decathlon me ha salido por 499, que viendo precios no está mal del todo y me venía con el kit para convertirla en una o dos plazas con sus correspondientes tapas con cremallera, que en principio es opcional. También me han dado unos chalecos, que supongo serán una auténtica mierda, pero menos da una piedra.

En fin, que he llegao a casa y la he montado. En principio todo bien, aunque la he visto un poco reviradilla. Después de haber leído las instrucciones y varias experiencias de foreros, me asaltan las siguientes dudas:
- Lo primero es que soy bastante quisquilloso, y leyendo las instrucciones me encuentro que hay que "hinchar la toma 1 hasta que parezca que empieza a coger forma o parezca que está a mitad de estar hinchado". Esto me parece una mierda de instrucción, por lo que estoy pensando en comprar un hinchador con manómetro...
Los que teneis este kayak, qué truco me recomendais para esta primera toma?
- Luego, hinchando la segunda toma, al parecer "hay que dejarla firme al tacto y que al parecer se rellena la primera cámara por una válvula interna que comunica ámbas cámaras y las iguala en presión... "Pos muy bien... a mí lo de firme al tacto me deja como frío, ya que depende de cómo toque; si como toco una mesa o el muslo de una jacona... Por tanto, qué presión exacta hay que darle para no acabar dando vueltas como he leído en algún hilo?
- Otra duda que tengo: Qué palas compro teniendo en cuenta que no quiero gastar mucha pasta y tampoco voy a ser kayakista profesional? Sobre todo, las dimensiones, que no tengo claro de qué longitud han de ser las mismas.
- La última duda que tengo es si existe la barra esa que le da rigidez para el kayak de dos personas. Al parecer sólo existe para el de una.
Llegado a este punto, y si responde alguien, os felicito por el foro y espero en un futuro próximo poder aportar conocimientos.
Cualquier otro consejo, me vendría muy bien. Por ejemplo, qué tengo que echar en el kayak o qué equipo adicional tengo que comprar.
Gracias y os cuento como me va...