Autor Tema: carrito portakayak  (Leído 73668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:carrito portakayak
« Respuesta #120 : 04 febrero, 2013, 08:54:44 am »
mi viejo se buscaba la vida también : caja pescado con ruedas silla niño y un par de cosas más encontradas :
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:carrito portakayak
« Respuesta #121 : 08 octubre, 2015, 18:23:20 pm »
¿Quién quiere carrito, teniendo TREN DE ATERRIZAJE?  :pirata:

Desconectado Lune

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: OceanKayak Mysto
Re:carrito portakayak
« Respuesta #122 : 12 julio, 2019, 10:45:41 am »
Hola, ya sé que este post es de hace mucho tiempo pero me parecen geniales los carritos con tubos de PVC. Tuvimos uno de Decathlon y se rompió, luego uno hecho en casa pero con tubos de metal que es muy pesado y se desajusta... ¿Alguien ha hecho uno de tubos de PVC pero que se pueda meter por los agujeros de autovaciado? tipo este:


 (https://www.todokayak.com/carros-para-kayaks/32-carro-kayak-yk-02018.html?gclid=EAIaIQobChMIifPOg_6u4wIVGYfVCh27qgzqEAYYBCABEgLRzPD_BwE) o este https://es.aliexpress.com/item/32673808585.html?src=google&albslr=222110582&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&albagn=888888&albcp=1633820309&albag=63890294393&trgt=539263010115&crea=es32673808585&netw=u&device=c&gclid=EAIaIQobChMIifPOg_6u4wIVGYfVCh27qgzqEAYYCSABEgJLEvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Gracias!!

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:carrito portakayak
« Respuesta #123 : 11 mayo, 2020, 18:07:20 pm »
yo ya empece a hacer el mio, pero lo tengo parado, decidi no seguir hasta que tenga la piragua, iba a aprovechar las ruedas de un remolque de bici, los enganches de las ruedas , lo shice con trozos de perfil de aluminio, y luego ya no hice nada, excepto esperar y ahorar para el kayak
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:carrito portakayak
« Respuesta #124 : 09 junio, 2020, 22:27:02 pm »


Como ves he dejado el tubo-eje de aluminio que salga un poco y lo he taladrado con un agujero pasante. He colocado este pasador y entre el pasador y la rueda una arandela con diametro interno de 20 al igual que el eje. Los pasadores no se esactamente como se llaman.
El tubo de aluminio va dentro de uno de pvc de 25, y este a su vez en uno de 40 con una reducción de 40 a 30 y otra de 30 a 25. Todo esto lo he hecho para ponerle el artilujio que me sujeta el carro para cargar el kayak., te dejo una foto.


Cualquier cosa la preguntas.
Por cierto te ha quedado muy bien.
Hola a tod@s. Yo hice varios carros de distintos materiales y el de tubo de pvc me parece muy interesante, fácil de hacer y económico en lo que a materiales se refiere. No necesité colocar tubos sobre tubos para reforzar su robustez. Nunca me falló y mi Five 0 Five pesaba más de 30 kg con el equipo que llevaba encima... Cuantos más tubos más pegamento y más peso.
Quería comentar, al hilo de la fotografía de la rueda, que para evitar que la válvula toque con el pasador, se pueden montar las ruedas con las válvulas hacia adentro, de manera que queden al otro lado del pasador. Ésto es especialmente útil en el caso de que pierdas un pasador en medio de un transporte y tengas que colocar otra pieza más larga que pueda chocar contra la válvula y evitar el giro completo de la rueda. También permite colocar pasadores más grandes y largos. Para hinchar no da problemas, ya que al ponerlo "patas arriba" tienes un buen acceso a las válvulas.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:carrito portakayak
« Respuesta #125 : 08 septiembre, 2021, 12:36:59 pm »
Hola os dejo mi diseño lo veo bastante simple, ocupa muy poco y funciona muy bien en mi caso.
Como mi kayak no tiene mucho volumen para guardar cosas me he hecho un carrito muy compacto. Con ruedas más pequeñas, de 8 pulgadas en lugar de 10 y un eje. Me ha quedado muy compacto y no se mueve nada, el truco es sujetarlo fuerte y que la cuerda abrace un poco el casco, de hecho funciona mejor que el carrito convencional que tenía antes. Lo coloco en la parte de proa porque así está más cerca del centro de masas del kayak que en el mío coincide con las musleras. Os paso fotos, costes y como he conseguido los componentes por si doy ideas a alguien. Espero que os guste el diseño.

