Autor Tema: Fotos, estreno de mí Skua (Funrun)  (Leído 6364 veces)

Desconectado nan

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna de FunRun
Fotos, estreno de mí Skua (Funrun)
« : 02 agosto, 2009, 15:50:37 pm »
Buenas,

Os pongo el link de las fotos del estreno de mí Skua;

http://www.flickr.com/photos/41130246@N08/sets/72157621921041872/show/

RESPECTO AL ENVÍO Y SU RECOGIDA

El kayak me lo enviaron vía Seur, como es normal tenía cierto miedo respecto a la empresa de trasportes de turno. Javier de la Puente me envió el kayak con un emvalaje perfecto, totalmente cubierto por una lona de poliestileno (del material que se utiliza para poner debajo de los sacos de dormir en las acampadas).
TRASPORTE:
Como es normal es un kayak de unas dimensiones que ya hay que tener en cuenta un 5,50m, le tuve que poner un tensor en la proa y popa para que no fuese dando botes en la baca del coche, a parte de la señal correspondiente que simepre pongo.

BOTADURA Y NAVEGACIÓN:

Lo estrene el pasado 31 de julio de 2009 en San Juan Playa (Alicante), dificil describir la sensación de estrenar kayak nuevo…una vez dentro del kayak me sentía como si te pusieras una camiseta que te viene a la perfección, en este caso con un control del kayak perfecto, probando el canteo volque por primera vez desde que salgo en kayak…JEJE (con la Omei que tenía nunca había volcado), una vez echo el reembarco desde el agua a seguir remando.
Poco a poco ganando velocidad, y notas como el deslizamiento en el agua es perfecto, es un kayak ligero, de repente metes cadera para cantear y el kayak responde a la perfección, esto último es lo que más me ha gustado es un kayak que te permite unos giros y un coltrol sobre el rumbo brutal. En un futuro espero hacer alguna de las locuras que hace el Sr Pepin, pero eso ya es para nota…jeje.
El 1 de agosto 2009 en la qudadal Albir-Benidorm a la vuelta me encontré con un mar movidito, la conclusión es que la Skua es como un coche deportivo que no se despega del asfalto, la Skua con olas va a ras dela  ola y abre la lámina de agua a la perfección, según he leído en comentarios es un kayak más surfero que la Sedna pero yo personalmente no puedo opinar porque no he probado la Sedna,  eso si alguno quiere conocer esa faceta que le pregunte a Pepin o algun que otro forero que podrá opinar al respecto.
Por último decir que para mí sorpresa es un kayak muuuuy estable, con muchos detalles y unas terminaciones de lujo, en la quedada de Albir-Benidorm de unos 20km con un mar picado no volqué ni una vez y solo el día que la estrene por no esta acostumbrado a cantear con ella, considero que tiene una estabilidad primaria y secundaria fenomenal.

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Fotos, estreno de mí Skua (Funrun)
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2009, 16:02:05 pm »
Rafa y de los esquimos es que no dices nada.Seguro que no has podido resistír el probarlo.

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2009, 09:47:52 am »
Pero que bonito barco....  CON CAÑERO Y TODO!!!!

¿sabes? cuando yo le puse el cañero a la mía alguien me dijo que eso es como ponerle un arado a un ferrari  :D :D :D

Enhora muy buena y a disfrutarla... y siempre te quedará eso de que yo la vi antes que tu...  :D

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Almogàver

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 03 agosto, 2009, 10:05:20 am »
Eiiiih! dicen que el hábito no hace al monje, perooooò ....
como a mejorado esto!, y eso que la Omei era chula.
Y los colores estan muy bien.
A la a disfrutarla!

P.D.
y siempre te quedará eso de que yo la vi antes que tu... 

es que estos piratas .... Saludos Pepin!
« Última Modificación: 03 agosto, 2009, 10:09:52 am por Almogàver »

Desconectado nan

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2009, 10:24:26 am »
Rafa para los esquimos cuento contigo...jeje  :D, a Pepín decirle que una Skua como buen ave marina tiene que tener un cañero para la pesca... en su estreno en la quedada del Albir a los 10minutos de salir pesque 4 jureles, entiendo que la Skua ya esta domesticada...jeje.

Almogàver, los nooks o los piratas llamalo como quieras, tienen estas cosas, son peligrosos en el mar y más fuera de él...jeje. ;)

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #5 : 03 agosto, 2009, 10:31:19 am »
Que bien, cuatro Jurelicos... pues a mi la verdad que las primeras veces para darme la vuelta a coger la caña nada, pero para volver a meterla en el cañero, con el pescado dando coletazos en la otra mano y mantener el equilibrio mientras apunto con todo el tronco girado atrás y esos 54 de manga jajajaja, no he llegado a volcar pero casi casi..., luego te haces y no pasa ná.

Como tu dices, es bastante estable.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #6 : 03 agosto, 2009, 11:06:24 am »
Felicidades Nan ,Buen barco !... he notado una esponja grande y forrada en cubierta ? tiene buena pinta ,¿es buen achicador? informa please...saludos. hay un hilo en complementos que abri hace un tiempo sobre esponjas !! es gracioso ....
GREENLAND STYLE

Desconectado nan

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 03 agosto, 2009, 11:57:00 am »
Buenas, es un kit del decathlon, unos 34 euros de oferta, lo de la esponja es una patraña, es mejor usar el relleno de un cojín más barato y mejor, en mí modesta opinión lo que merece la pena es la bomba de achique y el flotador de pala.

Saludos