Componentes:
1.   Ruedas de 8 pulgadas (200 mm) de diámetro y 55mm de grosor. Fáciles de encontrar en Aliexpress, también en Amazon. Yo las compre en Aliexpres 25.6€ las dos ruedas con envío.
2.   Eje con un tubo de aluminio del diámetro apropiado para la rueda. En mi caso 60 cm de largo, aconsejo aproximadamente 10 cm más que la anchura del kayak (no se cumple en mi caso pero es el tubo que encontré, al ser algo más corto no lo puedo poner tan al centro del kayak como me gustaría pero si lo coloco unos 20 cm más hacia el extremo ya funciona bien). El tubo que utilizo tiene un grosor de 2 mm y aguanta bien. Es lo más complicado de encontrar, lo compré por eBay, también se encuentran cosas por Amazon. 5.05€ (pero con envío y tarifas se fue a 16€)
3.   Pasadores con anilla. Son para que la rueda no se salga, son fáciles de poner y quitar para montar y desmontar rápido las ruedas. Los compre en Amazon (Gazechimp). 5.99€. Hay que taladrar el tubo para el pasador.
4.   Abrazaderas de latón. Las compré en Leroy Merlin, 1.3€. Son para que la rueda no se mueva hacia el centro del eje. Le dejo unos 8 mm de juego a la rueda, no sé si es imprescindible.
5.   Coquilla de caucho. La compré en Leroy Merlin por 1.5€ aproximadamente.
6.   Anillas (para pasar la cuerda). También valdrían otras opciones, incluso un bucle con una brida gruesa. En mi caso compré 20 en Amazon por 10€ (cuento los 10€ porque no tengo muy claro que aproveche los demàs)
7.   Bridas
8.   Cinta americana. Para evitar que el kayak rompa la coquilla de caucho.
9.   Dos trozos de cuerda de nylon (de tender en mi caso)
10.   2 mosquetoncitos de aluminio, los compro en Amazon o Aliexpres a 1€ cada uno más o menos, 2€ total.
Total 62€, en mi caso sale más a cuenta comprar un carro entero, aunque mi motivación era tener un carro compacto en lugar de ahorrar dinero.
 




Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:carrito portakayak
« Respuesta #126 : 08 septiembre, 2021, 12:39:41 pm »
Mäs fotos

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:carrito portakayak
« Respuesta #127 : 08 septiembre, 2021, 14:50:49 pm »
El carrito muy bien, no hace falta mucho mas pero lo que va encima parece un tuperware. :evil:

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:carrito portakayak
« Respuesta #128 : 09 septiembre, 2021, 18:12:10 pm »
Javier, Javier ... Maquiavelo dijo: Si quieres castigar severamente a un hombre, mata a su padre, nunca mates su hijo o violes a su mujer porque te ganarás un enemigo de por vida  :shock:. Debió añadir, nunca critiques el kayak ajeno. Además, es un Dagger Stratos, creo que tu también tienes uno.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:carrito portakayak
« Respuesta #129 : 09 septiembre, 2021, 22:06:36 pm »
Claro! Por eso lo digo. Es mi favorito!

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:carrito portakayak
« Respuesta #130 : 11 septiembre, 2021, 21:28:13 pm »
El que hice yo para el stratos es similar pero en vez de tubo tacos y sika.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:carrito portakayak
« Respuesta #131 : 13 septiembre, 2021, 11:43:39 am »
Ropits, simple, sencillo y funcional que es lo que tiene que ser un carro. :thumbleft:

Pero....yo le pondría algún tipo de tope (pequeños) como el que muestra javier, para evitar que se pueda girar con los baches o piedras y se ladee sobre una rueda.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson